KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

blood lead testing

Spanish translation: análisis de plomo en la sangre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blood lead testing
Spanish translation:análisis de plomo en la sangre
Entered by: ga13

15:55 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / health care
English term or phrase: blood lead testing
context: Parent Permission for Blood Lead Testing
ga13
análisis de plomo en la sangre
Explanation:
:)
Selected response from:

xxxjcid
Grading comment
Thanks a lot! Very useful
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5análisis de plomo en la sangrexxxjcid
5 +2análisis de contenido (nivel) de plomo en sangre
Adriana Vozzi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
análisis de plomo en la sangre


Explanation:
:)

xxxjcid
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks a lot! Very useful

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SandraV
11 mins

agree  xxxTadzio: Síp, o "prueba".
18 mins

agree  Marocas
2 hrs

agree  Margarita Gonzalez
9 hrs

agree  frandela
3 days6 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
análisis de contenido (nivel) de plomo en sangre


Explanation:
El plomo contenido en la fase orgánica se determina por Espectrofotometría de
Absorción Atómica con ... El análisis requiere aproximadamente 5 ml de sangre. ...
www.mtas.es/insht/MTA/MB_012_A87.htm
Se determinó el nivel de plomo en sangre en 85 niños residentes en casas ...
Para el análisis de los factores asociados y para hacer comparables los ...
www.bvs.sld.cu/revistas/hie/vol41_01_03/hie02103.htm

Metodos de toma de muestra y analisis. Metodo biologico. ... Pipetear 10 mI de
sangre "normal" (debajo contenido en plomo) N, en tres microcrisoles. ...
www.mtas.es/insht/MTA/MB_010_A87.htm

Adriana Vozzi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariela Malanij: I would go for análisis de nivel de plomo en sangre.
1 hr
  -> Thanks Mariela. I think análisis de nivel... fits ok. Regards

agree  clisaz
7 hrs
  -> Muchas gracias clisaz!