KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

All Expectant Parents are invited

Spanish translation: todos los futuros padres están invitados


20:21 Sep 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care / Health
English term or phrase: All Expectant Parents are invited
Queridos Prozianos, aquí estoy de nuevo. Es para el mismo folleto que mencioné en la otra pregunta. No estoy segura cómo decir "expectant parents' y que suene natural en español.

Gracias de nuevo. Saludos

Lisa
LCK
United States
Spanish translation:todos los futuros padres están invitados
Explanation:
mi sug. ^_^

Selected response from:

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Grading comment
Gracias a todos :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9todos los futuros padres están invitados
Herminia Herrándiz Espuny
4 +2Se invita a todos los futuros papás (padres)
Irina Dicovsky
4padres expectantes
Luisa Ramos, CT


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
all expectant parents are invited
todos los futuros padres están invitados


Explanation:
mi sug. ^_^



Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Gracias a todos :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BETA TRANSLATE: me encantó
2 mins
  -> gcs Beatriz ^_^

agree  celiacp: o "papás"
10 mins
  -> gcs celiacp ^_^ depende del tono del resto del texto ^_^ papás siempre me ha sonado un poco cursi :P

agree  Cristina Heraud-van Tol
35 mins
  -> gcs Cristina ^_^

agree  Victoria Frazier
50 mins
  -> gcs Victoria ^_^

agree  David Russi
2 hrs
  -> gcs David ^_^

agree  Sp-EnTranslator: o también, todos los futuros padres quedan invitados, dependiendo de cómo encaja con el resto del texto.
2 hrs
  -> gcs Claudia ^_^

agree  Sonia Iujvidin
4 hrs
  -> gcs soniadin ^_^

agree  Robert Copeland
5 hrs
  -> gcs Robert ^_^

agree  Elizabeth Ardans
18 hrs
  -> gcs Elizabeth ^_^

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
all expectant parents are invited
Se invita a todos los futuros papás (padres)


Explanation:
Lamentablemente, la lengua española es sexista...:-)))

Otra opción - no sé el resto del contexto - sería:
Serán bienvenidos todos los futuros papás


    Reference: http://www.nacersano.org/centro/9257_10077.asp
Irina Dicovsky
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
34 mins
  -> gracias!

agree  Vanesa Camarasa
12 hrs
  -> Gracias!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
all expectant parents are invited
padres expectantes


Explanation:
Si me dijeran "futuros padres" iría aunque no estuviera esperando un hijo.
Las referencias encontradas indican que se puede decir padres expectantes. Hay páginas tanto de España como de América. Reconozco que no es una expresión usual pero es más específica.

http://www.google.com/search?sourceid=navclient&ie=UTF-8&rls...


Luisa Ramos, CT
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27