KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

iono-diuretic

Spanish translation: iónico y diurético


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:iono-diuretic
Spanish translation:iónico y diurético
Entered by: Julio Torres

16:04 Aug 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: iono-diuretic
This sodium/potassium (Na/K) balance provides an exceptional iono-diuretic effect.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Cristina Canivell
iónico y diurético
Explanation:
En realidad se trata de dos efectos distintos, el efecto diurético y el efecto iónico (relativo al intercambio de iones a nivel celular), pues si el Sodio y el Potasio están balanceados, es obvio que tendrá un efecto en el nivel o tasa de intercambio:

Revista chilena de historia natural - El efecto de la ...El reemplazo de manitol por NaCl, a potenciales hídricos equivalentes, evidenció el efecto iónico de Na sobre el metabolismo celular inhibiendo la ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0716-078X2002000400002&script... - 60k - En caché - Páginas similares


www.eccozone.com BOLETIN TECNICO # 3 EL OZONO EN LA CRIA DE ...... de los ambientes de cría y un mejor equilibrio obtenido en los animales, tanto por el efecto iónico como por el efecto bacteriostático y bacteriológico. ...
www.eccozone.com/CRIA DE ANIMALES.htm - 27k - En caché - Páginas similares


Bolaños... en medio con alta presión osmótica generada por polietilenglicol mostrando que la alteración no se debe a la presión osmótica sino a un efecto iónico. ...
wwwedu-micro.usal.es/sefin/Ecologia/bola%96os.html - 8k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Muchísimas gracais por tu ayuda y tu explicación!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1iónico y diuréticoJulio Torres
4 +1efecto diurético sobre los iones
celiacp


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
efecto diurético sobre los iones


Explanation:
pág. 13-14
http://med.javeriana.edu.co/fisiologia/autoestudio/MANUALLAB...
http://www.anm.org.ve/FTPANM/online/Gaceta 2005 Abril-Junio/... (pág.18)

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 376

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 mins
  -> gracias :P !!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
iónico y diurético


Explanation:
En realidad se trata de dos efectos distintos, el efecto diurético y el efecto iónico (relativo al intercambio de iones a nivel celular), pues si el Sodio y el Potasio están balanceados, es obvio que tendrá un efecto en el nivel o tasa de intercambio:

Revista chilena de historia natural - El efecto de la ...El reemplazo de manitol por NaCl, a potenciales hídricos equivalentes, evidenció el efecto iónico de Na sobre el metabolismo celular inhibiendo la ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0716-078X2002000400002&script... - 60k - En caché - Páginas similares


www.eccozone.com BOLETIN TECNICO # 3 EL OZONO EN LA CRIA DE ...... de los ambientes de cría y un mejor equilibrio obtenido en los animales, tanto por el efecto iónico como por el efecto bacteriostático y bacteriológico. ...
www.eccozone.com/CRIA DE ANIMALES.htm - 27k - En caché - Páginas similares


Bolaños... en medio con alta presión osmótica generada por polietilenglicol mostrando que la alteración no se debe a la presión osmótica sino a un efecto iónico. ...
wwwedu-micro.usal.es/sefin/Ecologia/bola%96os.html - 8k - En caché - Páginas similares



Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 194
Grading comment
Muchísimas gracais por tu ayuda y tu explicación!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Villarroel
1 day4 mins
  -> Gracias Alejandra =)