KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

cryoablated tissue

Spanish translation: tejido extirpado mediante crioablación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cryoablated tissue
Spanish translation:tejido extirpado mediante crioablación
Entered by: Ana Brassara

16:52 Mar 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: cryoablated tissue
Igualmente se trata de un tratamiento para cánceres de mamas benignos. Muchas gracias
BristolTEc
Ecuador
tejido extirpado mediante crioablación
Explanation:
Ablación de tumores
La crioablación (uso de temperaturas bajo cero para destruir tumores) implica introducir una criosonda que deposita argón, nitrógeno líquido o gaseoso, ...
www2.mdanderson.org/depts/oncolog/sp/articles/05/7-8-julaug/7-8-05-2.html - 35k -

Crioablación: Extirpación de tejido mediante el empleo de un instrumento denominado «criosonda- (sonda fría).

http://es.mimi.hu/medicina/crioablacion.html
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tejido sometido a crioablación
laumolina
3 +1tejido extirpado por criocirugía
Yvonne Becker
4tejido extirpado mediante crioablación
Ana Brassara
3destrucción de tejido por/con crioablación/crioterapíaliz askew


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tejido extirpado mediante crioablación


Explanation:
Ablación de tumores
La crioablación (uso de temperaturas bajo cero para destruir tumores) implica introducir una criosonda que deposita argón, nitrógeno líquido o gaseoso, ...
www2.mdanderson.org/depts/oncolog/sp/articles/05/7-8-julaug/7-8-05-2.html - 35k -

Crioablación: Extirpación de tejido mediante el empleo de un instrumento denominado «criosonda- (sonda fría).

http://es.mimi.hu/medicina/crioablacion.html

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tejido extirpado por criocirugía


Explanation:
Quizás haya alguna versión más directa

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-03-30 16:59:52 GMT)
--------------------------------------------------

En el Navarro dice:

Ablation se usa para referirse a la eliminación de un tumor, un tejido o un ógano mediante destrucción quirúrgica completa del mismo, ya sea por láser, criocirugía o cualquier otra técnica.

Quizás sería mejor entonces decir tejido eliminado mediante criocirugía. No soy experta en el tema. Suerte

Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Cortés
8 mins
  -> Gracias

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
destrucción de tejido por/con crioablación/crioterapía


Explanation:
CancerLIT: 705036
... with cryoablated metastases of > 3 cm being associated with shorter ... The GDP revealed tumor/surrounding tissue radio(gamma)count ratios of 1.5 or ...
cancerweb.ncl.ac.uk/cancernet/cancerlit/705036.html - 88k - Cached - Similar pages

Cryoablation for atrial fibrillation in association with other ...
Cryoablation of the atria can be performed via a catheter introduced through a femoral vein but surgical cryoablation for atrial fibrillation is typically ...
guidance.nice.org.uk/IPG123 - 32k - 28 Mar 2007 - Cached - Similar pages

Desde un punto de vista físico, la crioterapia se basa en la propiedad de los gases para absorber calor cuando se expanden repentinamente (10). Una punta de metal enfriada por la expansión de gas, a su vez, congela y destruye el tejido blanco. En el inicio de la era del uso máximo de la crioterapia con dióxido de carbono, se usó CO2 de grado médico como refrigerante, pero pronto el óxido nitroso (N2O) se convirtió en el gas de elección debido a las temperaturas muy bajas que proporciona. Más adelante, aparecerían algunos informes que mostraban una alta tasa de recurrencia de NIC después de crioterapia (11;12) y ha sido substituida en gran parte por el procedimiento de excisión electroquirúrgica con asa (LEEP) en países afluentes. En paralelo, sin embargo, ha surgido un interés renovado para usar el CO2 en lugares de bajos recursos porque, comparado con N2O, es muy barato y ampliamente disponible en esas regiones, donde ocurren aproximadamente 80 % de los nuevos casos de cáncer cervical a nivel mundial.

http://www.google.co.uk/search?q=destrucción de tejido con c...

destrucción de tejido con/por crioterapía


liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 162

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tejido sometido a crioablación


Explanation:
una opción que puede ser útil según su contexto.
Suerte!

laumolina
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish