KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

is required by H.B. 425 to make available to patients...

Spanish translation: tiene la obligación de poner a disposición de los pacientes...de acuerdo con el proyecto de ley 425


22:59 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Pamphlet on AIDS
English term or phrase: is required by H.B. 425 to make available to patients...
Sé que H.B. es la abreviatura de House Bill, que aparece en mi diccionario legal y en el glosario de Proz. como "proyecto de ley de la Cámara de Representantes". Pero ¿cómo puede estar obligado un hospital a cumplir un proyecto de ley? Esa es mi duda.

XXXX Medical Center is required by Kentucky H.B. 425 to make available to patients information on AIDS...
Robert INGLEDEW
Argentina
Spanish translation:tiene la obligación de poner a disposición de los pacientes...de acuerdo con el proyecto de ley 425
Explanation:
El Centro Médico XXXX tiene la obligación de poner a disposición de los pacientes información sobre el SIDA de acuerdo con el proyecto de ley 425 de la Cámara de Representantes de Kentucky
Selected response from:

Solana Rosa
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5tiene la obligación de poner a disposición de los pacientes...de acuerdo con el proyecto de ley 425
Solana Rosa
5por la Ley H.B. 425 que protege los derechos de los enfermos de SIDA
Margarita Gonzalez
3Junta/consejo/dirección de salud (de sanidad)
Flavio Granados


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
is required by h.b. 425 to make available to patients...
Junta/consejo/dirección de salud (de sanidad)


Explanation:
podría ser H.B. = Health Board, supongo que el número se refiere a alguna disposición de este cuerpo.
Sólo una idea.
Suerte

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
is required by h.b. 425 to make available to patients...
tiene la obligación de poner a disposición de los pacientes...de acuerdo con el proyecto de ley 425


Explanation:
El Centro Médico XXXX tiene la obligación de poner a disposición de los pacientes información sobre el SIDA de acuerdo con el proyecto de ley 425 de la Cámara de Representantes de Kentucky

Solana Rosa
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabrizio Perotti Coello
7 mins

agree  Claudia Luque Bedregal: exactamente
11 mins

agree  Hebe Martorella
21 mins

agree  Silvina Matheu
2 hrs

agree  *TRANSCRIPT
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
is required by h.b. 425 to make available to patients...
por la Ley H.B. 425 que protege los derechos de los enfermos de SIDA


Explanation:
Nope. La ley promulgada y en vigor que protege a los enfermos de SIDA en el estado de Kentucky se llama oficialmente H.B. 425, aunque se la conoce más como Aids Act. Por otra parte, tienes toda la razón en dudar, Robert, pues ningún proyecto de ley puede obligar a nada. Para ver los antecedentes de dicha ley te adjunto el enlace en la Red.

--------------------------------------------------
Note added at 3 days 5 hrs 55 mins (2005-06-19 04:55:10 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, no vi tu respuesta, SGL-Global.


    Reference: http://www.wfpl.org/Women/writers.htm
Margarita Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20