KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

arteriovenous malformations

Spanish translation: malformación(ciones) arteriovenosa(s)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:arteriovenous malformations
Spanish translation:malformación(ciones) arteriovenosa(s)
Entered by: yolanda Speece

18:10 Feb 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: arteriovenous malformations
The MRI is used to determine the presence,location and size of aneurysms and arteriovenous malformations which are potential sources for hemorrhagic stroke.
yolanda Speece
malformación arteriovenosa
Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2006-02-21 18:12:57 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, sería: malformaciones arteriovenosas en plural.
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +14malformación arteriovenosaDolores Vázquez
5malformaciones vasculares
celiacp


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +14
malformación arteriovenosa


Explanation:
OK

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2006-02-21 18:12:57 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, sería: malformaciones arteriovenosas en plural.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Ardans
3 mins
  -> Gracias.

agree  María Luisa Feely
4 mins
  -> Gracias.

agree  Graciela Fondo
10 mins
  -> Gracias.

agree  Francisco Villegas
34 mins
  -> Gracias.

agree  L&K: sí, pero en plural :)
38 mins
  -> Gracias.

agree  Egmont
51 mins
  -> Gracias.

agree  Jo-Hanna Goettsche
54 mins
  -> Gracias.

agree  Adriana Torres: that´s it
1 hr
  -> Gracias.

agree  SpanishT
1 hr
  -> Gracias.

agree  Karina Tabacinic
1 hr
  -> Gracias.

agree  Stuart Allsop
1 hr
  -> Gracias.

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias.

agree  mvdennehy: en plural
5 hrs
  -> Gracias.

agree  Rosaelena5
10 hrs
  -> Gracias.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
malformaciones vasculares


Explanation:
es otro modo de decirlo, ya que vascular se refiere a los vasos sanguíneos: arterias, venas y capilares con sus variantes (arteriolas, vénulas...)

[PDF] Trastornos vasculares de alto flujo en la infanciaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
cional que las malformaciones vasculares de alto flujo se pre- ... zation of cervicofacial arteriovenous malformations. J Vasc Surg. 1993;17:491. ...
www.secp.org/coldata/upload/ revista/CirPed2002;15.145-147.pdf - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-02-21 22:30:35 GMT)
--------------------------------------------------

Malformaciones arteriovenosas cerebrales.Las malformaciones vasculares cerebrales son errores congénitos en la morfogénesis ... Epidemiology and natural history of arteriovenous malformations. ...
www.uninet.edu/neuroc2002/papers/C-MAV.htm - 122k - En caché - Páginas similares


Texto completo: Diagnóstico y tratamiento de las fístulas ...Las fístulas arteriovenosas pulmonares son malformaciones vasculares raras. ... Pulmonary arteriovenous malformations: a critical update. ...
www.archbronconeumol.org/cgi-bin/ wdbcgi.exe/abn/mrevista.fulltext?pident=13032784 - 64k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-02-21 22:31:41 GMT)
--------------------------------------------------

Clasificación de las anomalías vascularesLos hemangiomas, al contrario que algunas malformaciones vasculares, ... Arteriovenous malformations of the head and neck: natural history and management. ...
www.cfnavarra.es/salud/anales/ textos/vol27/sup1/suple2a.html - 69k - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 376