KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

hand powered

Spanish translation: funciona a mano/se ejecuta con las manos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hand powered
Spanish translation:funciona a mano/se ejecuta con las manos
Entered by: yolanda Speece

13:56 Mar 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Unit within the Hospital
English term or phrase: hand powered
There are two types of breast pumps: manual(hand powered) and motorized(electrical or battery powered). When deciding on a breast pump, it is not a bad idea to consider
1. how long you plan to breast feed,
2. if you will be returning to work
3. how often you would like others to feed the baby.
yolanda Speece
de operación manual
Explanation:
manual.
(Del lat. manuālis).
1. adj. Que se ejecuta con las manos.
rae.es

Venta y Compra de Leche VITAL INFANTIL 1 Latas cerradas255.00, SACALECHE MANUAL CHICCO SACALECHE MANUAL CHICCO $ 50.00, extractor o saca leche isis de avent casi sin uso extractor o saca leche isis.. $ 160.00 ...
www.ventas.viajesviajes.net/cat44950item68str0pais_ar.htm

SACALECHE MANUAL MEDELA | DeRemate.com.arSACALECHE MANUAL MEDELA - Sacaleche Alimentación Bebés - DeRemate.com.ar.
www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=15406197 - 60k
solamente necesite sacar leche de vez. en cuando o para aliviar el enlechado. La extracción manual toma más tiempo. y requiere de mucha práctica. ...
medicalcenter.osu.edu/pdfs/PatientEd/Materials/PDFDocs/women-in/infant/feeding/pump-store-spanish.pdf
Selected response from:

María Luisa Feely
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13accionada a mano/manualmente
Alejandro Umerez
5manualxxxrodriguma
4 +1mecánica
Mónica Algazi
4 +1de operación manual
María Luisa Feely


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
accionada a mano/manualmente


Explanation:
OK

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lida Garcia
5 mins
  -> Gracias Lida

agree  celiacp
7 mins
  -> Gracias Celia

agree  megane_wang
8 mins
  -> Gracias Megane

agree  Erica Scorians
11 mins
  -> Gracias a todos

agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
13 mins
  -> Gracias a todos

agree  Egmont
26 mins
  -> Gracias a todos

agree  Annissa 7ar
1 hr
  -> Gracias a todos

agree  Paola PCR
1 hr
  -> Gracias a todos

agree  alexfromsd
1 hr
  -> Gracias a todos

agree  moken: La primera (por no repetir "manual"). :O):O)
1 hr
  -> Gracias a todos

agree  Gisela Pérez González
2 hrs
  -> Gracias a todos

neutral  Margarita M. Martínez: lo opuesto a eléctrico no necesariamente es manual y en este caso ceo que sería mecánica...
2 hrs
  -> Gracias a todos

agree  gonzalo plaza
2 hrs
  -> Gracias a todos

agree  eftraductora
2 hrs
  -> Gracias a todos

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mecánica


Explanation:
Por oposición a "eléctrica" o "a pila/batería".

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 206

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita M. Martínez: Sin lugar a dudas para mí (aunque la mayoría piense otra cosa). :)
3 hrs
  -> Es que yo esto lo conocía como usuaria, no como traductora. Gracias, Margarita!

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
de operación manual


Explanation:
manual.
(Del lat. manuālis).
1. adj. Que se ejecuta con las manos.
rae.es

Venta y Compra de Leche VITAL INFANTIL 1 Latas cerradas255.00, SACALECHE MANUAL CHICCO SACALECHE MANUAL CHICCO $ 50.00, extractor o saca leche isis de avent casi sin uso extractor o saca leche isis.. $ 160.00 ...
www.ventas.viajesviajes.net/cat44950item68str0pais_ar.htm

SACALECHE MANUAL MEDELA | DeRemate.com.arSACALECHE MANUAL MEDELA - Sacaleche Alimentación Bebés - DeRemate.com.ar.
www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=15406197 - 60k
solamente necesite sacar leche de vez. en cuando o para aliviar el enlechado. La extracción manual toma más tiempo. y requiere de mucha práctica. ...
medicalcenter.osu.edu/pdfs/PatientEd/Materials/PDFDocs/women-in/infant/feeding/pump-store-spanish.pdf


María Luisa Feely
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Kaplan
50 mins
  -> Gracias Andrea!!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
manual


Explanation:
DRAE:
1. Que se ejecuta con las manos.

Example sentence(s):
  • Extracción con un sacaleches manual
  • Hay distintas circunstancias en que es necesario que la madre se extraiga ella misma la leche por medio de masajes o con un sacaleches manual o eléctrico:

    Reference: http://www.crianzanatural.com/art/art75.html
    Reference: http://www.parafarmacia.tubotica.net/index.php?Lng=1&Opc=1&P...
xxxrodriguma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8