KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

"a whale in the living room"

Spanish translation: no te dejes avasallar por las circunstancias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:don't let the whale in the living room take over
Spanish translation:no te dejes avasallar por las circunstancias
Entered by: Rafael Molina Pulgar

21:34 Oct 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / breast cancer
English term or phrase: "a whale in the living room"
Don't let the whale in the living room take over!
Ruiz Mariana
No te dejes avasallar por las circunstancias
Explanation:
Manuela Martelli fue galardonada como Mejor Actriz en festival ...... pese a las graves dificultades que encuentra en su vida, no pierde nunca la esperanza ni se deja avasallar por las circunstancias que la ponen en jaque. ...
www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20040829/pags/200... - 43k - En caché - Páginas similares


Festival de Cine Latino de Chicago exhibirá cintas "Sexo con Amor ...... historia de una niña que pese a las graves dificultades que encuentra en su vida, jamás pierde la esperanza ni se deja avasallar por las circunstancias. ...
www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20040415/pags/200... - 46k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.cooperativa.cl ]


El Siglo DigitalEste hombre, de tez trigueña que no se ha dejado avasallar por las circunstancias de la vida, señala que aprendió este oficio gracias a Pedro Morán, ...
www.elsiglo.com/siglov2/Gente.php?fechaz=08-07-2006&idnews=... - 57k - En caché - Páginas similares


china radio internationalNo dejarse avasallar por las circunstancias adversas. Siempre hay modos de pasar por encima de derrotas proponiéndose nuevos planes para ello, ...
espanol.chinabroadcast.cn/1/2004/03/30/1@15573.htm - 20k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2No te dejes avasallar por las circunstancias
Rafael Molina Pulgar
4 +1no permitas que los problemas te gobiernen
Lydia De Jorge
3sug.
Romina Berardi


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sug.


Explanation:
No permita que su miedo/temor más grande se apodere de usted!

([PDF] Understanding the Impact of Cancer on Your Life 5 Annual ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
this thing called the whale in the living room. And they say cancer starts out as the whale in your. living room, and then it shrinks down to be the ...
www.youngsurvivorsconference.org/documents/understanding.pd... - Páginas similares)

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-10-26 21:49:10 GMT)
--------------------------------------------------

Se me ocurre también algo como "no deje que la situación lo supere"... en el link al pdf habla de la reacción de las personas frente al cancer, de que por momentos es algo inmanejable, y por otros es algo con lo que se puede vivir.

Romina Berardi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
No te dejes avasallar por las circunstancias


Explanation:
Manuela Martelli fue galardonada como Mejor Actriz en festival ...... pese a las graves dificultades que encuentra en su vida, no pierde nunca la esperanza ni se deja avasallar por las circunstancias que la ponen en jaque. ...
www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20040829/pags/200... - 43k - En caché - Páginas similares


Festival de Cine Latino de Chicago exhibirá cintas "Sexo con Amor ...... historia de una niña que pese a las graves dificultades que encuentra en su vida, jamás pierde la esperanza ni se deja avasallar por las circunstancias. ...
www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20040415/pags/200... - 46k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.cooperativa.cl ]


El Siglo DigitalEste hombre, de tez trigueña que no se ha dejado avasallar por las circunstancias de la vida, señala que aprendió este oficio gracias a Pedro Morán, ...
www.elsiglo.com/siglov2/Gente.php?fechaz=08-07-2006&idnews=... - 57k - En caché - Páginas similares


china radio internationalNo dejarse avasallar por las circunstancias adversas. Siempre hay modos de pasar por encima de derrotas proponiéndose nuevos planes para ello, ...
espanol.chinabroadcast.cn/1/2004/03/30/1@15573.htm - 20k - En caché - Páginas similares




Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí. Me parece muy bien "avasallar" para el "take over"/"take control".
7 hrs
  -> Muchas gracias, Tomás.

agree  hiahia
8 days
  -> Muchas gracias, Hiahia.

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no permitas que los problemas te gobiernen


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hiahia
7 days
  -> thanks!