KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

re-challenge test

Spanish translation: pruebas de reexposición


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:re-challenge test
Spanish translation:pruebas de reexposición
Entered by: Ana Brassara

02:56 Feb 16, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: re-challenge test
Es un término que aparece en un informe sobre tuberculosis, más específicamente sobre los efectos adversos de la administración de parches:

A reaction that follows a plausible temporal sequence from administration of the patch and follows a known response pattern to the suspected patch and can be confirmed with a positive re-challenge test

Muchísimas gracias.
Vero_5
pruebas de reexposición
Explanation:
PDF] PORTADILLA EXTRA-2005
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Finalmente, una prueba de reexposición debe indi-. carse sólo si el medicamento
parece esencial y tras haber. explicado los riesgos al paciente y obtener su ...
www.aeeh.org/contenidos/abstracts2005.pdf - Páginas similares

BIF Nº 17: Pancreatitis inducida por fármacos
... ya que son escasas las pruebas de reexposición o experimentos en animales de
... En otros casos la falta de evidencia de una reexposición (accidental o ...
www.cfnavarra.es/bif/boletines/17/170301.htm - 11k -

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-02-16 03:04:33 GMT)
--------------------------------------------------

También "prueba de reintroducción"

SANYPET - Web site - info clienti
Prueba de reintroducción En 850 sujetos en los que fue observada la desaparición
total de la sintomatología como consecuencia del cambio de dieta, ...
www.forza10.com/esp/info/veterinarios/basi.htm - 138k
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Muchas Gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pruebas de reexposición
Ana Brassara
5prueba de provocación
celiacp
4 +1(mediante) la repetición de una prueba de desafío
Giovanni Rengifo


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pruebas de reexposición


Explanation:
PDF] PORTADILLA EXTRA-2005
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Finalmente, una prueba de reexposición debe indi-. carse sólo si el medicamento
parece esencial y tras haber. explicado los riesgos al paciente y obtener su ...
www.aeeh.org/contenidos/abstracts2005.pdf - Páginas similares

BIF Nº 17: Pancreatitis inducida por fármacos
... ya que son escasas las pruebas de reexposición o experimentos en animales de
... En otros casos la falta de evidencia de una reexposición (accidental o ...
www.cfnavarra.es/bif/boletines/17/170301.htm - 11k -

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-02-16 03:04:33 GMT)
--------------------------------------------------

También "prueba de reintroducción"

SANYPET - Web site - info clienti
Prueba de reintroducción En 850 sujetos en los que fue observada la desaparición
total de la sintomatología como consecuencia del cambio de dieta, ...
www.forza10.com/esp/info/veterinarios/basi.htm - 138k

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119
Grading comment
Muchas Gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Tabacinic: reexposición. También aparece así en el Navarro 2da edición
22 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(mediante) la repetición de una prueba de desafío


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mvdennehy
13 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prueba de provocación


Explanation:
así las llamamos en España; se emplean mucho en salud laboral (aunque también en situaciones como la que planteas en tu pregunta); saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-02-16 14:29:12 GMT)
--------------------------------------------------

http://revista.seaic.es/octubre2000e/330-351.pdf

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 376