ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

range-of-motion exercises

Spanish translation: ejercicios de amplitud de movimientos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:range-of-motion exercises
Spanish translation:ejercicios de amplitud de movimientos
Entered by: Adriana de Groote

17:33 Aug 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / health care
English term or phrase: range-of-motion exercises
Context:You can help prevent bursitis from coming back by doing stretching and strengthening exercises.
Thanks!
ga13
ejercicios de amplitud de movimientos
Explanation:
Estoy precisamente en terapia de rehabilitación y los médicos siempre me están diciendo esto.

Ejercicios de Amplitud de Movimiento - [ Traduzca esta página ]
Ejercicios de Amplitud de Movimiento. El ejercicio le puede ayudar con su artritis.
La gente con artritis frecuentemente puede beneficiarse de un programa ...
www.arthritis.org/AFStore/singleproduct. asp?idproduct=3700&idcat=20 - 17k - En caché - Páginas similares

Arthritis Foundation Ejercicio Acuaticos en Casa
... o bañeras le permiten hacer ejercicios de amplitud de movimiento en las ...
para ejercicios más suaves, de baja intensidad o amplitud de movimiento. ...
www.arthritis.org/espanol/enfermedades/ gerencia/ejercicio_acuaticos/casa.asp - 17k - En caché - Páginas similares

Musculacion: Ejercicios, Entrenamientos y Rutinas :: Pesas ...
Control y corrección en la ejecución de los Ejercicios de Musculación ...
Entrenamiento de Flexibilidad para No perder amplitud de movimiento (10 Mar 2005) ...
www.musculacion.net/ - 56k - 21 Ago 2005 - En caché - Páginas similares

Generalidades del Análisis del Movimiento - Monografias.com
Ejercicios Abdominales. En este tipo de ejercicio los músculos ... La amplitud
del movimiento de una articulación está determinada por una serie de ...
www.monografias.com/trabajos15/ kinesiologia-biomecanica/kinesiologia-biomecanica.shtml - 51k - 20 Ago 2005 - En caché - Páginas similares

Fortalecimiento muscular y flexibilidad - Monografias.com
Los ejercicios de flexibilidad y fortalecimiento muscular se deberán realizar 3
veces por ... es la as eficaz para aumentar la amplitud del movimiento. ...
www.monografias.com/trabajos16/ kineflaxia/kineflaxia.shtml - 48k - 20 Ago 2005 - En caché - Páginas similares

saludydeporte.consumer.es ::: Programas de ejercicio físico
Los ejercicios que mejoran la amplitud de los movimientos de los hombros, ...
que si se hacen los ejercicios de fuerza en toda la amplitud del movimiento, ...
saludydeporte.consumer.es/ programas/pagflexibilidad01.html - 76k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-08-22 17:53:59 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, ...amplitud de movimiento, en singular
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5ejercicios de amplitud de movimientos
Adriana de Groote
4 +3ejercicios del rango de movilidad
maria pla
4 +1ejercicios de alcance de movimientos
Pablo Grosschmid
5ejercicios del arco de movilidad; ejercicios de alcance de movimiento
Carmen Schultz
4ejercicios en el rango / alcance de acción
Xenia Wong


Discussion entries: 4





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejercicios en el rango / alcance de acción


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 233

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
ejercicios de amplitud de movimientos


Explanation:
Estoy precisamente en terapia de rehabilitación y los médicos siempre me están diciendo esto.

Ejercicios de Amplitud de Movimiento - [ Traduzca esta página ]
Ejercicios de Amplitud de Movimiento. El ejercicio le puede ayudar con su artritis.
La gente con artritis frecuentemente puede beneficiarse de un programa ...
www.arthritis.org/AFStore/singleproduct. asp?idproduct=3700&idcat=20 - 17k - En caché - Páginas similares

Arthritis Foundation Ejercicio Acuaticos en Casa
... o bañeras le permiten hacer ejercicios de amplitud de movimiento en las ...
para ejercicios más suaves, de baja intensidad o amplitud de movimiento. ...
www.arthritis.org/espanol/enfermedades/ gerencia/ejercicio_acuaticos/casa.asp - 17k - En caché - Páginas similares

Musculacion: Ejercicios, Entrenamientos y Rutinas :: Pesas ...
Control y corrección en la ejecución de los Ejercicios de Musculación ...
Entrenamiento de Flexibilidad para No perder amplitud de movimiento (10 Mar 2005) ...
www.musculacion.net/ - 56k - 21 Ago 2005 - En caché - Páginas similares

Generalidades del Análisis del Movimiento - Monografias.com
Ejercicios Abdominales. En este tipo de ejercicio los músculos ... La amplitud
del movimiento de una articulación está determinada por una serie de ...
www.monografias.com/trabajos15/ kinesiologia-biomecanica/kinesiologia-biomecanica.shtml - 51k - 20 Ago 2005 - En caché - Páginas similares

Fortalecimiento muscular y flexibilidad - Monografias.com
Los ejercicios de flexibilidad y fortalecimiento muscular se deberán realizar 3
veces por ... es la as eficaz para aumentar la amplitud del movimiento. ...
www.monografias.com/trabajos16/ kineflaxia/kineflaxia.shtml - 48k - 20 Ago 2005 - En caché - Páginas similares

saludydeporte.consumer.es ::: Programas de ejercicio físico
Los ejercicios que mejoran la amplitud de los movimientos de los hombros, ...
que si se hacen los ejercicios de fuerza en toda la amplitud del movimiento, ...
saludydeporte.consumer.es/ programas/pagflexibilidad01.html - 76k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-08-22 17:53:59 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, ...amplitud de movimiento, en singular

Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: :O)
32 mins
  -> Muchas gracias María Teresa! Un abrazo...

agree  cisternas
59 mins
  -> Muchas gracias!

agree  milliecoquis: agree
1 hr
  -> Muchas gracias!

agree  María Eugenia Wachtendorff: Cariños, Adrianita, ¡y suerte con tu terapia!
1 hr
  -> Gracias mil amiga... los tales ejercicios de amplitud sí que duelen a veces!

agree  Ismael Torres
2 hrs
  -> Muchas gracias Ismael!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ejercicios del rango de movilidad


Explanation:
se me ocurre

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-08-22 17:43:59 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes otra traducción
Ortopedia » Range of Motion Training
en el rango de movimiento
http://spanish.baptist-health.com/rehab_institute/orthopedic...


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-08-22 17:46:40 GMT)
--------------------------------------------------

La manipulación se define como un procedimiento manual que implica un impulso dirigido con la mano en distintas estructuras óseas para mover una articulación más allá de su **campo de movimiento** fisiológico sin exceder el límite anatómico de la articulación.
Me gusta más rango de movimiento que campo de movimiento
http://www.ellibrodelaespalda.com/tratamiento.html


--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-08-22 17:53:35 GMT)
--------------------------------------------------

Puede ser también ejercicios dentro del rango de movilidad/movimiento de la articulación

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2005-08-22 18:08:03 GMT)
--------------------------------------------------

Apuntes de Reumatología
El **rango de movilidad** articular no se afecta en éstos casos. Las monoartritis pueden ser agudas o crónicas, de origen inflamatorio o mecánicas. ...
escuela.med.puc.cl/publ/ ApuntesReumatologia/DiagnosticoDiferencial.html

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2005-08-22 18:10:50 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que esta referencia es muy explicativa:
Realizar **ejercicios de rango de movilidad** activos-asistidos:
* Flexión hasta 145º
* Rotación interna y externa hasta lo tolerado con hombro a 65º de abducción.
http://www.deporteyvida.com/rehablitacion/hombro2.htm



--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-08-22 18:13:18 GMT)
--------------------------------------------------

Te recomiendo este enlace: es buenísimio. Con dibujos explicativos
Ejercicios de **rango de movilidad**
Parta con el "balanceo pendular", apóyese en su brazo sano como en la foto 1, manteniendo las rodillas suavemente dobladas, inclinada adelante la columna y deje su brazo malo colgar abajo. Luego haga círculos con su brazo 3 o 5 veces en una dirección, luego en la otra. Parta con círculos pequeños y gradualmente agrándelos.
http://www.clinicaarauco.cl/noticias/patologia-hombro.htm


--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2005-08-22 18:21:36 GMT)
--------------------------------------------------

REVISTA DE ORTOPEDIA INFANTIL DEL HOSPITAL DE NIÑOS RICARDO GUTIERREZ
Todos los pacientes retornaron a su nivel de actividad habitual, logrando una fuerza muscular y un **rango de movilidad articular** similar al de la rodilla contralateral.
http://www.guti.gov.ar/ortoped/paper4.htm

maria pla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG
8 mins
  -> Gracias, MLG

agree  Joaquim Siles-Borràs
58 mins
  -> Gracias, Joaquim!

agree  fcoreyesv
1 hr
  -> Gracias, fcoreyesv, muchas gracias!

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ejercicios del arco de movilidad; ejercicios de alcance de movimiento


Explanation:
Diccionario Ing-Es Es-Ing Mosby de emdicina, Edicionaes Harcourt

Spa-Eng-Span Medical Dictionary @nd Ed.
Onyria Herrera McElroy

Carmen Schultz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 47

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ejercicios de alcance de movimientos


Explanation:
son determinados movimientos, no la movilidad en general
alcance = distancia mayor o menor que alcanza la acción, eficacia o influencia de cierta cosa:

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-08-22 17:50:57 GMT)
--------------------------------------------------

rango, en cambio = Aplicado a personas y a las cosas usadas por ellas, categoría social. En ciencias, cada una de las categorías en que se dividen determinados datos en una clasificación.

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 38 mins (2005-08-23 07:11:48 GMT)
--------------------------------------------------

no me sorprende nada, Carmen, -:)

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz: La respuesta "ej. de alcance de movilidad" obtuvo 136,000 hallazgos en Yahoo; mientras que las otras respuestas obtuvieron un Nro. mucho menor
13 hrs
  -> muchas gracias, Carmen!