KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Therefore, chiropractic is a cost-effective.

Spanish translation: Por tanto, la quiropráctica es un tratamiento que brinda altos beneficios en relacion a su costo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Therefore, chiropractic is a cost-effective.
Spanish translation:Por tanto, la quiropráctica es un tratamiento que brinda altos beneficios en relacion a su costo
Entered by: Inés Coduri

23:26 Feb 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / chiropractic (Spanish in U.S).
English term or phrase: Therefore, chiropractic is a cost-effective.
Will Chiropractic Care Be Expensive?

In comparison to the other health care treatments, chiropractic care is relatively inexpensive. Chiropractic care is an effective treatment and most patients find relief of their symptomes faster than with other therapies. *Therefore, chiropractic is a cost effective treatment*.
Heather Chinchilla
United States
Por tanto, la quiropraxia es un tratamiento que brinda altos beneficios en relacion a su costo
Explanation:
la idea en ingles es la buena relacion costo beneficio, pero en este contexto yo lo pondria con esta redaccion menos "financiera"
Selected response from:

Inés Coduri
Grading comment
Thank you, Inés! The only change I made was "chiropráctica. :-) -Heather
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Por tanto, la quiropraxia es un tratamiento que brinda altos beneficios en relacion a su costo
Inés Coduri
4 +2Por lo tanto, la quiropráctica es un tratamiento con una excelente relación costo-beneficio
María Luisa Feely
5 +1Por lo tanto, la quiropráctica es/representa un tratamiento económicamente factible/muy económico
Marcelo González
5Por consiguiente/Por lo tanto, la quiropráctica es un tratamientoyolanda Speece
4rentable
Melina Calderón


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
therefore, chiropractic is a cost-effective.
Por lo tanto, la quiropráctica es un tratamiento con una excelente relación costo-beneficio


Explanation:
una opción

María Luisa Feely
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 min
  -> gracias Marina!

agree  vivianemoc
2741 days

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
therefore, chiropractic is a cost-effective.
Por consiguiente/Por lo tanto, la quiropráctica es un tratamiento


Explanation:
benéficamente viable/factible.


En otras palabras es un tratamiento que no cuesta mucho pero produce resultados.

yolanda Speece
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
therefore, chiropractic is a cost-effective.
Por lo tanto, la quiropráctica es/representa un tratamiento económicamente factible/muy económico


Explanation:
Es económicamente factible. ¿Es económicamente posible, en este siglo XX, construir un sistema económico basado en la plata como moneda? ...
www.plata.com.mx/PLATA/Plata/consideraciones14.htm - 16k -

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2006-02-20 23:38:49 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque "relación costo-benificio" sea buena opción, para los hispanos en EE.UU., me parece que algo como "bastante económico" puede ser buena opción también.

cost effective = relación costo-beneficio / (que sale) bastante/muy económico (para el público lector hispano en EE.UU.)

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
5 mins
  -> Gracias, Xenia, y saludos :-)

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
therefore, chiropractic is a cost-effective.
rentable


Explanation:
Por lo tanto, la quiropraxia es un tratamiento rentable.

Melina Calderón
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
therefore, chiropractic is a cost-effective.
Por tanto, la quiropraxia es un tratamiento que brinda altos beneficios en relacion a su costo


Explanation:
la idea en ingles es la buena relacion costo beneficio, pero en este contexto yo lo pondria con esta redaccion menos "financiera"

Inés Coduri
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Thank you, Inés! The only change I made was "chiropráctica. :-) -Heather

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: en relación a su costo :-)
7 mins
  -> si, gracias marcelo