KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

on whose behalf (en este contexto)

Spanish translation: en nombre de quién


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on whose behalf
Spanish translation:en nombre de quién
Entered by: Marga Dorao

21:04 Feb 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: on whose behalf (en este contexto)
Es un texto sobre confidencialidad en la divulgación de datos de un paciente, y en uno de los epígrafes se habla de "dual responsibilities", que yo he traducido, más acertadamente o no, como "responsabilidades múltiples". El caso es que no entiendo muy bien el sentido de este párrafo, y es este "on whose behalf" lo que más me despista... Alguna idea??

"Where a healthcare professional has dual responsibilities it is important that they explain at the start of any consultation or assessment to the patient and/or their legal representative ****on whose behalf**** they are seeing the patient and the purpose of the consultation or assessment. It should also be made clear to the patient and/or their legal representative that the information given will not be treated as confidential".
Marga Dorao
a nombre de quién
Explanation:
y pienso que lo que tienes es más bien responsabilidades potencialmente conflictivas... o sea, el profesional debe especificar el propósito de la consulta (si es a nombre de la aseguradora, por ejemplo)
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Esta es la que mejor me viene, y creo que tu explicación también va bien con lo que buscaba. Gracias a todos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1en cuyo nombreNoemí Busnelli
5bajo cuya responsabilidad
celiacp
4Eliminar y reordenar la oración (ver explicación)
Flavio Granados
4a quien(es) representanChiquipaisa
4a nombre de quién
Marian Greenfield
3por medio del cual / por medio de quien...
Ana Brassara


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a nombre de quién


Explanation:
y pienso que lo que tienes es más bien responsabilidades potencialmente conflictivas... o sea, el profesional debe especificar el propósito de la consulta (si es a nombre de la aseguradora, por ejemplo)

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Esta es la que mejor me viene, y creo que tu explicación también va bien con lo que buscaba. Gracias a todos!!!

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Eliminar y reordenar la oración (ver explicación)


Explanation:
creo que el asunto se resuelve si se ordena así:
..they and/or their legal representative explain at the start of any consultation or assessment to the patient...

De la otra forma está muy engorrosa.

Por cierto, no podría ser _responsabilidades compartidas_

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bajo cuya responsabilidad


Explanation:
en este caso parece que se refiere a casos en que, por ejemplo, personas con minusvalía, o niños acuden con la persona responsable de ellos a nivel legal....

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 376

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a quien(es) representan


Explanation:
Ejemplo: ... es importante que les explique .... a quien(es) representan y el propósito de la consulta.....

otra opción es para quien(es) trabajan...

Chiquipaisa
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
por medio del cual / por medio de quien...


Explanation:
options

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-02-20 21:24:41 GMT)
--------------------------------------------------

se me ocurre "en cuya representación"

:::: Farmàcia Serra Mandri - USUARIO ::::... ***en nombre propio y en nombre de la entidad o persona en cuya representación actúa***, sin reserva alguna. Le rogamos las lea atentamente. ...
https://www.farmaciaserra.com/General/UserRegistr.asp - 76k - En caché - Páginas similares


Acciona - AdministraciónSi el accionista es una persona jurídica o ***una persona física en cuya representación actúe**** un tercero, podrá el Consejo de Administración exigir también, ...
www.acciona.es/default.asp?x=000202080203 - 19k


Torraspapel, SA-El papel de tu vida... que usted ha leído y acepta, en nombre propio y en nombre de la entidad o persona en cuya representación actúa, sin reserva alguna, estas condiciones. ...
www.torraspapel.es/TPF/Espanol/Home/gen_cond_uso - 29k


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en cuyo nombre


Explanation:
es mi idea

Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa
4 mins
  -> Gracias Enrique