KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

alcoholized morphine

Spanish translation: solución alcohólica (o tintura) de morfina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alcoholized morphine
Spanish translation:solución alcohólica (o tintura) de morfina
Entered by: celiacp

17:14 Sep 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / oncology/ diarrhea
English term or phrase: alcoholized morphine
I ran into this term and couldnt find its translation into spanish and references. Should I translate it as "morfina alcoholizada"??? Doesnt make sense...
Thanks!!

This is the context:
Tincture of opium, 0.7 ml PO q 4 h and titrate to effect.
• This is alcoholized morphine at approximately 10 mg/ml; very bitter tasting; and more potent than loperamide and diphenoxylate.
Fernando Tognis
Argentina
solución alcohólica (o tintura) de morfina
Explanation:
un tipo de solución alcohólica son las tinturas. "Tintura de morfina" es un término que se emplea bastante.

en el catalogo Sears una tintura de morfina para el tra-. tamiento del alcoholismo, así como una solución alco-. hólica para el tratamiento de la adicción a ...
www.zheta.com/user3/adicciones/files/527-539 Revision.pdf - Páginas similares

Como sabes, la morfina es un alcaloide del opio. Aquí hablan sobre "la solución alcohólica del opio"

[DOC] DolorFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
-Su fármaco tipo es la Morfina el cual es un alcaloide principalmente opio. ... -En el siglo XVII → Sidengham hace una solución alcohólica del opio para la ...
www.medmayor.cl/odontologia/tercero/farmacologia/analgesico... - Páginas similares




http://www.galeon.com/cgtcantabria/



--------------------------------------------------
Note added at 48 minutos (2006-09-04 18:02:35 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Portada-Cuadernos ESTEVE n6.qxpFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
hol en ebullición para eliminar materias animales. insolubles. La solución alcohólica (que contenía ace-. tato de morfina y grasas) era separada posterior- ...
www.esteve.org/FEsteve/content/publicaciones/1152108121.43/... - Páginas similares



DOC] Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados ...Formato de archivo: Microsoft Word
Los extractos en solución alcohólica, llamados tinturas, contienen el ... para obtener opios que contengan proporciones bien determinadas de morfina). ...
www.siicex.gob.mx/SICETECA/Leyes/EXPLICATIVAS.doc - Páginas similares




Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
gracias, celia y smarttrans
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3morfina diluida en alcohol
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1solución alcohólica (o tintura) de morfina
celiacp


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
morfina diluida en alcohol


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados: en alcohol
18 mins
  -> Gracias Flavio

agree  Victoria Abdelnur
21 mins
  -> Gracias Victoria

agree  Satto (Roberto)
5 hrs
  -> Gracias Satto

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
solución alcohólica (o tintura) de morfina


Explanation:
un tipo de solución alcohólica son las tinturas. "Tintura de morfina" es un término que se emplea bastante.

en el catalogo Sears una tintura de morfina para el tra-. tamiento del alcoholismo, así como una solución alco-. hólica para el tratamiento de la adicción a ...
www.zheta.com/user3/adicciones/files/527-539 Revision.pdf - Páginas similares

Como sabes, la morfina es un alcaloide del opio. Aquí hablan sobre "la solución alcohólica del opio"

[DOC] DolorFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
-Su fármaco tipo es la Morfina el cual es un alcaloide principalmente opio. ... -En el siglo XVII → Sidengham hace una solución alcohólica del opio para la ...
www.medmayor.cl/odontologia/tercero/farmacologia/analgesico... - Páginas similares




http://www.galeon.com/cgtcantabria/



--------------------------------------------------
Note added at 48 minutos (2006-09-04 18:02:35 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Portada-Cuadernos ESTEVE n6.qxpFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
hol en ebullición para eliminar materias animales. insolubles. La solución alcohólica (que contenía ace-. tato de morfina y grasas) era separada posterior- ...
www.esteve.org/FEsteve/content/publicaciones/1152108121.43/... - Páginas similares



DOC] Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados ...Formato de archivo: Microsoft Word
Los extractos en solución alcohólica, llamados tinturas, contienen el ... para obtener opios que contengan proporciones bien determinadas de morfina). ...
www.siicex.gob.mx/SICETECA/Leyes/EXPLICATIVAS.doc - Páginas similares






celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 376
Grading comment
gracias, celia y smarttrans

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> gracias!