KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

monocygous

Spanish translation: monocigótica/o


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:monocygous
Spanish translation:monocigótica/o
Entered by: Julio Torres

13:46 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / miscarriages
English term or phrase: monocygous
multiple pregnancy (particularly monocygous)
Maria Pugliese
Argentina
monocigótica/o
Explanation:
OK
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
thanksss
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5monocigótica/oJulio Torres
5 +1monocigoto
Ana Brassara
5monocigótico
Yazmin Osoyo


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
monocigótica/o


Explanation:
OK

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 194
Grading comment
thanksss

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
2 mins
  -> Gracias Cecilia =)

agree  Margarita Gonzalez
3 mins
  -> Gracias MargaEsther =)

agree  Anabel Martínez
7 mins
  -> Gracias Anabel =)

agree  Yvonne Becker
5 hrs
  -> Gracias Yvonne =)

agree  maria pla
3 days12 hrs
  -> Gracias maria =)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
monocigoto


Explanation:
[PDF] Untitled
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
concordancia más alta se da en el gemelo monocigoto (48%) y la más baja en la
población. general (1 %). Cuadro 1. CUADRO 1. RIESGOGEN É TICOENESQUIZOFRENIA ...
www.conadic.gob.mx/esquizo_que es.pdf - Páginas similares

Secretaría de Salud
... desde el 1 % esperado en la población general hasta el 45-50 % en caso de
tener un hermano gemelo monocigoto o ser hijo de ambos padres esquizofrénicos. ...
www.salud.gob.mx/unidades/conadic/esquizo_cap2.htm - 61k - 24 Jul 2005 - En caché - Páginas similares

tiología de la esquizofrenia: interacción genes-ambiente
El riesgo de que los descendientes del gemelo monocigoto sano padezcan esquizofrenia
es el mismo que el de los del gemelo afecto. Esto indica que el gemelo ...
www.cfnavarra.es/salud/ anales/textos/vol20/n2/revis2a.html - 18k


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-07-26 13:53:15 GMT)
--------------------------------------------------

MONOCIGOTO: Se dice de cada uno de los gemelos salidos de un solo cigoto, es decir que posee estrictamente el mismo equipamiento genético que su hermano (o su hermana). Ver también: Dicigoto.

http://www.ingenieroambiental.com.ar/dic_amb/m02.htm

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios
4 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
monocigótico


Explanation:
embarazo múltiple monocigótico


    www.dimed.com/specialista/secure/ database/es/docsmanager/dbidparam/16143.as
Yazmin Osoyo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8