ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

gallbladder flush

Spanish translation: drenaje de la vesícula biliar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gallbladder flush
Spanish translation:drenaje de la vesícula biliar
Entered by: Ana Brassara

02:48 Aug 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Tratamiento para la vescula
English term or phrase: gallbladder flush
Entiendo que es un tratamiento para limpiar la vesícula, eliminar los cálculos. El problema es flush o flushing, pues no conozco un término apropiado.

"gallblader flush methods"
"This is not another flushing technique".

Gracias.
TradMe
Mexico
drenaje de la vesícula biliar
Explanation:
Drenaje transpapilar de la vesicula biliar
3.- Paso de la guía y luego del dilatador a la vesícula. (Paciente en decúbito
lateral izquierdo) 4.- Aspiración y lavado de la vesícula. ...
telesalud.ucaldas.edu.co/telesalud/ endoscopiaterapeutica/vesbil.htm - 5k -

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-08-12 03:09:10 GMT)
--------------------------------------------------

Vesícula Filtrante. Caso Clínico - ilustrados.com
... el adecuado drenaje de bilis y lavado profuso de cavidad peritoneal. La existencia
de coleperitoneo consecutivo a vesícula filtrante es una entidad poco ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EEElllyAlAEZxyiTFR.php - 31k -
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Gracias Anita. Gracias a todos.

=)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2drenaje de la vesícula biliar
Ana Brassara
5Aspiración y lavado de la vesícula biliar, paisano.xxxTadzio
4drenaje biliarElly Hernandez
3 +1limpieza de la vesícula biliar
maria pla


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
limpieza de la vesícula biliar


Explanation:
Entiendo que es simplemente la limpieza de la vesícula por medicina alternativa

maria pla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG: De acuerdo!
1 hr

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Aspiración y lavado de la vesícula biliar, paisano.


Explanation:
:)


    www.tdx.cesca.es/TESIS_UB/ AVAILABLE/TDX-0208102-103652/TESI29.pdf
xxxTadzio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
drenaje de la vesícula biliar


Explanation:
Drenaje transpapilar de la vesicula biliar
3.- Paso de la guía y luego del dilatador a la vesícula. (Paciente en decúbito
lateral izquierdo) 4.- Aspiración y lavado de la vesícula. ...
telesalud.ucaldas.edu.co/telesalud/ endoscopiaterapeutica/vesbil.htm - 5k -

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-08-12 03:09:10 GMT)
--------------------------------------------------

Vesícula Filtrante. Caso Clínico - ilustrados.com
... el adecuado drenaje de bilis y lavado profuso de cavidad peritoneal. La existencia
de coleperitoneo consecutivo a vesícula filtrante es una entidad poco ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EEElllyAlAEZxyiTFR.php - 31k -

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119
Grading comment
Gracias Anita. Gracias a todos.

=)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Esteban
3 hrs

agree  Cecilia Della Croce
1 day12 hrs

1 day12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
drenaje biliar


Explanation:
Ver referencia


    Reference: http://www.diariomedico.com/gastroenterologia/n120201.html
Elly Hernandez
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6