KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Link between diabetes and heart disease

Spanish translation: la relación entre la diabetes y las enfermedades cardiacas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Link between diabetes and heart disease
Spanish translation:la relación entre la diabetes y las enfermedades cardiacas
Entered by: Celeste Orellana Issaly

03:07 Jul 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Link between diabetes and heart disease
Es el título de un párrafo
Celeste Orellana Issaly
la relación entre la diabetes y las enfermedades cardiacas
Explanation:
o también la liga, pero creo que es mejor la relación
Selected response from:

merch
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7la relación entre la diabetes y las enfermedades cardiacasmerch
5 +5vínculo entre la diabetes y las enfermedades cardíacas
María Eugenia Wachtendorff
5 +2Relación entre la diabetes y las enfermedades del corazón/cardiacasJulio Torres
5 +2Relación entre diabetes y cardiopatías
cisternas
5 +1Relación entre la diabetes y la enfermedad cardiovascular
Monica Colangelo
4relación entre diábetes y patologías cardíacas
Otilia Acosta
4vínculo existente entre la diabetes y las enfermedades cardíacas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3conexión entre la diabetes y la enfermedad del corazónGabo Pena


Discussion entries: 1





  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
link between diabetes and heart disease
vínculo entre la diabetes y las enfermedades cardíacas


Explanation:
Mi lectura

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
0 min

agree  Julio Torres
3 mins

agree  Michele Fauble
4 hrs

agree  Walter Landesman
16 hrs

agree  xxxMaLucila
16 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
link between diabetes and heart disease
la relación entre la diabetes y las enfermedades cardiacas


Explanation:
o también la liga, pero creo que es mejor la relación

merch
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara: sí, no me gusta "vínculo"
4 mins
  -> Muchas gracias Anita

agree  Pilar Esteban
3 hrs
  -> gracias esteban

agree  Anabel Martínez
4 hrs
  -> gracias Anabel

agree  Palíndromo
6 hrs
  -> Gracias Claudio

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Opino igual, pero en los títulos es preferible no usar tantos artículos; por lo menos suprimiría el primero: Relación entre (la) diabetes y (las) enfermedades cardíacas. Saludos.
7 hrs
  -> Gracias Manuel, saludos

agree  Xenia Wong
10 hrs
  -> Gracias Xenia

agree  Rebeca Larios
14 hrs
  -> Gracias arqla

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
link between diabetes and heart disease
Relación entre la diabetes y las enfermedades del corazón/cardiacas


Explanation:
Tal cual

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 194

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dora O'Malley
1 hr
  -> Gracias Dora =)

agree  Manuel Cedeño Berrueta: ...cardíacas.
8 hrs
  -> Gracias Manuel. Sí, cardíacas... =)

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conexión entre la diabetes y la enfermedad del corazón


Explanation:
/

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
link between diabetes and heart disease
Relación entre diabetes y cardiopatías


Explanation:
Otra sugerencia para heart disease

La OMS publica un atlas decisivo sobre la epidemia mundial de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares
The Atlas of Heart Disease and Stroke (El Atlas de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares), que describe gráficamente una epidemia mundial que encabeza la lista de causas de muerte en todo el mundo, se publicó en la OMS, coincidiendo con el Día Mundial del Corazón, domingo 26 de septiembre de 2004.

http://www.paho.org/Project.asp?SEL=TP&LNG=SPA&CD=CARDI


cisternas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
16 mins
  -> gracias Cecilia

agree  Anabel Martínez
4 hrs
  -> gracias Anabel

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
link between diabetes and heart disease
Relación entre la diabetes y la enfermedad cardiovascular


Explanation:
24.11.2004 -- Los diabéticos sufren menos de enfermedades cardiacas
Para mayor información sobre la relación entre la diabetes y la enfermedad
cardiovascular, visite el National Diabetes Education Program de los National ...
www.4woman.gov/News/Spanish/522545.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Síndrome X. Alto riesgo de enfermedad arterial
... la grasa están asociadas con la insulinorresistencia28,29 y la obesidad
troncular está muy relacionada con la diabetes y la enfermedad cardiovascular. ...
www.bvs.sld.cu/revistas/ang/vol3_1_02/ang10102.htm - 30k - En caché - Páginas similares

Artículo-(diabetes a diario)
... El objetivo del encuentro fue la puesta al día de la relación entre la diabetes
y la enfermedad cardiovascular, tras demostrarse que el infarto de miocardio ...
www.diabetesjuvenil.com/documentos_html/ dj_articulo_diario.asp?noticiaID=588 - 27k - Resultado Suplementario

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz
1 hr

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
link between diabetes and heart disease
relación entre diábetes y patologías cardíacas


Explanation:
Una sug.

Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
link between diabetes and heart disease
vínculo existente entre la diabetes y las enfermedades cardíacas


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368