KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

OM8 AFib, “A RANDOMIZED, DOUBLE-BLIND, PLACEBO CONTROLLED, PARALLEL-GROUP TRIAL

Spanish translation: Estudio de grupos paralelos, controlado con placebo, doble ciego, aleatorizado


21:48 Aug 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / cordless phone functions/ setting code area options
English term or phrase: OM8 AFib, “A RANDOMIZED, DOUBLE-BLIND, PLACEBO CONTROLLED, PARALLEL-GROUP TRIAL
es el nombre del informed consent
natiacunapaz
Argentina
Spanish translation:Estudio de grupos paralelos, controlado con placebo, doble ciego, aleatorizado
Explanation:
HTH
Selected response from:

Diego Cruz M.D.
United States
Grading comment
Thank you!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2OM8 afib"un ensayde asignación aleatoria, a doble ciego, controlado con placebo, de grupos paralelos
celiacp
5Estudio de grupos paralelos, controlado con placebo, doble ciego, aleatorizado
Diego Cruz M.D.
4OM8 afib, un ensayo aleatorizado, doble ciego, con placebo controlado y grupo paralelo.
Luis Medina


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
om8 afib, “a randomized, double-blind, placebo controlled, parallel-group trial
OM8 afib, un ensayo aleatorizado, doble ciego, con placebo controlado y grupo paralelo.


Explanation:
agazin Alzheimer - [ Translate this page ]
Grupo Uriach. Fase III. Ensayo clínico aleatorizado doble ciego, con grupos paralelos, comparativo de eficacia y seguridad con triflusal versus placebo en ...
www.familialzheimer.org/magazine/editorial.asp?imprime=1&id... - 17k - Cached - Similar pages

Guías para entender un Ensayo Clínico-TodoSida - [ Translate this page ]
Son ensayos en los que hay comparación, normalmente con otro fármaco o un placebo. Diseño de grupo cruzado o paralelo. Los diseños de los estudios en los ...
www.todosida.org/info/ensayosclinicos.htm - 83k - Cached - Similar pages

AidsPortugal - Tratamiento de un solo día con Famciclovir para el ... - [ Translate this page ]
El grupo paralelo del ensayo fue controlado con placebo, multicéntrico, multinacional, aleatorizado y doble ciego. Los pacientes fueron instruidos para ...
www.aidsportugal.com/article.php?sid=5229 - 14k - Cached - Similar pages

El Journal of the American Medical Association publica el estudio ... - [ Translate this page ]
El ensayo RIO-North America es un ensayo multinacional, multicentro y ... doble ciego, controlado por placebo, de grupo paralelo y de dosis fijada en el que ...
www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=164160 - 22k - Cached - Similar pages

The Lancet publica el primer año de resultados del estudio RIO-Europe - [ Translate this page ]
Hoy se han publicado en The Lancet los primeros resultados del ensayo a dos ... aleatorio, doble ciego, controlado por placebo de un grupo paralelo en el ...
www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=144062 - 16k - Cached - Similar pages
[ More results from www.prnewswire.co.uk ]

PLENIDON - [ Translate this page ]
No obstante, un informe espontáneo de reacciones adversas en el ensayo ... en 2 ensayos clínicos doble-ciego, controlados con placebo y grupo-paralelo; ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/html/MFT/PRODUCTO/P5284... - 36k - Cached - Similar pages

Memantina para la demencia(Revisión Cochrane traducida) - [ Translate this page ]
Criterios de selección: Ensayos doble ciego, de grupo paralelo, controlados con placebo, aleatorios de memantina para personas con demencia. ...
www.update-software.com/abstractsES/AB003154-ES.htm - 12k - Cached - Similar pages

RES ACTV CEIC - [ Translate this page ]
Ensayo multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo con un ... multicéntrico, doble ciego, de grupo paralelo con control de placebo, ...
www.hrc.es/info/memoria2004/Memoria 2004/res_actv_ceic.htm - 275k - Cached - Similar pages

Memantina para la demencia (Revisión Cochrane traducida) - [ Translate this page ]
Ensayos doble ciego, de grupo paralelo, controlados con placebo, ... En un único ensayo de 6 meses, la memantina tuvo un efecto beneficioso sobre el ...
www.cochrane.org/reviews/es/ab003154.html - 9k - Cached - Similar pages

Ensayos clínicos - [ Translate this page ]
Estudio piloto multicéntrico, aleatorizado, a doble ciego, paralelo y controlado con placebo para evaluar la eficacia y seguridad de una dosis única de ...
www.fhalcorcon.org/institutoinvestigacion/datosactividad/en... - 30k -

Luis Medina
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
om8 afib, “a randomized, double-blind, placebo controlled, parallel-group trial
Estudio de grupos paralelos, controlado con placebo, doble ciego, aleatorizado


Explanation:
HTH

Diego Cruz M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91
Grading comment
Thank you!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
om8 afib, “a randomized, double-blind, placebo controlled, parallel-group trial
OM8 afib"un ensayde asignación aleatoria, a doble ciego, controlado con placebo, de grupos paralelos


Explanation:
en español "aleatorizado" es un calco. Lo correcto es "de asignación aleatoria"

--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2006-09-01 06:34:51 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] EL ENSAYO CLÍNICO CONTROLADOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de desequilibrios entre los grupos (véanse Asignación aleatoria por bloques y Asig- ... La ética del ensayo controlado con placebo ...
www.icf.uab.es/llibre/pdf/CAP-3.PDF - Páginas similares


Cap-3. El ensayo clínico controloadoA continuación se realiza la asignación aleatoria de los participantes a cada una de las modalidades de ... La ética del ensayo controlado con placebo ...
www.icf.uab.es/llibre/Cap-3.htm - 77k - En caché - Páginas similares


RES ACTV CEICEnsayo clínico multinacional, controlado por placebo de grupos paralelos, doble ciego, ... multicéntrico con 2 grupos paralelos y asignación aleatoria del ...
www.hrc.es/info/memoria2004/Memoria 2004/res_actv_ceic.htm - 275k - En caché - Páginas similares


ANMAT InformeEnsayo multicéntrico Internacional, de grupos paralelos, con asignación ... Un estudio doble a ciegas, aleatorizado, controlado con placebo de AG 1549 ...
www.msal.gov.ar/htm/site/Lusida/Medicamentos/AnmatInforme.h... - 48k - En caché - Páginas similares


Ensayos clínicos activos en 1998Título del proyecto: Estudio controlado, de asignación aleatoria, ... multicéntrico, doble ciego de distribución aleatoria en grupos paralelos para comparar ...
www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/hrs/MEMORIA/... - 89k - En caché - Páginas similares


Salud Pública de México - Ensayos clínicos aleatorizados ...El primer ensayo clínico controlado con placebo fue conducido ... momento del análisis si es que posterior a la asignación aleatoria quedan desbalanceados). ...
www.scielosp.org/scielo.php?pid=S0036-36342004000600012&scr... - 124k - En caché - Páginas similares


Algunas notas sobre la evaluación clínica de alimentos para ...El ensayo clínico controlado permite juzgar los beneficios del tratamiento y ... Una asignación aleatoria ayuda a la distribución equilibrada de las ...
bvs.sld.cu/revistas/ali/vol12_2_98/ali08298.htm - 17k - En caché - Páginas similares


Investigación de excelenciaEste estudio multicéntrico, de asignación aleatoria, doble ciego, controlado con placebo con grupo paralelo, de dosis flexible, incluyó 188 pacientes ...
www.revistainvestigacion.pfizer.es/pages/conten/artics/secc... - 38k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 8 horas (2006-09-01 06:35:22 GMT)
--------------------------------------------------

ensayo (se me juntaron las dos palabras, disculpas!)



celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 376

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Florencia Otero
3 hrs
  -> gracias!!

agree  nimrodtran: "un ensayo de..." (problemas de espacio) ;-))
8 hrs
  -> gracias, pero es que no cabe la respuesta entera (falta un hueco)// gracias!! ;)