KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

certified substance abuse counselor

Spanish translation: consejero certificado para el abuso de las drogas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:certified substance abuse counselor
Spanish translation:consejero certificado para el abuso de las drogas
Entered by: ga13

12:27 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care / health care
English term or phrase: certified substance abuse counselor
context: provides confidential counselling sessions with a ......
ga13
consejero certificado para el abuso de las drogas
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-18 12:32:28 GMT)
--------------------------------------------------

Preguntas Frecuentes-Salud Mental y Abuso de Alcohol y Drogas ...
... ¿Dónde puedo obtener ayuda para un problema de abuso de alcohol o drogas? ...
El consejero entrenado y con licencia le hará preguntas para determinar si ...
www.santacruzsalud.org/cmhs/2mhfaq.htm - 30k

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-18 12:33:10 GMT)
--------------------------------------------------

AODcounselorintrosp
Usted está aquí: Página Principal > Consejero de Alcohol y Otras Drogas ...
El uso de sustancia, el abuso, y la dependencia son factores importantes ...
www.preventingsuicide.com/ spanish/AODcounselorintrosp.asp - 28k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-18 12:34:28 GMT)
--------------------------------------------------

CETPA - Nuestra Gente
... Nacional de Consejeros para el Alcoholismo y el Abuso de Drogas (NAADAC), ...
Javier es un Consejero Certificado en la Adicción a nivel Nacional. ...
www.cetpa.org/ourstaff_s.asp - 38k
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
GREAT THANKS!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3terapeuta cualificado en abuso de sustanciaselere
4 +2consejero certificado para el abuso de las drogas
Alejandro Umerez
4consejero certificado en el abuso de (alcohol y) sustancias
RebeW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
consejero certificado para el abuso de las drogas


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-18 12:32:28 GMT)
--------------------------------------------------

Preguntas Frecuentes-Salud Mental y Abuso de Alcohol y Drogas ...
... ¿Dónde puedo obtener ayuda para un problema de abuso de alcohol o drogas? ...
El consejero entrenado y con licencia le hará preguntas para determinar si ...
www.santacruzsalud.org/cmhs/2mhfaq.htm - 30k

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-18 12:33:10 GMT)
--------------------------------------------------

AODcounselorintrosp
Usted está aquí: Página Principal > Consejero de Alcohol y Otras Drogas ...
El uso de sustancia, el abuso, y la dependencia son factores importantes ...
www.preventingsuicide.com/ spanish/AODcounselorintrosp.asp - 28k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-18 12:34:28 GMT)
--------------------------------------------------

CETPA - Nuestra Gente
... Nacional de Consejeros para el Alcoholismo y el Abuso de Drogas (NAADAC), ...
Javier es un Consejero Certificado en la Adicción a nivel Nacional. ...
www.cetpa.org/ourstaff_s.asp - 38k

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
GREAT THANKS!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Falquez-Certain
1 hr
  -> Gracias Nigel

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias Avrvm

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consejero certificado en el abuso de (alcohol y) sustancias


Explanation:
Suerte! :}

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-05-18 12:34:49 GMT)
--------------------------------------------------

\"Para proveer mejor identificación y tratamiento subsiguientes, empleamos
conjuntamente un consejero certificado en alcoholismo y abuso de sustancias. ...
www.omh.state.ny.us/omhweb/ spansite/omhq/q0602/reneeelaer.htm

es trabajador social clínico licenciado y consejero certificado en el abuso
... posgrado en el campo de psiquiatría y abuso de sustancias controladas. ...
www.nida.nih.gov/whatsnew/meetings/ NIDA_PAHO/Spanish/BioSketchesSP.html - 52k - En caché - Páginas similares


claro y consistente a la juventud referente al abuso de sustancias, el Distrito
Escolar Independiente de ... consejero certificado en drogas y alcohol, ...
www.lufkinisd.org/pdf/lms-span.pdf

RebeW
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
terapeuta cualificado en abuso de sustancias


Explanation:
tendríamos que saber en qué sistema se encuadra este tipo de counselling, pero creo que puede valer

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-18 12:36:16 GMT)
--------------------------------------------------

En España lo de consejero no existe; hay asesores, pero de otro tipo (fiscal..); creo que se refiere a terapia, no de nivel psicoanalítico, sino más práctico, para cuestiones puntuales (lo mismo que hay counselling para parejas).

elere
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: Me gusta "terapeuta" :)
19 mins

agree  daviniact
20 mins

agree  Egmont: asesor...
24 mins