KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

tissue deposition

Spanish translation: acúmulo (de cobre) en los tejidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tissue deposition
Spanish translation:acúmulo (de cobre) en los tejidos
Entered by: celiacp

11:18 Oct 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / enfermedad de Wilson
English term or phrase: tissue deposition
In Wilson’s disease, tissue deposition occurs instead of ceruloplasmin.

Es un texto de divulgación para hispanos en USA.

Muchas gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
acúmulo (de cobre) en los tejidos
Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 27 minutos (2006-10-27 11:46:09 GMT)
--------------------------------------------------

V Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica ...La Enfermedad de Wilson (EW) es una anormalidad hereditaria autosómica ... bajos de ceruloplasmina en suero y el depósito excesivo de cobre en los tejidos, ...
conganat.uninet.edu/autores/trabajos/T145/ - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 27 minutos (2006-10-27 11:46:26 GMT)
--------------------------------------------------

Anales de Medicina Interna - <B>Enfermedad de Wilson de ...Los casos similares de enfermedad de Wilson de manifestación tardía son ... déficit de ceruloplasmina, provocando un acúmulo patológico de cobre en tejidos, ...
wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-71992003000800007&lng=es&nrm=iso - 24k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 28 minutos (2006-10-27 11:47:11 GMT)
--------------------------------------------------

http://conganat.uninet.edu/autores/trabajos/T145/


--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2006-10-27 11:47:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-10-27 12:39:33 GMT)
--------------------------------------------------

Societat Catalana de Neurologia... o Enfermedad de Wilson responde a un déficit congénito de ceruloplasmina, ... determinada por el depósito tisular patológico de cobre a nivel cerebral e ...
www.scn.es/cursos/demencias/tac/radiolog.htm - 46k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-10-27 14:19:32 GMT)
--------------------------------------------------


Sobre tu nota: el Cobre se une a la ceruloplasmina en el hígado (para ser transportada): pero "is converted to" se refiere a eso, NO a que el Cu se convierta en ceruloplasmina.

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-10-27 14:20:04 GMT)
--------------------------------------------------

-para ser transportado (no transportada)- me refiero al Cobre

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-10-27 14:33:05 GMT)
--------------------------------------------------

"depósito en los tejidos" también sería válido, pero no "depósito de tejido", porque lo que se deposita NO es el tejido

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-10-27 15:15:52 GMT)
--------------------------------------------------

se refiere a que el cobre se acumula en los tejidos "en lugar de unirse a la ceruloplasmina"
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Muchas gracias por las explicaciones Celia! y gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1acúmulo (de cobre) en los tejidos
celiacp
3 +1deposición/depósito de tejido
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 2





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
deposición/depósito de tejido


Explanation:
Una sugerencia, aunque a ver si lo pueden confirmar los médicos especialistas... Suerte


PDF] ENFERMEDADES METABÓLICASFile Format: PDF/Adobe Acrobat
una mayor deposición periférica de tejido adiposo ... Hephaestin, a ceruloplasmin homologue implicated in iron transport, is defective ...
www.ranf.com/pdf/mono/metabolica.pdf - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
3 hrs
  -> Gracias Lydia

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acúmulo (de cobre) en los tejidos


Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 27 minutos (2006-10-27 11:46:09 GMT)
--------------------------------------------------

V Congreso Virtual Hispanoamericano de Anatomía Patológica ...La Enfermedad de Wilson (EW) es una anormalidad hereditaria autosómica ... bajos de ceruloplasmina en suero y el depósito excesivo de cobre en los tejidos, ...
conganat.uninet.edu/autores/trabajos/T145/ - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 27 minutos (2006-10-27 11:46:26 GMT)
--------------------------------------------------

Anales de Medicina Interna - <B>Enfermedad de Wilson de ...Los casos similares de enfermedad de Wilson de manifestación tardía son ... déficit de ceruloplasmina, provocando un acúmulo patológico de cobre en tejidos, ...
wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-71992003000800007&lng=es&nrm=iso - 24k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 28 minutos (2006-10-27 11:47:11 GMT)
--------------------------------------------------

http://conganat.uninet.edu/autores/trabajos/T145/


--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2006-10-27 11:47:45 GMT)
--------------------------------------------------

http://wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-10-27 12:39:33 GMT)
--------------------------------------------------

Societat Catalana de Neurologia... o Enfermedad de Wilson responde a un déficit congénito de ceruloplasmina, ... determinada por el depósito tisular patológico de cobre a nivel cerebral e ...
www.scn.es/cursos/demencias/tac/radiolog.htm - 46k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-10-27 14:19:32 GMT)
--------------------------------------------------


Sobre tu nota: el Cobre se une a la ceruloplasmina en el hígado (para ser transportada): pero "is converted to" se refiere a eso, NO a que el Cu se convierta en ceruloplasmina.

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-10-27 14:20:04 GMT)
--------------------------------------------------

-para ser transportado (no transportada)- me refiero al Cobre

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-10-27 14:33:05 GMT)
--------------------------------------------------

"depósito en los tejidos" también sería válido, pero no "depósito de tejido", porque lo que se deposita NO es el tejido

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-10-27 15:15:52 GMT)
--------------------------------------------------

se refiere a que el cobre se acumula en los tejidos "en lugar de unirse a la ceruloplasmina"

celiacp
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 376
Grading comment
Muchas gracias por las explicaciones Celia! y gracias a todos!
Notes to answerer
Asker: La frase anterior dice: Most copper in the copper-albumin complex is converted to ceruloplasmin in the hepatic tissues.

Asker: Celia, la verdad me ayuda mucho tu explicación, porque la frase está bastante entreverada. Lo que no me queda claro es el "instead of" ceruloplasmina, porque si digo "se produce un depósito anormal de cobre en los tejidos", no me doy cuenta cómo seguir la frase. "en vez de ceruloplasmina"? La ceruloplasmina también se acumula en la sangre... No sé qué entendés tú... Muchísimas gracias!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 min
  -> gracias!