KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

They are four times more likely

Spanish translation: tienen 4 veces más probabilidades de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:They are four times more likely
Spanish translation:tienen 4 veces más probabilidades de
Entered by: merch

03:06 Jul 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: They are four times more likely
There are four times more likely to have a heart disease:

Existe cuatro veces más la posibilidad de sufrir una enfermedad cardíaca??
Celeste Orellana Issaly
tienen 4 veces más probabilidades de
Explanation:
asi

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-07-27 03:07:35 GMT)
--------------------------------------------------

tienen 4 veces más probabilidades de padecer una enfermedad cardiaca
Selected response from:

merch
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +16tienen 4 veces más probabilidades demerch
5 +1La probabilidad de sufrir una enfermedad al corazón es cuatro veces mayor / más alta...
René Cofré Baeza
3ellos tienen un riesgo 4 veces mayorGabo Pena


Discussion entries: 1





  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +16
they are four times more likely
tienen 4 veces más probabilidades de


Explanation:
asi

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-07-27 03:07:35 GMT)
--------------------------------------------------

tienen 4 veces más probabilidades de padecer una enfermedad cardiaca

merch
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres: Sí, porque parece que va a ser una lista del tipo de personas con propensión a.
0 min
  -> gracias Julio

agree  Yvonne Becker
1 min
  -> Gracias Yvonne

agree  Ana Brassara
7 mins
  -> Gracias Anita

agree  María Eugenia Wachtendorff
8 mins
  -> Gracias María Eugenia

agree  cisternas
11 mins
  -> Gracias cisternas

agree  Xenia Wong
26 mins

agree  Marcelo González
26 mins

agree  David Hollywood
2 hrs

agree  Carmen Schultz
2 hrs

agree  clisaz
3 hrs

agree  Pilar Esteban
4 hrs

agree  Michele Fauble
4 hrs

agree  Anabel Martínez
4 hrs

agree  Marocas
6 hrs

agree  Maria
11 hrs

agree  Walter Landesman
16 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ellos tienen un riesgo 4 veces mayor


Explanation:
su riesgo es de cuatro veces mas que...

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
they are four times more likely
La probabilidad de sufrir una enfermedad al corazón es cuatro veces mayor / más alta...


Explanation:
Otra opción. Supongo que es una enumeración de fáctores de riesgo

La probabilidad de sufrir una enfermedad cardíaca es cuatro veces mayor / más alta (en / cuando):

Creo que así obtienes una estructura más natural en castellano.





René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: está respuesta también en muy correcta
6 hrs
  -> Muchas gracias Maria