KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Bed stripper

Spanish translation: cabecero y piecero rebatibles


15:40 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Hospital care
English term or phrase: Bed stripper
Sé qué es: una sección extraible a los pies de una cama hospitalaria para depositar las sábanas limpias mientras se cambia la cama y evitar que se contaminen. Lo que necesito es saber el término que se utiliza habitualmente en español. Muchas gracias de antemano.
Ana Cuesta
Spain
Spanish translation:cabecero y piecero rebatibles
Explanation:
Se rebaten los extremos de la cama para mejor acceso.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 2 mins (2005-07-26 17:43:30 GMT)
--------------------------------------------------

Cama hospital manual con tableros desmontables
Cabecero y piecero en estructura tubular de 1\", con tableros enchapados en fórmica, desmontables para un fácil acceso del personal médico y paramédico al paciente
- Acabado en pintura electrostática en polvo
http://www.lospinos-sa.com/cama_hospital_con_tableros_desmon...
Selected response from:

Roberto Hall
Grading comment
Gracias a ambos. Un separador de sábanas es otra función diferente y aunque un cabecero/piecero rebatible podría sin duda cumplir la función descrita, lo que necesitaba es el nombre de la función en sí(que en mi caso es independiente del piecero), pero de todos modos os agradezco la asistencia.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5separador de colchón
Adriana Vozzi
4cabecero y piecero rebatiblesRoberto Hall


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bed stripper
cabecero y piecero rebatibles


Explanation:
Se rebaten los extremos de la cama para mejor acceso.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 2 mins (2005-07-26 17:43:30 GMT)
--------------------------------------------------

Cama hospital manual con tableros desmontables
Cabecero y piecero en estructura tubular de 1\", con tableros enchapados en fórmica, desmontables para un fácil acceso del personal médico y paramédico al paciente
- Acabado en pintura electrostática en polvo
http://www.lospinos-sa.com/cama_hospital_con_tableros_desmon...


Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14
Grading comment
Gracias a ambos. Un separador de sábanas es otra función diferente y aunque un cabecero/piecero rebatible podría sin duda cumplir la función descrita, lo que necesitaba es el nombre de la función en sí(que en mi caso es independiente del piecero), pero de todos modos os agradezco la asistencia.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bed stripper
separador de colchón


Explanation:
Se usa para aislar al colchón de las sábanas y por ende del paciente
http://www.valmed.com/hospital/contoura460.htm
http://www.maceinweb.com/colchonaloe1.htm


Adriana Vozzi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish