KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

he relied primarily on the oral Sabin vaccin to immunize children against polio

Spanish translation: contaba básicamente con la vacuna oral Sabin para inmunizar a los niños contra la polio


01:00 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Health Care / vaccines
English term or phrase: he relied primarily on the oral Sabin vaccin to immunize children against polio
polio immunization shift
for years the united states has relied primarily on the oral Sabin vaccine to immunize children against polio. But in rare cases it can actually cause the disease because it uses a weakened, rather than killed, virus...
melu_85
Spanish translation:contaba básicamente con la vacuna oral Sabin para inmunizar a los niños contra la polio
Explanation:
Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7contaba básicamente con la vacuna oral Sabin para inmunizar a los niños contra la polio
Michael Powers (PhD)
5 +3han confiado principalmente en la vacuna oral Sabin para inmunizar a los niños contra la polioxxxTadzio
5ha dependido principalmente en la vacuna oral Sabin para la inmunización contra el polio
Xenia Wong
5ha contado, en primera instacia, con la vacuna de Sabin, por vía oral, para inmunizar a los niños
cisternas
5él confiaba principalmente en la vacuna Sabin para inmunizar a los niños contra la polio
SandraV


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
he relied primarily on the oral sabin vaccin to immunize children against polio
contaba básicamente con la vacuna oral Sabin para inmunizar a los niños contra la polio


Explanation:
Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 126
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
3 mins
  -> Gracias, Cecilia - Mike :)

agree  Hebe Martorella: Mike sos terrible, un abrazo
4 mins
  -> Gracias, Hebe - otro abrazo - Mike :)

agree  Maria Eugenia Roca Rodriguez
8 mins
  -> Gracias, María Eugenia - Mike :)

agree  Malena Garcia
49 mins
  -> Gracias, Malega - Mike :)

agree  zemba: I agree Mike. Regards.
2 hrs

neutral  Adriana de Groote: "contaba básicamente" se puede interpretar como que Estados Unidos no tenía otra alternativa, es decir otra vacuna que pudiera usar, pero creo que el sentido es que es esa vacuna la que utiliza normalmente, en la que confía para proteger a los niños
4 hrs

agree  *TRANSCRIPT
7 hrs

agree  carlie602: gracias
19 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
he relied primarily on the oral sabin vaccin to immunize children against polio
él confiaba principalmente en la vacuna Sabin para inmunizar a los niños contra la polio


Explanation:

él confiaba principalmente en la vacuna Sabin para inmunizar a los niños contra la polio

La vacuna Sabin :: Enfermedades :: esmas
... La efectividad de la vacuna Sabin ha sido casi del 100%. ... La vacuna Sabin. por: Redacción esmas ...www.esmas.com/salud/enfermedades/infecciosas/395689.html - 17k - En cache - Más páginas de este sitio

Vacuna Sabin - Vacuna Salk - Zona Pediatrica
Portal medico dirigido a padres y profesionales. ... La vacuna Sabin está formada por los 3 tipos de virus causantes de la enfermedad, los cuales se ... En Argentina se utiliza vacuna Sabin a partir de los 2 meses ...www.zonapediatrica.com/mod-htmlpages-display-pid-531.html - 55k - En cache - Más páginas de este sitio

DEF MEXICO
información revisada. Polio sabin. Solución oral. Vacuna oral antipoliomielítica. tipo Sabin trivalente. (Cepas Sabin) FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/8179.htm

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Adriana de Groote: El Asker se confundió y puso "he" en lugar de "has". ....Estados Unidos ha confiado....
4 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
he relied primarily on the oral sabin vaccin to immunize children against polio
ha contado, en primera instacia, con la vacuna de Sabin, por vía oral, para inmunizar a los niños


Explanation:
...en contra de la polio

cisternas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
he relied primarily on the oral sabin vaccin to immunize children against polio
han confiado principalmente en la vacuna oral Sabin para inmunizar a los niños contra la polio


Explanation:
O sea, "Durante años, los Estados Unidos han confiado principalmente en la vacuna oral Sabin para inmunizar a los niños contra la polio".

xxxTadzio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: yes, the text says "has", not "he"
52 mins
  -> ¡Correcto! Me alegra que seas tan observadora.

agree  Adriana de Groote: Creo que debe ser en singular ...Estados Unidos "ha confiado..."
4 hrs
  -> Claro Adriana, de acuerdo. Pero depende. Si decimos "los" Estados Unidos, entonces, plural. ¡Agradezco tu 'agree'!

agree  Adriana Latronico
9 hrs
  -> Gracias Adriana. :))

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
he relied primarily on the oral sabin vaccin to immunize children against polio
ha dependido principalmente en la vacuna oral Sabin para la inmunización contra el polio


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-06-15 01:16:28 GMT)
--------------------------------------------------

Corrección: ....para la inmunización de niños contra el polio...

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 233