KudoZ home » English to Spanish » Medical: Dentistry

phosphoric acid etchant

Spanish translation: (gel grabador de) ácido fosfórico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:phosphoric acid etchant
Spanish translation:(gel grabador de) ácido fosfórico
Entered by: Marva

14:08 Feb 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Dentistry / ortho glass ionomer
English term or phrase: phosphoric acid etchant
Etch technique (when maximum bonding is required) - Clean the tooth surface with a slurry of flour of pumice. Wash with an air/water spray and dry.
Apply phosphoric acid etchant according to manufacturer’s instructions. Wash the enamel with an air/water spray and dry to determine that the surface is etched by seeing a frosty appearance. Rewet with a drop of water and lightly blow excess water without dehydrating the tooth surface.
Marva
(gel grabador de) ácido fosfórico
Explanation:
Se utiliza para la técnica de grabado. Con que pongas ácido fosfórico únicamente, está bien. Así aparece en la mayoría de los casos. Te paso unos ejemplos:

Agenda
... Los dientes del grupo control fueron grabados con un 37% de ácido fosfórico. Se
fijaron retenes de ortodoncia a la superficie del grabado con un material ...
www.infomed.es/selo/articulos/articulo08.html - 3k

RECREANDO LA NATURALEZA CON RESINAS
... (Cortesía Dr. Espinosa). Pieza #34 para extracción por ortodoncia. ... El grabado ácido
lo realizamos en 2 tiempos utilizando ácido fosfórico al 37 % (3M-ESPE). ...
www.ecuaodontologos.com/revistaaorybg/ vol1num1/recreando_la_naturaleza.html - 34k

webodontologica.com
... radiográficamente. Se graba el diente con ácido fosfórico al 37% por 15 segundos
al igual que la superficie interna de la restauración. ...
www.webodontologica.com/odon_arti_incr_resi.asp - 91k

NTsaludbucal
... Aparatología de Ortodoncia. ... Se graba la superficie del diente mediante la aplicación
de una sustancia ácida (generalmente ácido fosfórico al 35%) por un ...
www.saludcolombia.com/actual/htmlnormas/ntsaludb.htm - 23k

La otra opción (Gel grabador de ácido fosfórico) es ponerlo como lo traduce 3M, que es fabricante de este ácido:

[PDF] 3M ESPE RelyX ARC
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... fundida con metal (PFM), inlays metálicos, onlays, coronas, pernos y bandas de
ortodoncia. ... está compuesto en un 35% de su peso por gel de ácido fosfórico. ...
multimedia.mmm.com/mws/mediawebserver. dyn?QQQQQQzxIadQjtRQctRQQQAzX9wppppo- - Páginas similares

[PDF] 3M(tm) ESPE(tm) Productos Dentales
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Adhesivo Dental • 1 – 3ml Scotchbond Gel Grabador de acido fosfórico en jeringa ... ie,
Procera® AllCeram, postes endodónticos, y aditamentos de ortodoncia. ...
multimedia.mmm.com/mws/mediawebserver. dyn?TTTTTTB_LdgTmwUTfwUTTTD_gczssssr-
Selected response from:

Paula Morabito
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5(gel grabador de) ácido fosfórico
Paula Morabito
4agente de grabado como/de ácido fosfórico
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
2grabador de ácido fosfórico
posada


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agente de grabado como/de ácido fosfórico


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(gel grabador de) ácido fosfórico


Explanation:
Se utiliza para la técnica de grabado. Con que pongas ácido fosfórico únicamente, está bien. Así aparece en la mayoría de los casos. Te paso unos ejemplos:

Agenda
... Los dientes del grupo control fueron grabados con un 37% de ácido fosfórico. Se
fijaron retenes de ortodoncia a la superficie del grabado con un material ...
www.infomed.es/selo/articulos/articulo08.html - 3k

RECREANDO LA NATURALEZA CON RESINAS
... (Cortesía Dr. Espinosa). Pieza #34 para extracción por ortodoncia. ... El grabado ácido
lo realizamos en 2 tiempos utilizando ácido fosfórico al 37 % (3M-ESPE). ...
www.ecuaodontologos.com/revistaaorybg/ vol1num1/recreando_la_naturaleza.html - 34k

webodontologica.com
... radiográficamente. Se graba el diente con ácido fosfórico al 37% por 15 segundos
al igual que la superficie interna de la restauración. ...
www.webodontologica.com/odon_arti_incr_resi.asp - 91k

NTsaludbucal
... Aparatología de Ortodoncia. ... Se graba la superficie del diente mediante la aplicación
de una sustancia ácida (generalmente ácido fosfórico al 35%) por un ...
www.saludcolombia.com/actual/htmlnormas/ntsaludb.htm - 23k

La otra opción (Gel grabador de ácido fosfórico) es ponerlo como lo traduce 3M, que es fabricante de este ácido:

[PDF] 3M ESPE RelyX ARC
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... fundida con metal (PFM), inlays metálicos, onlays, coronas, pernos y bandas de
ortodoncia. ... está compuesto en un 35% de su peso por gel de ácido fosfórico. ...
multimedia.mmm.com/mws/mediawebserver. dyn?QQQQQQzxIadQjtRQctRQQQAzX9wppppo- - Páginas similares

[PDF] 3M(tm) ESPE(tm) Productos Dentales
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Adhesivo Dental • 1 – 3ml Scotchbond Gel Grabador de acido fosfórico en jeringa ... ie,
Procera® AllCeram, postes endodónticos, y aditamentos de ortodoncia. ...
multimedia.mmm.com/mws/mediawebserver. dyn?TTTTTTB_LdgTmwUTfwUTTTD_gczssssr-


Paula Morabito
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
grabador de ácido fosfórico


Explanation:
simplemente grabador de...no es ni gel ni agente.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1