KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

diabetes today

Spanish translation: la diabetes hoy/la diabetes hoy en día/ la diabetes en la actualidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:diabetes today
Spanish translation:la diabetes hoy/la diabetes hoy en día/ la diabetes en la actualidad
Entered by: Julio Torres

03:03 Jul 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: diabetes today
Es el título de un artículo
Celeste Orellana Issaly
La diabetes hoy
Explanation:
Otras opciones

La diabetes hoy en día
La diabetes en la actualidad
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13La diabetes hoyJulio Torres
5 +2La diabetes, hoy / La actualidad de la diabetes
Ana Brassara
5La diabetes en el mundo actual
René Cofré Baeza
4La diabetes hoy en día
Maria


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
La diabetes hoy


Explanation:
Otras opciones

La diabetes hoy en día
La diabetes en la actualidad

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 194
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  merch
0 min
  -> Gracias merch =)

agree  Yvonne Becker
2 mins
  -> Gracias Yvonne =)

agree  Gabo Pena
17 mins
  -> Gracias Bo =)

agree  Xenia Wong
25 mins
  -> Gracias Xenia =)

agree  cisternas
26 mins
  -> Gracias cisternas =)

agree  Rocio Elizondo: Me gusta: La diabetes hoy en día
2 hrs
  -> Gracias Rocío =)

agree  Marisa Schiavi: Me gusta La diabetes en la actualidad
2 hrs
  -> Gracias Marisa =)

agree  Rebecca Hendry: A mí me gustan "hoy en día" y "en la actualidad". Saludos!
3 hrs
  -> Gracias Rebeca =)

agree  Michele Fauble
4 hrs
  -> Gracias Michele =)

agree  Marocas
6 hrs
  -> Gracias Marocas =)

agree  Mauricio Manzo: me gusta "hoy en día"
11 hrs
  -> Gracias Mauricio =)

agree  isabel2000
11 hrs
  -> Gracias isabel2000 =)

agree  Rebeca Larios
14 hrs
  -> Gracias arqrla =)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
La diabetes, hoy / La actualidad de la diabetes


Explanation:
options

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-27 03:08:17 GMT)
--------------------------------------------------

OMINT - OMINT Habla con Usted
... como temas prin- cipales, \"La actualidad de la diabetes y la importancia del
automonitoreo\" y \"Pautas de alimentación para el paciente diabético\". ...
www.omint.com.ar/octubre03/programa.htm - 28k

Manejo de la diabetes, hoy
Aunque la investigación básica está ofreciendo en los últimos años importantes progresos que abren muchas esperanzas en el manejo futuro de los pacientes diabéticos, aún faltan años para su traslación a la clínica. Mientras tanto, el problema no para de incrementarse.


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
24 mins

agree  clisaz
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
La diabetes en el mundo actual


Explanation:
Me gustan las opciones de Julio también, pero te ofrezco una más. Además de traductor, soy periodista y editor. Saludos

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La diabetes hoy en día


Explanation:
Creo que así se da más énfasis. Pero me gusta la respuesta de "en el mundo actual" también.

Saludos

Maria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11