KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

they may be tired, weak, slow thinking...

Spanish translation: pueden sentirse cansados, débiles, perder agilidad/rapidez mental)


19:19 Mar 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Inservices Training
English term or phrase: they may be tired, weak, slow thinking...
If children don’t get enough protein, they may grow too slowly. If adults don’t get enough protein, they may be tired, weak, slow thinking and get sick a lot. However, in America, most people get plenty of protein. In fact, many people eat too much protein. This causes stress on the kidneys. It may also lead to heart disease and colon cancer. If your plate is mostly covered by meat, you may be eating too much protein.
WWJD
Spanish translation:pueden sentirse cansados, débiles, perder agilidad/rapidez mental)
Explanation:
slow thinking could also be translated a confusos - or maybe that's stretching it too far?

--------------------------------------------------
Note added at 9 days (2007-03-26 17:28:49 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you very much.
Selected response from:

patricia scott
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4pueden sentirse cansados, débiles, perder agilidad/rapidez mental)
patricia scott
4 +3...pueden estar cansados, débiles, con dificultad para pensar...
Egmont
5pueden sentirse cansados, débiles, con pensamiento mas lento
LUZ MARIA REBOLLEDA
4puede que se sientan cansados, débiles, con (un proceso de) pensamiento más lento (bradipsiquia) y
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4pueden cansarse, debilitarse, pensar con lentitud...
Laura Bissio CT
3seràn cansados, débiles, pensaràn màs lentamente...
Alessandro Zocchi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
...pueden estar cansados, débiles, con dificultad para pensar...


Explanation:
+++++


    yourdictionary.com - spanish
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  etale
1 hr
  -> Gracias de nuevo ¡y buen finde!:-))

agree  Rita Tepper
6 hrs
  -> Gracias de nuevo ¡y buen finde! :-))

agree  Tina Jaferis
23 hrs
  -> Gracias de nuevo por tu amabilidad ¡y buen finde!:-))

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
seràn cansados, débiles, pensaràn màs lentamente...


Explanation:
...

Buen finde

Ale

Alessandro Zocchi
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puede que se sientan cansados, débiles, con (un proceso de) pensamiento más lento (bradipsiquia) y


Explanation:
Suerte


MedlinePlus Enciclopedia Médica: Parálisis supranuclear progresiva- [ Translate this page ]falta de memoria; proceso de pensamiento lento; apatía (indiferencia); dificultad para manejar el conocimiento. Cambios de personalidad (vago y leve) ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000767.htm - 27k - Cached - Similar pages


Manual de Semiología- [ Translate this page ]El pensamiento es lento (bradipsiquia). La voz es ronca. Los reflejos osteotendíneos presentan una fase de relajación lenta. El pulso es lento (bradicardia) ...
escuela.med.puc.cl/Publ/ManualSemiologia/PrincipalesSindromes.html - 20k - Cached - Similar pages



nicoinlondon: noviembre 2006- [ Translate this page ]Mis movimientos son lentos, mi pensamiento es lento, como si andará en sueños, como si estuviera fuera, fuera de juego, fuera de lugar. ...
nicoinlondon.blogspot.com/2006_11_01_nicoinlondon_archive.html - 30k - Cached - Similar pages

Cometarios sobre CELLFOOD™ (continuación) "Como una persona que ha ...- [ Translate this page ]Esto me hace también sentirme tenso y constreñido totalmente, y mi pensamiento es lento y nublado. "Después de tomar CELLFOOD™ por sólo 24 horas pude sentir ...
www.cellfood.com.mx/comentarios2.html - 6k - Cached - Similar pages

Info en la salud, aptitud, dieta, cultivando un huerto, vino ...- [ Translate this page ]El alto lado del tirón del azúcar de sangre, azúcar de sangre baja, también se ha ligado a un pensamiento más lento. Eso significa que el pensamiento de ...
www.iconocast.com/News_Files/ZZZSPNI0/News9A.htm - 19k - Cached - Similar pages



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pueden cansarse, debilitarse, pensar con lentitud...


Explanation:
la idea es que si la gente no come proteínas pueden pasarle estas cosas, creo que el uso de verbos en lugar de "estar" + adjetivos expresa mejor la idea en español

Laura Bissio CT
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pueden sentirse cansados, débiles, con pensamiento mas lento


Explanation:
Esuna manera de expresión

LUZ MARIA REBOLLEDA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
pueden sentirse cansados, débiles, perder agilidad/rapidez mental)


Explanation:
slow thinking could also be translated a confusos - or maybe that's stretching it too far?

--------------------------------------------------
Note added at 9 days (2007-03-26 17:28:49 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you very much.

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Annissa 7ar
1 hr
  -> Thanks again Annissa.

agree  Swatchka
1 hr
  -> Thanks again, Swatchka.

agree  Tradjur
14 hrs
  -> Thank you!

agree  megane_wang
1 day15 hrs
  -> Thanks again, Megane!