KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

xerosis

Spanish translation: xerosis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:xerosis
Spanish translation:xerosis
Entered by: SandraV

18:46 Jun 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / study on dermatitis
English term or phrase: xerosis
Uremic pruritus, often characterized by xerosis and excoriation, occurs in a large percentage of patients on maintenance hemodialysis.
dany2303
xerosis
Explanation:
Xerosis
A medical encycopedia article on the topic - Xerosis ... Toggle English / Spanish. Xerosis. Información general ... Es la resequedad anormal de las membranas mucosas o de la piel. Xerosis - primer plano ...www.umm.edu/esp_ency/article/000835.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-14 18:50:14 GMT)
--------------------------------------------------

DEF MEXICO
Leciderm®. Jabón. Para piel seca y sensible. FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN: Lecitina vegetal (fosfolípidos). INDICACIONES TERAPÉUTICAS: LECIDERM® Jabón está indicado en xerosis y pieles sensibles. ... alcalinos, detergentes, polvo, contaminación, ocasionando xerosis y eccema, debido a que ...www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/8989.htm

Xerosis - primer plano - North Arundel Hospital
< Atras. Vista de cerca de xerosis. La xerosis se refiere a piel o membranas anormalmente secas, tales como las que se encuentran en la boca o en la conjuntiva del ojo.www.northarundel.com/esp_imagepages/1940.htm

El efecto terapéutico del factor de transferencia en el tratamiento de pacientes con dermatitis atópica grave (PDF)
... piel, que se acompaña de prurito, eczema y xerosis. El objetivo del estudio fue evaluar la respuesta ... pruritic dermatitis, eczema. and xerosis. The aim of this study was ...www.medigraphic.com/pdfs/alergia/al-2002/al021c.pdf

Biblioteca virtual de salud: Encuentre información sobre Xerosis - primer plano en MerckSource
Find information on Xerosis - primer plano at MerckSource. Learn more about Xerosis - primer plano ... Vista de cerca de xerosis. La xerosis se refiere a piel o membranas anormalmente secas, tales como las que se encuentran ...mercksource.com/pp/us/cns/cns_hc_men_content_adam.jspzQzpgzEzzSzppd... - 27k - En cache - Más páginas de este sitio

Sjogren. Retinosis pigmentaria. Foro profesional
PREGUNTAS y RESPUESTAS. Prurito y xerosis. Pregunta. José M. Ucañay , Perú. 24/6/04. Bueno soy Médico recién graduado de Perú ... es la siguiente: Tengo un paciente con prurito, y xerosis del cutis, como Uds afirmaron sirve para numerosas patologías ...www.dolor-pain.com/foro/pp016.html

Dermolimpiadores
Lecitina Vegetal (fosfolípidos), pasta de jabón. INDICACIONES. En xerosis y pieles sensibles con intolerancia al jabón tradicional. PROPIEDADESwww.darier.com.mx/dermo2.html - 3k - En cache - Más páginas de este sitio
Emolientes
... Indicada en xerosis y eccemas de múltiples etiologías, dermatitis atópica y en todas las condiciones de hidratación ...www.darier.com.mx/emoli6.html

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-14 18:51:06 GMT)
--------------------------------------------------

DEF MEXICO
Leciderm®. Jabón. Para piel seca y sensible. FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN: Lecitina vegetal (fosfolípidos). INDICACIONES TERAPÉUTICAS: LECIDERM® Jabón está indicado en xerosis y pieles sensibles. ... alcalinos, detergentes, polvo, contaminación, ocasionando xerosis y eccema, debido a que ...www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/8989.htm

Xerosis - primer plano - North Arundel Hospital
< Atras. Vista de cerca de xerosis. La xerosis se refiere a piel o membranas anormalmente secas, tales como las que se encuentran en la boca o en la conjuntiva del ojo.www.northarundel.com/esp_imagepages/1940.htm

El efecto terapéutico del factor de transferencia en el tratamiento de pacientes con dermatitis atópica grave (PDF)
... piel, que se acompaña de prurito, eczema y xerosis. El objetivo del estudio fue evaluar la respuesta ... pruritic dermatitis, eczema. and xerosis. The aim of this study was ...www.medigraphic.com/pdfs/alergia/al-2002/al021c.pdf

Biblioteca virtual de salud: Encuentre información sobre Xerosis - primer plano en MerckSource
Find information on Xerosis - primer plano at MerckSource. Learn more about Xerosis - primer plano ... Vista de cerca de xerosis. La xerosis se refiere a piel o membranas anormalmente secas, tales como las que se encuentran ...mercksource.com/pp/us/cns/cns_hc_men_content_adam.jspzQzpgzEzzSzppd... - 27k - En cache - Más páginas de este sitio

Sjogren. Retinosis pigmentaria. Foro profesional
PREGUNTAS y RESPUESTAS. Prurito y xerosis. Pregunta. José M. Ucañay , Perú. 24/6/04. Bueno soy Médico recién graduado de Perú ... es la siguiente: Tengo un paciente con prurito, y xerosis del cutis, como Uds afirmaron sirve para numerosas patologías ...www.dolor-pain.com/foro/pp016.html

Dermolimpiadores
Lecitina Vegetal (fosfolípidos), pasta de jabón. INDICACIONES. En xerosis y pieles sensibles con intolerancia al jabón tradicional. PROPIEDADESwww.darier.com.mx/dermo2.html - 3k - En cache - Más páginas de este sitio
Emolientes
... Indicada en xerosis y eccemas de múltiples etiologías, dermatitis atópica y en todas las condiciones de hidratación ...www.darier.com.mx/emoli6.html
Selected response from:

SandraV
Mexico
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8xerosis
SandraV
5 +2xerosis
Agustina de Sagastizabal
5resequedad excesivaxxxTadzio
4piel seca/ extrema sequedad en la piel
Sandy T
4xerodermiaxxxOso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
xerodermia


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-14 18:50:00 (GMT)
--------------------------------------------------

xerosis s. (med.) xerodermia
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

\"XERODERMIA PIGMENTOSA ( Xeroderma Pigmentosum )
Enfermedad cutánea hereditaria rara que se caracteriza por sensibilidad a la luz ultravioleta y que provoca la aparición de grietas, telangiectáceas, queratosis, papilomas, carcinomas y posiblemente melanomas. La queratitis y los tumores que se forman en los párpados y la córnea pueden provocar ceguera. Los pacientes afectos deben evitar la exposición a la luz del sol.\"

http://www.portalgeriatrico.net/diccionarioX.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-14 18:53:45 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Congelaciones, **xerodermia**, urticaria,
paniculitis, fenómeno de Raynaud ...\"

http://www.msc.es/medioambient/saludLaboral/protocolos/derma...


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Walter Landesman: oso, xerodermia es una xerosis con descamación, rugosa y descolorida.
2 hrs
  -> Hola landesman, habrá que mandarles una nota a nuestros amigos del Simon & Schuster's. Gracias por tu aportación ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
resequedad excesiva


Explanation:
:)

xxxTadzio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piel seca/ extrema sequedad en la piel


Explanation:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepag...

Vista de cerca de xerosis. La xerosis se refiere a piel o membranas anormalmente secas, tales como las que se encuentran en la boca o en la conjuntiva del ojo. Esta fotografía muestra una vista de cerca de piel xerótica, en la que se puede observar la apariencia seca y escamosa.

Actualizado: 1/17/2004

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
xerosis


Explanation:
Xerosis
A medical encycopedia article on the topic - Xerosis ... Toggle English / Spanish. Xerosis. Información general ... Es la resequedad anormal de las membranas mucosas o de la piel. Xerosis - primer plano ...www.umm.edu/esp_ency/article/000835.htm

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-14 18:50:14 GMT)
--------------------------------------------------

DEF MEXICO
Leciderm®. Jabón. Para piel seca y sensible. FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN: Lecitina vegetal (fosfolípidos). INDICACIONES TERAPÉUTICAS: LECIDERM® Jabón está indicado en xerosis y pieles sensibles. ... alcalinos, detergentes, polvo, contaminación, ocasionando xerosis y eccema, debido a que ...www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/8989.htm

Xerosis - primer plano - North Arundel Hospital
< Atras. Vista de cerca de xerosis. La xerosis se refiere a piel o membranas anormalmente secas, tales como las que se encuentran en la boca o en la conjuntiva del ojo.www.northarundel.com/esp_imagepages/1940.htm

El efecto terapéutico del factor de transferencia en el tratamiento de pacientes con dermatitis atópica grave (PDF)
... piel, que se acompaña de prurito, eczema y xerosis. El objetivo del estudio fue evaluar la respuesta ... pruritic dermatitis, eczema. and xerosis. The aim of this study was ...www.medigraphic.com/pdfs/alergia/al-2002/al021c.pdf

Biblioteca virtual de salud: Encuentre información sobre Xerosis - primer plano en MerckSource
Find information on Xerosis - primer plano at MerckSource. Learn more about Xerosis - primer plano ... Vista de cerca de xerosis. La xerosis se refiere a piel o membranas anormalmente secas, tales como las que se encuentran ...mercksource.com/pp/us/cns/cns_hc_men_content_adam.jspzQzpgzEzzSzppd... - 27k - En cache - Más páginas de este sitio

Sjogren. Retinosis pigmentaria. Foro profesional
PREGUNTAS y RESPUESTAS. Prurito y xerosis. Pregunta. José M. Ucañay , Perú. 24/6/04. Bueno soy Médico recién graduado de Perú ... es la siguiente: Tengo un paciente con prurito, y xerosis del cutis, como Uds afirmaron sirve para numerosas patologías ...www.dolor-pain.com/foro/pp016.html

Dermolimpiadores
Lecitina Vegetal (fosfolípidos), pasta de jabón. INDICACIONES. En xerosis y pieles sensibles con intolerancia al jabón tradicional. PROPIEDADESwww.darier.com.mx/dermo2.html - 3k - En cache - Más páginas de este sitio
Emolientes
... Indicada en xerosis y eccemas de múltiples etiologías, dermatitis atópica y en todas las condiciones de hidratación ...www.darier.com.mx/emoli6.html

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-14 18:51:06 GMT)
--------------------------------------------------

DEF MEXICO
Leciderm®. Jabón. Para piel seca y sensible. FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN: Lecitina vegetal (fosfolípidos). INDICACIONES TERAPÉUTICAS: LECIDERM® Jabón está indicado en xerosis y pieles sensibles. ... alcalinos, detergentes, polvo, contaminación, ocasionando xerosis y eccema, debido a que ...www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/8989.htm

Xerosis - primer plano - North Arundel Hospital
< Atras. Vista de cerca de xerosis. La xerosis se refiere a piel o membranas anormalmente secas, tales como las que se encuentran en la boca o en la conjuntiva del ojo.www.northarundel.com/esp_imagepages/1940.htm

El efecto terapéutico del factor de transferencia en el tratamiento de pacientes con dermatitis atópica grave (PDF)
... piel, que se acompaña de prurito, eczema y xerosis. El objetivo del estudio fue evaluar la respuesta ... pruritic dermatitis, eczema. and xerosis. The aim of this study was ...www.medigraphic.com/pdfs/alergia/al-2002/al021c.pdf

Biblioteca virtual de salud: Encuentre información sobre Xerosis - primer plano en MerckSource
Find information on Xerosis - primer plano at MerckSource. Learn more about Xerosis - primer plano ... Vista de cerca de xerosis. La xerosis se refiere a piel o membranas anormalmente secas, tales como las que se encuentran ...mercksource.com/pp/us/cns/cns_hc_men_content_adam.jspzQzpgzEzzSzppd... - 27k - En cache - Más páginas de este sitio

Sjogren. Retinosis pigmentaria. Foro profesional
PREGUNTAS y RESPUESTAS. Prurito y xerosis. Pregunta. José M. Ucañay , Perú. 24/6/04. Bueno soy Médico recién graduado de Perú ... es la siguiente: Tengo un paciente con prurito, y xerosis del cutis, como Uds afirmaron sirve para numerosas patologías ...www.dolor-pain.com/foro/pp016.html

Dermolimpiadores
Lecitina Vegetal (fosfolípidos), pasta de jabón. INDICACIONES. En xerosis y pieles sensibles con intolerancia al jabón tradicional. PROPIEDADESwww.darier.com.mx/dermo2.html - 3k - En cache - Más páginas de este sitio
Emolientes
... Indicada en xerosis y eccemas de múltiples etiologías, dermatitis atópica y en todas las condiciones de hidratación ...www.darier.com.mx/emoli6.html

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marc Figueras: También la resp. de Tadzio, pero en este caso es más indicado usar el término técnico.
5 mins
  -> Muchas gracias, Marc :-)

agree  Walter Landesman
2 hrs
  -> Muchas gracias, Landesman. Saludos.

agree  Flavio Granados
2 hrs
  -> Muchas gracias, Flavio. Recibe saludos.

agree  cisternas: Gracias Sandra por tu preocupación...afortunadamente, estoy en Santaigo
2 hrs
  -> Gracias Gaby =)

agree  Irina Dicovsky: Absolutamente: www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/000835.htm No sé por qué motivo el link no está funcionando...lo siento
3 hrs
  -> Muchas gracias, Irina :-)

agree  Hebe Martorella
6 hrs
  -> De nuevo, muchas gracias, Hebe.

agree  Ponjita
8 hrs
  -> Muchas gracias, Ponjita :-)

agree  *TRANSCRIPT
14 hrs
  -> Muchas gracias, Transcript :-)

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
xerosis


Explanation:
El término queda igual en castellano

Agustina de Sagastizabal
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
1 hr

agree  cisternas
1 hr




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): xxxOso, Andrés Martínez, Rebecca Hendry