ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

...evening primrose oil...

Spanish translation: aceite de prímula

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:...evening primrose oil...
Spanish translation:aceite de prímula
Entered by: SandraV

15:40 Nov 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: ...evening primrose oil...
...un aceite especial para dietas, pero no doy con el término. Gracias.
Gabriel Aramburo Siegert
aceite de prímula
Explanation:
aceite de prímula

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2006-11-28 15:55:22 GMT)
--------------------------------------------------

Aceite de prímula (Evening primrose oil)
... Aceite de prímula (Evening primrose oil) Este aceite es extraído de fuentes vegetales (la prímula es una ... o disminuir la ingesta de aceite de prímula. Síntesis de sus acciones ...www.sexovida.com/medicina_natural/aceite_primula.htm

Dietas a la Medida - De Compras - Adelgaza
... Su contenido de Aceite de Prímula le da tonicidad a la piel, ayudando a que luzca saludable ... Su contenido de Aceite de Prímula le da tonicidad a la piel, ayudando ...www.dietasalamedida.com/de_compras/de_compras_adelgaza.htm

Cursos de aceite
Plataforma especializada en Cursos de aceite. El directorio número uno en Cursos de aceite a distancia, on line y presencial. ... en AGE 28.1 Aceite de prímula rosa 28.2 Aceite de linaza 28.3 Aceite de germen de trigo Capítulo ... en la dieta mediterránea. El aceite de oliva... del aceite de oliva ...www.emagister.com/cursos-aceite-kwes-7_4.htm

Glosario Terminos - Venta de Distribuidor Productos Cosmética Estética Belleza Reus
... El aceite esencial de coco limpia ... de este aceite son excelentes para las pieles ajadas, secas, desvitalizadas. Aceite de Prímula. El Aceite de Prímula, también conocido como Aceite ...www.fpcosmetic.com/spa/subcategory/FA900/01/row11.html - 96k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar

Vademecum Sesderma
... grasos esenciales (procedentes del aceite de Prímula y del aceite de Borraja). Es un complemento de la dieta para ... Aceite de Prímula (75 mg.), Aceite de Borraja (75 mg ...www.sesderma.com/vademecum/spanish/361857.htm

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-11-28 15:56:22 GMT)
--------------------------------------------------

1) medicamentos (Alternativas farmacológicas)
... caprílico, extracto de cítricos, aceite de orégano, ajo, etc ... grasos: Aceite de prímula (evening primrose oil), Aceites de pescado, Aceite de hígado de bacalao, Aceite de Linaza ...www.autismo.org.mx/terapia1.htm
Selected response from:

SandraV
Mexico
Grading comment
Me sobraron tus argumentos. La traduje así por todas partes. Un beso desde Medellín. Gracias a los demás.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3aceite de onagra
Ivannia Garcia
5 +1aceite de prímula
SandraV
4 +1Aceite onagra
Taña Dalglish


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Aceite onagra


Explanation:
Mots-clés anglais / English Keywords
Oral administration ; Radioprotection ; Biological effect ; Ionizing radiation ; Evening primrose oil ; Blood flow ; Hemodynamics ; Animal ; Mouse ; Tumoral tissue ; Tissue ; Derm ; Radiosensitivity ; Rodentia ; Mammalia ; Vertebrata ;
Mots-clés français / French Keywords
Voie orale ; Radioprotection ; Effet biologique ; Rayonnement ionisant ; Huile onagre ; Débit sanguin ; Hémodynamique ; Animal ; Souris ; Tissu tumoral ; Tissu ; Derme ; Radiosensibilité ; Rodentia ; Mammalia ; Vertebrata ;

002a08f04 ;
Mots-clés espagnols / Spanish Keywords
Vía oral ; Radioprotección ; Efecto biológico ; Radiación ionizante ; Aceite onagra ; Flujo sanguíneo ; Hemodinámica ; Animal ; Ratón ; Tejido tumoral ; Tejido ; Dermis ; Radiosensibilidad ; Rodentia ; Mammalia ; Vertebrata ;


    Reference: http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=1395296
Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bezowski: aceite de onagra (http://es.wikipedia.org/wiki/Oenothera)
4 mins
  -> Gracias bezowski. Me da igual. Agree as well with Aceite de onagra o Aceite onagra. En algunos sitios simplemente dicen Aceite onagra.

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
aceite de onagra


Explanation:
Evening primrose oil (Oenothera biennis L.) - MayoClinic.comMayo Clinic offers award-winning medical and health information and tools for healthy living.
www.mayoclinic.com/health/evening-primrose-oil/NS_patient-P... - 43k - Cached - Similar pages

Evening PrimroseEvening primrose has served as both food and medicine at previous times ... Today, evening primrose seed oil (EPO) is used primarily to relieve the ...
www.umm.edu/altmed/ConsHerbs/EveningPrimrosech.html - 44k - Cached - Similar pages

Aceite de OnagraTambién indexado como: Aceite de Semillas de Grosellas Negras, EPO, Oenothera biennis, Onagra, Prímula. Beneficioso para; Dónde se encuentra ...
www.fredmeyer.com/Es-Supp/Evening_Primrose_Oil.htm - 21k - En caché - Páginas similares

MedlinePlus hierbas y suplementos: Aceite de onagra (Oenothera ...Aceite de onagra (Oenothera biennis L.) ... Oenothera communis Leveill, Oenothera graveolens Gilib, ácido graso esencial omega-6, Onagra biennis Scop, ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/patien... - 42k - En caché - Páginas similares


Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bezowski: aceite de onagra (http://es.wikipedia.org/wiki/Oenothera)
5 mins
  -> Graciassss!! :)

agree  Taña Dalglish: De acuerdo Ivannia.
16 mins
  -> Mil gracias, Taña! Contestamos prácticamente al mismo tiempo!

agree  Rolando Julio Arciniega
6 hrs
  -> Gracias, Rolando!!! :)

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aceite de prímula


Explanation:
aceite de prímula

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2006-11-28 15:55:22 GMT)
--------------------------------------------------

Aceite de prímula (Evening primrose oil)
... Aceite de prímula (Evening primrose oil) Este aceite es extraído de fuentes vegetales (la prímula es una ... o disminuir la ingesta de aceite de prímula. Síntesis de sus acciones ...www.sexovida.com/medicina_natural/aceite_primula.htm

Dietas a la Medida - De Compras - Adelgaza
... Su contenido de Aceite de Prímula le da tonicidad a la piel, ayudando a que luzca saludable ... Su contenido de Aceite de Prímula le da tonicidad a la piel, ayudando ...www.dietasalamedida.com/de_compras/de_compras_adelgaza.htm

Cursos de aceite
Plataforma especializada en Cursos de aceite. El directorio número uno en Cursos de aceite a distancia, on line y presencial. ... en AGE 28.1 Aceite de prímula rosa 28.2 Aceite de linaza 28.3 Aceite de germen de trigo Capítulo ... en la dieta mediterránea. El aceite de oliva... del aceite de oliva ...www.emagister.com/cursos-aceite-kwes-7_4.htm

Glosario Terminos - Venta de Distribuidor Productos Cosmética Estética Belleza Reus
... El aceite esencial de coco limpia ... de este aceite son excelentes para las pieles ajadas, secas, desvitalizadas. Aceite de Prímula. El Aceite de Prímula, también conocido como Aceite ...www.fpcosmetic.com/spa/subcategory/FA900/01/row11.html - 96k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar

Vademecum Sesderma
... grasos esenciales (procedentes del aceite de Prímula y del aceite de Borraja). Es un complemento de la dieta para ... Aceite de Prímula (75 mg.), Aceite de Borraja (75 mg ...www.sesderma.com/vademecum/spanish/361857.htm

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-11-28 15:56:22 GMT)
--------------------------------------------------

1) medicamentos (Alternativas farmacológicas)
... caprílico, extracto de cítricos, aceite de orégano, ajo, etc ... grasos: Aceite de prímula (evening primrose oil), Aceites de pescado, Aceite de hígado de bacalao, Aceite de Linaza ...www.autismo.org.mx/terapia1.htm

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69
Grading comment
Me sobraron tus argumentos. La traduje así por todas partes. Un beso desde Medellín. Gracias a los demás.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
6 hrs
  -> Mil gracias :-)