KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

flair-weighted images

Spanish translation: imágenes ponderadas [en] FLAIR (recuperación de inversión atenuada por líquido)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flair-weighted images
Spanish translation:imágenes ponderadas [en] FLAIR (recuperación de inversión atenuada por líquido)
Entered by: liz askew

10:16 Feb 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: flair-weighted images
In Fabry patients indicated for CNS related symptoms, MRI (has shown) asymmetric, widespread patterns of deep white-matter (WM) lesions, hyperintense on T2 and FLAIR-weighted images, found in (50%) of patients at baseline, predominantly in frontal and parietal lobes
lolozy
imágenes ponderadas [en] FLAIR (recuperación de inversión atenuada por líquido)
Explanation:
http://www.ttmed.com/esclerosis_multiple/Diagnostico_Text.cf...


Ponderadas – weighted

[PDF]
<a href="http://www.imbiomed.com.mx">Un caso de SIDA complicado</a>
File Format: PDF/Adobe AcrobatError! Hyperlink reference not valid.
con gadolinio en cortes coronales y sagitales (3a. fila), imágenes ponderadas en T2 cortes axiales (4a. y 5a. filas) y FLAIR (5a. fila). ...
www.agapetraining.com/PDFs/REVISTA5-4/Nm0044-13.pdf - Similar pages
[PDF]
<a href="http://www.imbiomed.com.mx">Espectroscopia protónica por</a>
File Format: PDF/Adobe AcrobatError! Hyperlink reference not valid.
Se adquirieron imágenes ponderadas en T1 (TR. 530 mseg, TE 14 mseg, FA 90º), T2 (TR 4110 mseg, TE. 105 mseg, FA 90º) y FLAIR (TR 8000 smeg, TE 122 ...
www.agapetraining.com/PDFs/REVISTA5-4/Nm0044-04.pdf - Similar pages

home
- [ Translate this page ]
Típicas imagenes hiperintensas en T2 y FLAIR, distribuídas en la sustancia ... Sendas imagenes de resonancia nuclear de médula cervical, ponderadas para T2 ...
www.apembonaerense.org.ar/paginas-prof/1diagnos.htm - 96k - Cached - Similar pages

Harrison Online Abreviaturas
- [ Translate this page ]
FLAIR, fluid-attenuated inversion recovery, recuperación de inversión atenuada por líquido. FLAP, 5-LO activating protein, proteína activadora 5-LO ...
www.harrisonmedicina.com/acronyms.aspx?termIndex=F - 51k - Cached - Similar pages


Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Thanks a lot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cortes potenciados en T2 y FLAIRYasser El Helw
4imágenes ponderadas [en] FLAIR (recuperación de inversión atenuada por líquido)liz askew
3imágenes FLAIR
Alfredo Tanús


Discussion entries: 2





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
imágenes FLAIR


Explanation:
FLAIR: Fluid-Attenuated Inversion Recovery (MRI sequence)

Alfredo Tanús
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
imágenes ponderadas [en] FLAIR (recuperación de inversión atenuada por líquido)


Explanation:
http://www.ttmed.com/esclerosis_multiple/Diagnostico_Text.cf...


Ponderadas – weighted

[PDF]
<a href="http://www.imbiomed.com.mx">Un caso de SIDA complicado</a>
File Format: PDF/Adobe AcrobatError! Hyperlink reference not valid.
con gadolinio en cortes coronales y sagitales (3a. fila), imágenes ponderadas en T2 cortes axiales (4a. y 5a. filas) y FLAIR (5a. fila). ...
www.agapetraining.com/PDFs/REVISTA5-4/Nm0044-13.pdf - Similar pages
[PDF]
<a href="http://www.imbiomed.com.mx">Espectroscopia protónica por</a>
File Format: PDF/Adobe AcrobatError! Hyperlink reference not valid.
Se adquirieron imágenes ponderadas en T1 (TR. 530 mseg, TE 14 mseg, FA 90º), T2 (TR 4110 mseg, TE. 105 mseg, FA 90º) y FLAIR (TR 8000 smeg, TE 122 ...
www.agapetraining.com/PDFs/REVISTA5-4/Nm0044-04.pdf - Similar pages

home
- [ Translate this page ]
Típicas imagenes hiperintensas en T2 y FLAIR, distribuídas en la sustancia ... Sendas imagenes de resonancia nuclear de médula cervical, ponderadas para T2 ...
www.apembonaerense.org.ar/paginas-prof/1diagnos.htm - 96k - Cached - Similar pages

Harrison Online Abreviaturas
- [ Translate this page ]
FLAIR, fluid-attenuated inversion recovery, recuperación de inversión atenuada por líquido. FLAP, 5-LO activating protein, proteína activadora 5-LO ...
www.harrisonmedicina.com/acronyms.aspx?termIndex=F - 51k - Cached - Similar pages




liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 162
Grading comment
Thanks a lot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ana SIERRA VINUESA: potenciado mejor que ponderado, es más correcto y usado
2 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cortes potenciados en T2 y FLAIR


Explanation:
niños con retraso madurativo - Los resultados de la resonancia ...- [ Translate this page ]Se efectúan cortes sagitales potenciados en T1 axiales potenciados en T2 y FLAIR y coronales potenciados en T2. En el estudio efectuado vemos el IV ...
miarroba.com/foros/ver.php?foroid=912172&temaid=5076171 - 37k - Cached - Similar pages

XXV CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIOLOGÍA MÉDICA ...- [ Translate this page ]D) cortes coronales potenciados en T2. Normalización total de la señal de la ... y aumento de señal en secuencias T2 Y FLAIR selectiva de la sustancia gris ...
www.justeradiologia.com/webs/poster/nr126.html - 21k - Cached - Similar pages

XXV CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIOLOGÍA MÉDICA ...- [ Translate this page ]En dos de los pacientes se dispone además de secuencias FLAIR y FLASH 3D. ... P1-P4: cortes axiales potenciados en T2).En las secuencias SE/TSE potenciadas ...
www.justeradiologia.com/webs/poster/nr56.html - 14k - Cached - Similar pages

Descripción y Fundamentos del SPECT y el PET en el Diagnóstico de ...- [ Translate this page ]Fig.1 A) RM en cortes coronales potenciados en T2 que demuestra lesiones hiperintensas en sustancia blanca. B) Imágenes sagitales de RM en T2 y Flair donde ...
www.medicosecuador.com/revecuatneurol/vol13_n1-2_2004/emfer... - 67k - Cached - Similar pages


Yasser El Helw
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana SIERRA VINUESA
2 hrs
  -> Thank you AnaSV