ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

webbed fingers and toes

Spanish translation: Sindactilia (dedos de manos y pies pueden unirse por membranas interdigitales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:webbed fingers and toes
Spanish translation:Sindactilia (dedos de manos y pies pueden unirse por membranas interdigitales
Entered by: olv10siq

22:44 Oct 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: webbed fingers and toes
Examples of congenital anomalies are: protruding ear deformities; cleft lip; cleft palate; birth marks; and webbed fingers and toes.
ga13
Sindactilia (dedos de manos y pies pueden unirse por membranas interdigitales
Explanation:
Este es el nombre. Saludos.

File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
los dedos de manos y pies pueden fusionarse (Sindactilia) o estar unidos Entre
sí por membranas (membranas interdigitales) que se extienden hacia los mismos ...
www.telemedicina.buap.mx/ ALTERACIONES%20CROMOSMICAS%20NUMERICAS.ppt - Supplemental Result - Similar pages
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7membranas interdigitales en dedos de la mano y el piehecdan
5 +3Sindactilia (dedos de manos y pies pueden unirse por membranas interdigitalesolv10siq
5 +2palmatura (de los dedos de las manos y de los pies ) / sindactilia
Diana Cedeno R.


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
membranas interdigitales en dedos de la mano y el pie


Explanation:
.

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------
1 min
  -> gracias y buenas noches

agree  TradMe
29 mins
  -> gracias y buenas noches

agree  olv10siq
33 mins
  -> gracias

agree  Marina Soldati
42 mins
  -> gracias

agree  María Eugenia Wachtendorff: "Membranas interdigitales en manos y pies", para evitar la redundancia
1 hr
  -> acertada observación

agree  Tomás Cano Binder, CT: Sí, apoyo la propuesta de María Eugenia. "interdigitales" ya dice que es entre los dedos.
13 hrs

agree  Walter Landesman
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Sindactilia (dedos de manos y pies pueden unirse por membranas interdigitales


Explanation:
Este es el nombre. Saludos.

File Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
los dedos de manos y pies pueden fusionarse (Sindactilia) o estar unidos Entre
sí por membranas (membranas interdigitales) que se extienden hacia los mismos ...
www.telemedicina.buap.mx/ ALTERACIONES%20CROMOSMICAS%20NUMERICAS.ppt - Supplemental Result - Similar pages


olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 136
Grading comment
thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Sí, es el nombre científico, pero el original no parece dirigido a expertos, sino al público en general.
12 mins
  -> Muchas gracias. Tienes toda la razón, pero no creo que esté demás decir el nombre científico. Saludos.

agree  Gerardo Garcia Ramis: En efecto, si pueden aprender asma o diabetes, por qué no sindactilia.
1 hr
  -> Muchas gracias Gerardo.

agree  Walter Landesman
13 hrs
  -> Muchas gracias Walter

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
palmatura (de los dedos de las manos y de los pies ) / sindactilia


Explanation:
Palmatura: nombre común
sindactilia: (nombre de la enfermedad) Deformación congénita en forma de fusión de las membranas de los dedos de las manos o de los pies.
La conexión cutánea entre dos dedos [...] rara vez incluye la fusión de los huesos de los dedos afectados

Diana Cedeno R.
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
10 hrs
  -> muchas gracias, saludos!!!!

agree  María Eugenia Wachtendorff: Palmatura. ¡Está bueno saberlo! :0)
11 hrs
  -> esa es la parte buena de nuestro trabajo, siempre aprendemos algo nuevo. Saludos!!!