KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

occult bacteremia

Spanish translation: bacteremia oculta / bacteriemia oculta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:occult bacteremia
Spanish translation:bacteremia oculta / bacteriemia oculta
Entered by: Marocas

15:08 Feb 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / microbiology
English term or phrase: occult bacteremia
In the original the term appears in italics and the context is the following: "Children between 3 and 36 months of age are more likely than older children to have occult bacteremia, defined as a positive blood culture for a bacterial pathogen in a febrile child without clinical evidence of sepsis of focal infection." Can you give me the exact term and point out if I should write it in italics?
mariajosediez
Spain
bacteremia oculta
Explanation:
Bo hay necesidad de escribirlo en cursivas; es un término frecuente


... en niños con temperatura de 39ºCo más, sin foco evidente, el riesgo de que se trate de una bacteremia oculta es de 3% a 11% (promedio 4,3%). ...
escuela.med.puc.cl/publicaciones/manualped/SFebril.html - 28k - En caché - Páginas similares


Fiebre sin foco, sepsis, bacteremiaEn cambio, se habla de bacteremia oculta cuando se detecta una bacteria patógena en la sangre de un niño ... Bacteremia oculta en síndrome febril sin foco ...
www.medwave.cl/atencion/infantil/FUDOCII2003/3/5.act - 46k - En caché - Páginas similares


Enfermedades Infecciosas y Microbiología 200421. Berman S. "Fiebre sin causa aparente (bacteremia oculta)". En: Berman S (ed). Estrategia diagnóstica y terapéutica en Pediatría. 1ª ed. ...
www.amimc.org.mx/revista/2004/vol_24-3/abordaje.htm - 50k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6bacteremia oculta
Marocas
5bacteremia ocultq
Maria Bedoya
5Atención!! es con "i" : bacteriemia asintomática
celiacp
4 -1bacteremia oculta/larvada
Egmont


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bacteremia ocultq


Explanation:
Bacteremia oculta en síndrome febril sin foco
En 1986 se comenzó a buscar la forma de determinar cuáles niños febriles tenían alto riesgo de presentar bacteremia oculta, a pesar de tener buen aspecto clínico.

http://www.medwave.cl/atencion/infantil/FUDOCII2003/3/5.act


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-02-21 15:12:40 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, typo... bacteremia ocultA

Maria Bedoya
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 15

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
bacteremia oculta/larvada


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://www.aulamedica.es
    yourdictionary.com - spanish
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  hecdan: no se si cobras por clic en tus sites, pero en medicina larvado quiere decir que aparece con signos/síntomas engañosos, distintos de los esperables y no que está en estado de larva
22 hrs
  -> No cobro ni me beneficio monetariamente; es una muestra de que no nos conoces; tranquilo, colega :-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
bacteremia oculta


Explanation:
Bo hay necesidad de escribirlo en cursivas; es un término frecuente


... en niños con temperatura de 39ºCo más, sin foco evidente, el riesgo de que se trate de una bacteremia oculta es de 3% a 11% (promedio 4,3%). ...
escuela.med.puc.cl/publicaciones/manualped/SFebril.html - 28k - En caché - Páginas similares


Fiebre sin foco, sepsis, bacteremiaEn cambio, se habla de bacteremia oculta cuando se detecta una bacteria patógena en la sangre de un niño ... Bacteremia oculta en síndrome febril sin foco ...
www.medwave.cl/atencion/infantil/FUDOCII2003/3/5.act - 46k - En caché - Páginas similares


Enfermedades Infecciosas y Microbiología 200421. Berman S. "Fiebre sin causa aparente (bacteremia oculta)". En: Berman S (ed). Estrategia diagnóstica y terapéutica en Pediatría. 1ª ed. ...
www.amimc.org.mx/revista/2004/vol_24-3/abordaje.htm - 50k - En caché - Páginas similares




Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 323
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: también: bacteriemia
4 mins
  -> Gracias, hecdan.

agree  Karina Tabacinic: coincido con hecdan también
2 hrs
  -> Gracias, Karina

agree  Ramon Inglada
7 hrs
  -> Gracias, Ramón

agree  mvdennehy: estamos de acuero que es bacteriemia
8 hrs
  -> Gracias, mvdennehy

agree  Egmont
22 hrs
  -> Gracias, avrvm + kvw. Muy generoso de tu parte

agree  Laura S. Telles
6 days
  -> Gracias, Laura

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Atención!! es con "i" : bacteriemia asintomática


Explanation:
Bacteremia es una traducción literal.
En español sería "Bacteriemia" (de hecho es el término que empleamos en los hospitales, porque así se llama en argot médico).

Igualmente no decimos "oculta" sino "asintomática" (en lenguaje médico es lo correcto)



--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2006-02-21 22:40:21 GMT)
--------------------------------------------------

Montevideo, 30 de octubre de 1999Van desde la bacteriemia asintomática hasta el shock séptico. ... Los primeros síntomas pueden ir desde letargia, fiebre o hipotermia, taquicardia, ...
www.dnsffaa.gub.uy/revista/Vol25/P48a57V25.htm - 44k - En caché - Páginas similares


PPsClínica: - Inespecífica, incluso bacteriemia asintomática. ... Fiebre materna. Colonización materna por Streptococo del grupo B. Catéteres permanentes. ...
www.geocities.com/HotSprings/Spa/9784/toppages.html - 44k - En caché - Páginas similares


Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica: Texto completo ...Acudió a urgencias por presentar fiebre de hasta 39 °C con escalofríos, ... la aparición de una bacteriemia asintomática, sin puerta de entrada aparente. ...
db.doyma.es/.../doyma/mrevista.pubmed_full?inctrl=05ZI0106& rev=28&vol=23&num=8&pag=508 - 44k - En caché - Páginas similares


Anales Españoles de Pediatría: Texto completo: Domingo, 16 de ...Se puede manifestar de varias formas, desde una bacteriemia asintomática hasta una ... Desde una semana antes presentaba fiebre alta, síntomas catarrales, ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/ doyma/mrevista.fulltext?pident=13032166 - 59k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de db.doyma.es ]


[DOC] NORMA TECNICA DE SALUDFormato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... clínicas: aguda anemizante, crónica verrucosa y bacteriemia asintomática. ... Se puede hallar uno o más de los siguientes criterios: Fiebre alta o ...
www.minsa.gob.pe/portal/p2005/ documentos/dgsp/NORMATECBARTONELOSISACTLZDA.doc - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2006-02-21 22:41:16 GMT)
--------------------------------------------------

MAPFRE Canal Salud -- Sepsis... surgir como un shock fulminante o, por el contrario, como bacteriemia asintomática (existencia de bacterias en la sangre sin que den ningún síntoma). ...
www.mapfrecajasalud.com/mcsa/es/ cinformativo/01/CI_20051018_010101040701.shtml - 40k - En caché - Páginas similares





--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2006-02-21 23:45:15 GMT)
--------------------------------------------------

si el texto es para fuera de España, puede ser "oculta", pero desde luego aquí en todos los hospitales utilizamos "asintomática"

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 376

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  mvdennehy: se llama bacteriemia oculta en español habitualmente, por ejemplo en españa en los anales españoles de pediatría hay varios artículos publicados, en latinoamérica se le llama así, en todos los tratados de pediatría en español que se usan la Argen
39 mins
  -> ¿en qué hospital de España? (sinceramente, en los que yo he trabajado no -y en el que estoy actualmente tampoco//hay muchas traducciones para España hechas por no españoles que no se corresponden con el argot que empleamos aquí.

disagree  hecdan: aparte de que la I ya fue agregada en otras respuestas, si fuera asintomática no tendría fiebre; lo que está oculto es el complejo sintomático completo de la bacteriemia
15 hrs
  -> es una de las paradojas que a veces se dan en el argot; por eso si te fijas verás que en los links que he enviado precisamente se habla de la fiebre (lo he hecho expresamente)

agree  Egmont: ...por experiencia clínica...
15 hrs
  -> gracias!!