KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

feedings

Spanish translation: biberones / teteros


21:57 Aug 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care
English term or phrase: feedings
Use clean* bottles for preparation of feedings

Instrucciones para preparar leche de fórmula.

Thanks!
ericae
Spanish translation:biberones / teteros
Explanation:
según el contexto puede traducirse como biberón o tetero
Selected response from:

Diego Cruz M.D.
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5biberones / teteros
Diego Cruz M.D.
5 +3tomas
celiacp
4 +2ingestas
Yaotl Altan
5alimentacionAngie Hayes
4cuando prepare los alimentos del bebé/la leche de fórmulateju


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
biberones / teteros


Explanation:
según el contexto puede traducirse como biberón o tetero

Diego Cruz M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Sí. Y coloquialmente, "papas" o "mamilas"
9 mins
  -> Muchas gracias, María Eugenia ;)

agree  Irina Dicovsky: sipi
37 mins
  -> De nuevo muchas gracias, Irina :)

agree  Susy Ordaz
1 hr
  -> Muchas gracias, Susy :)

agree  Marisa Osovnikar: biberones o coloquialmente mamaderas en Argentina
1 hr
  -> Muchas gracias, Mar ;)

agree  Carlos Ruestes
13 hrs
  -> Muchas gracias, Carlos :)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ingestas


Explanation:
ingesta.
(Del lat. ingesta, n. pl. de ingestus, part. pas. de ingerĕre, ingerir).
1. f. Biol. dieta (ǁ conjunto de sustancias que se ingieren).


Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mareug
9 hrs
  -> Gracias, colega :)

agree  Laura_Fazio
11 days
  -> Thank you, chama :)

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando prepare los alimentos del bebé/la leche de fórmula


Explanation:
Normalmente, feedings es comidas. Pero cuando se refiere a la comida del bebé, me parece que encaja mejor alimentos. En mi opinión, es repetitivo decir "use biberones limpios cuando prepare los biberones". Aparte de que a veces a la leche se le agrega el cereal dentro del mismo biberón. Ahora, si estas indicaciones son solo para la leche, entonces optaría por la segunda sugerencia.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 105

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tomas


Explanation:
en este contexto diríamos "las tomas"

--------------------------------------------------
Note added at 45 minutos (2006-08-03 22:43:03 GMT)
--------------------------------------------------

bebe.consumer.es ::: Lactancia artificialPronto se espacian las tomas, a medida que aceptan biberones más grandes. Con los límites que pone la capacidad de su estómago, es lo mismo que tomen 90 ...
bebe.consumer.es/documentos/lactancia/artificial.php - 39k - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 376

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Balma Forés: :)
1 hr
  -> gracias!

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
1 hr
  -> gracias! :P

agree  Marisa Osovnikar: Concuerdo. Es el término técnico que utilizaría, aunque depende del destinatario de esa información
1 hr
  -> gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
alimentacion


Explanation:
Yo creia que la traduccion era para "feedings"...biberon, tetero significa "baby bottle".

Use botellas/biberones/teteros limpios para preparar la alimentacion.

Angie Hayes
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish