KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

brackets

Spanish translation: corrector dental


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brackets
Spanish translation:corrector dental
Entered by: xxx------

12:57 Aug 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry / orthodontics
English term or phrase: brackets
ABC’s standard edgewise brackets are available weldable or on our
exclusive Micro-Loc base. There are single, twin, “T" Slot, double vertical
slot, Lewis, and deep slot designs. Also many of our brackets may be ...

¿dejan "brackets" también en español o conocen una traducción alternativa como "aparatos de ortodoncia"?
available with offset, wedge shaped, low profile, or the standard tie
wing configuration as shown below.
dany2303
(aparato) corrector dental
Explanation:
Cambios transversales ocurridos con el regulador de función y ...
... El corrector de función no es un aparato ortodóntico para mover dientes; tampoco
su modo de acción es el mismo que el de otros aparatos funcionales, es decir ...
www.bvs.sld.cu/revistas/ord/vol11_1_96/ord02196.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Adeslas - Opinión - UNOS DIENTES PERFECTOS
... Me vino realmente bien, ya que al poco tiempo decidieron que me tenía que poner
aparato corrector, por que tenía los dientes muy feos y muy mal colocados. ...
www.ciao.es/Adeslas__Opinion_838039 - 48k - En caché - Páginas similares

Aficaval Ortodoncia
... es la persona que te pondrá en los dientes aparato dental si ... se fija por la parte
interna dé tus dientes y no por la parte externa como el corrector dental ...
www.aficaval.org/Ortodoncia.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Inteliven.com :: Tips para los Hombre
... El discreto corrector dental de Tom Cruise. El actor llevará este aparato durante
un año para corregir la pequeña asimetría de sus dientes por un periodo de ...
inteliven.com/tips/belleza/hombre/13.asp - 29k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-08-13 13:02:09 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/?sp=h&id=587204
Aquí ganó Álvaro con brackets.
Selected response from:

xxx------
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3brackets
Magdalena Gastaldi
4 +1(aparato) corrector dentalxxx------
4frenillos
Ingrid Petit


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(aparato) corrector dental


Explanation:
Cambios transversales ocurridos con el regulador de función y ...
... El corrector de función no es un aparato ortodóntico para mover dientes; tampoco
su modo de acción es el mismo que el de otros aparatos funcionales, es decir ...
www.bvs.sld.cu/revistas/ord/vol11_1_96/ord02196.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Adeslas - Opinión - UNOS DIENTES PERFECTOS
... Me vino realmente bien, ya que al poco tiempo decidieron que me tenía que poner
aparato corrector, por que tenía los dientes muy feos y muy mal colocados. ...
www.ciao.es/Adeslas__Opinion_838039 - 48k - En caché - Páginas similares

Aficaval Ortodoncia
... es la persona que te pondrá en los dientes aparato dental si ... se fija por la parte
interna dé tus dientes y no por la parte externa como el corrector dental ...
www.aficaval.org/Ortodoncia.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Inteliven.com :: Tips para los Hombre
... El discreto corrector dental de Tom Cruise. El actor llevará este aparato durante
un año para corregir la pequeña asimetría de sus dientes por un periodo de ...
inteliven.com/tips/belleza/hombre/13.asp - 29k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-08-13 13:02:09 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/?sp=h&id=587204
Aquí ganó Álvaro con brackets.

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ryszard Matuszewski
1 hr
  -> Gracias, Ryszard!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
brackets


Explanation:
Por experiencia personal, en la Argentina al menos se utiliza el término brackets (refiriéndose a los pequeños cuadraditos de metal o porcelana que van pegados a los dientes y sostienen el alambre)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-08-13 13:02:13 GMT)
--------------------------------------------------

una cosa más... si te querés referir a todo el aparato (brackets + alambre) tenemos que hablar de \"ortodoncia\" -siempre en Argentina-

Magdalena Gastaldi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Belén Colacilli
11 mins

agree  Maria Faella
18 mins

agree  Marcela Russo
1 hr

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frenillos


Explanation:
.

Ingrid Petit
United States