KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

figure out (in this context)

Spanish translation: suponer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:figure out (in this context)
Spanish translation:suponer
Entered by: Julio Torres

02:04 Aug 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / home care agency services
English term or phrase: figure out (in this context)
Also, your agency may still figure out that you have complained.
If you are worried about possible retaliation, contact an advocacy group, and alert the authority to which you are submitting your complaint.
dany2303
suponer
Explanation:
Su agencia todavía puede suponer que usted ...
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
va justo en el texto.gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4darse cuenta
Henry Hinds
5 +4averiguarSusana Mate
4 +5suponerJulio Torres
1 +2percatarse
Sara Brown


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
suponer


Explanation:
Su agencia todavía puede suponer que usted ...

Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 194
Grading comment
va justo en el texto.gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
2 mins
  -> Gracias clb =)

agree  Rebeca Larios: siempre tan preciso!! saludos :)
3 mins
  -> Muchas gracias Rebeca =) ¡Un saludo!

agree  olv10siq
56 mins
  -> Gracias olv10siq =)

agree  Marylen
1 hr
  -> Gracias Marylen =)

disagree  Almendras: figure out es cuando ya se ha descubierto
3 hrs
  -> "Figure out" tiene diversas connotaciones, no sólo una.

agree  Alfredo Fernández Martínez: I agree, para mí figure out quiere decir aqui 'se haya imaginado, supuesto, figurado....'
9 hrs
  -> Gracias Alfredo =)

agree  psilvau: Muy de acuerdo con Alfredo Fernández
1 day14 hrs
  -> Gracias psilvau =)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
averiguar


Explanation:
En realidad es mas como "enterarse" o "darse cuenta", pero estas opciones suenan demasiado coloquiales.

Susana Mate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado
2 mins
  -> Gracias Roxanna

agree  MariaPazMella: :)
3 mins
  -> Thanks Sweetblue!

agree  Angie Hayes
10 mins
  -> Thank you Angie!

agree  Flavia Scafatti
14 mins
  -> Thanks Flavia

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
darse cuenta


Explanation:
Also, your agency may still figure out that you have complained = Su agencia también puede darse cuenta de que usted se quejó

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 340

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
36 mins
  -> Gracias, Olv.

agree  Almendras
2 hrs
  -> Gracias, Almendras.

agree  tristar: En mi opinión estás en la dirección correcta, y de entre todas las respuestas, es la que más se adecua al contexto de la oración original, pero yo usaría "sacar la conclusión", o "concluir" o "colegir".
4 hrs
  -> Gracias, Tristar.

agree  Andres Roldan
5 hrs
  -> Gracias, Andrés.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
percatarse


Explanation:
pueden percatarse de que se quejó.

Percatar: to realize, to notice: no me percaté de que nos seguían = I didn't realize that we were being followed. OCEANO Langenscheidt Compact Diccionario.


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-08-05 05:24:57 GMT)
--------------------------------------------------

apercibirse
darse cuenta
notar Definición de notar tr. Señalar una cosa para que se advierta. Reparar, advertir. Apuntar una cosa...
observar Definición de observar tr. Examinar atentamente. Cumplir exactamente lo que se ordena. Advertir, repa...
percibir Definición de percibir tr. Recibir una cosa. Recibir por uno de los sentidos distintas impresiones.


Sara Brown
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Ameztoy de Andrada: Si. Definitivamente :)
7 hrs
  -> muchas gracias colega

agree  Sonia Iujvidin
12 hrs
  -> muchas gracias colega




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Susana Mate