KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

acerola cherry

Spanish translation: acerola, semeruco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:acerola cherry
Spanish translation:acerola, semeruco
Entered by: María Asuncion Montes Granada

13:26 Jun 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: acerola cherry
natural medicine text
Maritza Benitez
acerola / semeruco
Explanation:
"Cereza de Barbados",“Cereza del caribe” o “de las antillas”. Escobillo.


http://216.239.59.104/search?q=cache:fPabm9FuRy0J:www.crfg.o...
Selected response from:

María Asuncion Montes Granada
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5acerola / cereza de la AntillasRefugio
5acerola / semeruco
María Asuncion Montes Granada
5acerola o cereza
Gerardo Garcia Ramis
4 +1acerola cherry
Hebe Martorella
5cereza acerolaJulio Torres


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acerola cherry


Explanation:
la acerola es una fruta brasilera para la cual no encuentro traducción en español y cherry es como los tomates cherry, pequeñas asi que lo dejaria tal cual explicando que es una fruta que se encuentra en Brasil

Hebe Martorella
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Leonor Acevedo-Miranda: Desde luego
2 hrs
  -> muchas gracias Maria Leonor saludos

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cereza acerola


Explanation:

Venta de vitaminas y suplementos alimenticios para deportistas y ...
Vitamina C Con Limon Y Cereza Acerola 100% Natural Ecologica ... Vitamina c con limon y cereza acerola 100 natural ecologica ...
http://deportes.compras.com.mx/Argentina/vitaminas.php

Comprar Venta Multi Vitamínico Gaspari Vitaminas Y Minerales 30 ...
Vitamina C Con Limon Y Cereza Acerola 100% Natural Ecologica, Vitamina C Con Limon Y Cereza Acerola 100% Natural Ecologica U$S 57.00 Comprar Venta ...
http://www.webmaestro.com.ar/comprar-vender/comprar-vender.p...

Pharmanex NATURE · WISDOM · SCIENCE nuestros productos nuestra ...
Cereza Acerola - Fuente natural de vitamina C; antioxidante, fitonutriente. La variedad ácida de la cereza acerola tiene reputación por su elevado contenido ...
http://www.nuskin.com/eu/es/spanish/products/px/ingredient-g...

MercadoLibre: Calcium Magnesium Plus- El sistema óseo merece lo ...
... al exclusivo concentrado de Cereza Acerola Nutrilite y la vitamina C aislada. La cereza acerola es una de las fuentes naturales más rica en vitamina C, ...
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=16746594




--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-18 13:34:53 GMT)
--------------------------------------------------

Recuerdo muy bien este término pues yo participé en una empresa de ventas por nivel en el que uno de los productos era un preparado de cereza acerola. Tal cual.

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 194

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
acerola / cereza de la Antillas


Explanation:
Acerola/barbados berry (Acerola) - acerola/ cereza de las antillas ...
(KudoZ) English to Spanish translation of Acerola: acerola/ cereza de las antillas [Fruit ... acerola Related: Plant (ăs&180;erō´le) or barbados cherry, ...
www.proz.com/kudoz/989494 - 41k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-06-18 13:57:23 GMT)
--------------------------------------------------

o simplemente cereza acerola

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marc Figueras: o acerola americana, o cereza de indias, o... es el fruto de Malpighia glabra
3 mins
  -> Gracias, Marc, exacto

agree  rhandler: Las conozco como acerolas. // You,re wellcome, RH.
24 mins
  -> Gracias, RH

agree  Rafael Molina Pulgar: Sí. no sólo son del Brasil.
43 mins
  -> Gracias, Rafael

agree  Denise De Pe�a
2 hrs
  -> Gracias, Denise

agree  elere: yo siempre las he conocido como acerolas, y , por el aspecto y el sabor, no se parecen en nada auna cereza (salvo el tamaño)
20 hrs
  -> Gracias, elere

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
acerola o cereza


Explanation:
Normalmente hubiera votado con Ruth, pero creo es importante aclarar varias cosas y no da el espacio.

Malpighia punicifolia o emarginata (ambos binomios compiten aún - no es M. glabra, y hay otras especies relacionadas) es nativa de Puerto Rico y otras antillas, no es brasileña, aunque allá se ha naturalizado y se cultiva comercialmente por su alto contenido de vitamina C. En Brasil es la "cereja-das-Antillas".

Aquí le llamamos acerola en la costa norte y centro de la Isla pues a los conquistadores españoles les recordaba el sabor de la acerola europea, Crataegus azarolus, de otra familia botánica. Pero en el sur de Puerto Rico en algunos sectores se le llama cereza, a secas, supongo nuevamente por su parecido - remoto - con las cerezas del género Prunus.

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
acerola / semeruco


Explanation:
"Cereza de Barbados",“Cereza del caribe” o “de las antillas”. Escobillo.


http://216.239.59.104/search?q=cache:fPabm9FuRy0J:www.crfg.o...


    Reference: http://216.239.59.104/search?q=cache:DtV1HcnQtNAJ:pegasus.uc...
    Reference: http://216.239.59.104/search?q=cache:tHvsD7cMia0J:www.semana...
María Asuncion Montes Granada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11