KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

de-rate

Spanish translation: evaluar, clasificar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:de-rate
Spanish translation:evaluar, clasificar
Entered by: Lorenia Rincon

19:01 Feb 16, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical: Health Care / industrial hygiene
English term or phrase: de-rate
Part of a test at the end of a Course on Industrial Training:

De-rate ear plugs with a NRR of 34. Use the following formula:
Effective Noise Reduction (dB) = (NRR – 7) / 2 Show
calculation

it appears again:


C. If the employee wears ear muffs and plugs, the first step is to de-rate the ear plugs.
Lorenia Rincon
Mexico
ver frase ...
Explanation:
El problema aquí es que no es el tapón que tiene que reducirse, sino el valor de NRR utilizado en el calculo, la reducción siendo determinado de la manera indicado en la ecuación). Algo así:

Recalcular/reevaluar, disminuyendo el rendimiento de los tapones con NRR de 34, de acuerdo con la ecuación a continuación:

y

La primera etapa es la de disminuir el rendimiento efectivo de los tapones.
Selected response from:

Robin Levey
Chile
Grading comment
exacto, en este contexto es lo que significa, muchisimas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5reducir
Ana Brassara
5ver frase ...
Robin Levey
4sustraer
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sustraer


Explanation:
...program is in AHUs which have a specific physical definition inside the cochlea. ... in HPD attenuation to de-rate (substract) from the mean attenuation. ...

www.arl.army.mil/ARL-Directorates/HRED/AHAAH/html_docs/ahaa...

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ver frase ...


Explanation:
El problema aquí es que no es el tapón que tiene que reducirse, sino el valor de NRR utilizado en el calculo, la reducción siendo determinado de la manera indicado en la ecuación). Algo así:

Recalcular/reevaluar, disminuyendo el rendimiento de los tapones con NRR de 34, de acuerdo con la ecuación a continuación:

y

La primera etapa es la de disminuir el rendimiento efectivo de los tapones.

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 22
Grading comment
exacto, en este contexto es lo que significa, muchisimas gracias.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reducir


Explanation:
derate significa reducir / disminuir

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2006-02-16 19:45:06 GMT)
--------------------------------------------------

Sería reducir la capacidad de absorción acústica


[PDF] Data Sheet NC SpainFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Ruido) se obtiene una capacidad de absorción acústica ... que la absorción del ruido que ofrece, reducirá el nivel de sonido. que se transmite al exterior. ...
www.tasmaninsulation.com/ documents%5CNoise_Controllers_span.pdf


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119