KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Baked Corn Chips

Spanish translation: tortillas chips horneadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: Baked Corn Chips
Spanish translation:tortillas chips horneadas
Entered by: dany2303

23:56 Aug 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Good alimentation and active lifestyle
English term or phrase: Baked Corn Chips
-Baked Corn Chips
-Low fat cottage cheese with carrots
-Vanilla yogurt with fresh berries
dany2303
tortillas chips horneadas
Explanation:
En Chile, se conocen como Nachos, que fue la primera marca comercial que tuvimos para ese productos. Pero ahora vemos en los envases de otras marcas que las ofrecen como torillas chips.

Definiciones de corn chips en la web en inglés:

tortilla chips.
www.artistwd.com/joyzine/australia/strine/c-7.php

A corn chip or tortilla chip is a snack food, of which maize (corn) is the main ingredient, as well as vegetable oil, salt and water. The original recipe has its origins in Mexico in fried tortilla chips. Although now available worldwide, the United States is one of the main markets for corn chip products. Commercial brand names for corn chips (marketed as tortilla chips) are Doritos and Tostitos.
en.wikipedia.org/wiki/Corn_chips

LIVEN :: ProductosLas auténticas Tortilla Chips y Nachos utilizando como materia prima granos de maíz enteros seleccionados, libres de organismos genéticamente manipulados y ...
www.liven.es/es/cpr2.aspx?_gIdContexto=3&_gIdFamilia=141 - 19k - En caché - Páginas similares

Azteca Foods Europe. Tortillas, nachos y wraps.Las tortilla chips de Azteca están fabricados con harina de maíz amarillo de la mayor calidad y fritos en aceite vegetal hasta alcanzar el tueste perfecto. ...
www.aztecafoods-europe.com/html/chips.htm - 31k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-07 00:04:58 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, "torTillas chips"
Selected response from:

cisternas
Grading comment
Gracias.....
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2totopos de maíz horneados
Mónica Ameztoy de Andrada
5tortillas de maíz doradas/tostadas al hornoRebeca Larios
4bocaditos/bocadillos de maíz horneados.Adriana Torres
4tortillas chips horneadas
cisternas
4Hojuelas de tortilla de maíz horneadas
Sp-EnTranslator


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
baked corn chips
tortillas chips horneadas


Explanation:
En Chile, se conocen como Nachos, que fue la primera marca comercial que tuvimos para ese productos. Pero ahora vemos en los envases de otras marcas que las ofrecen como torillas chips.

Definiciones de corn chips en la web en inglés:

tortilla chips.
www.artistwd.com/joyzine/australia/strine/c-7.php

A corn chip or tortilla chip is a snack food, of which maize (corn) is the main ingredient, as well as vegetable oil, salt and water. The original recipe has its origins in Mexico in fried tortilla chips. Although now available worldwide, the United States is one of the main markets for corn chip products. Commercial brand names for corn chips (marketed as tortilla chips) are Doritos and Tostitos.
en.wikipedia.org/wiki/Corn_chips

LIVEN :: ProductosLas auténticas Tortilla Chips y Nachos utilizando como materia prima granos de maíz enteros seleccionados, libres de organismos genéticamente manipulados y ...
www.liven.es/es/cpr2.aspx?_gIdContexto=3&_gIdFamilia=141 - 19k - En caché - Páginas similares

Azteca Foods Europe. Tortillas, nachos y wraps.Las tortilla chips de Azteca están fabricados con harina de maíz amarillo de la mayor calidad y fritos en aceite vegetal hasta alcanzar el tueste perfecto. ...
www.aztecafoods-europe.com/html/chips.htm - 31k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-07 00:04:58 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, "torTillas chips"

cisternas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias.....

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
baked corn chips
Hojuelas de tortilla de maíz horneadas


Explanation:
para hacerlo más largo, y tambien se dice.

ó chips de tortillas horneadas.

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
baked corn chips
totopos de maíz horneados


Explanation:
Los totopos de maíz elaborados por manos femeninas son horneados con leña en el zuquii, que es una olla grande de barro enterrada dentro de una plataforma ...
arn.espora.org/print.pl?sid=04/09/08/0019259 - 11k
Las características de calidad de las tortillas de maíz varían entre regiones ... al crecimiento continuo en las ventas de totopos horneados pone un desafío ...
asamex.nsrl.uiuc.edu/tortilla3.html - 19k
fritas "chips", totopos de maíz,. tortillas fritas y botanas. Galletas saladas bajas en grasa o ... enlatados, horneados, y. guisados sin carne ...
www.fhcrc.org/science/shared_resources/nutrition/ffq/sgsel....
El cacao, como el maíz, estructuran la vida económica y social de los pueblos ... con totopos (triángulos de tortilla de maíz fritos u horneados) para que ...
www.elportaldemexico.com/arteculinario/chocolatecharla.htm
Chilaquiles Verdes o Rojos: totopos (triángulos de tortilla frita)con pollo, salsa picante verde o roja, queso, cebolla y crema. TACOS. Tortilla de maíz ...
www.elportaldemexico.com/catering/menues.htm - 58k
Pan de almendras y semillas de amapola, Verduras mixtas Anasazi, Pan de nuez y compota de manzana, Totopos de maíz horneados, Unto (Dip) de frijoles negros ...
www.covenantheartinstitute.com/Spanish/ExerciseNutrition/Nu...

Mónica Ameztoy de Andrada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sp-EnTranslator: ¿Muy regional quizás (por lo de totopo)? dependerá del país destino, supongo
14 mins
  -> La verdad, no sé que decirte. Las tortillas son enteras, redondas. Los triangulitos se llaman totopos. Claro, como los bautizaron en el resto del mundo, eso ya no lo sé. Gracias :))

agree  xxxOso: 100% de acuerdo ¶:^)
19 mins
  -> Gracias mil, Oso :))

agree  David Russi
53 mins
  -> Gracias, David :))

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
baked corn chips
bocaditos/bocadillos de maíz horneados.


Explanation:
another option

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
baked corn chips
tortillas de maíz doradas/tostadas al horno


Explanation:
:)

Rebeca Larios
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8