KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

aggregate health-related expenditures

Spanish translation: el total de los gastos relacionados con la salud


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:aggregate health-related expenditures
Spanish translation:el total de los gastos relacionados con la salud
Entered by: dany2303

01:56 Jun 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / health plan
English term or phrase: aggregate health-related expenditures
This access should not result in any decrease in available lifetime coverage or any other insured benefit; should not result in any cost to you or your family; should not increase any premiums or lead to the discontinuation of your child’s benefits or insurance; and should not create any risk of loss of your child’s eligibility for home and community-based waiver based on aggregate health-related expenditures
dany2303
el total de los gastos relacionados con la salud
Explanation:
... así como la adquisición de equipamiento médico moderno el total de los gastos relacionados con la Salud Pública es de 2 550 millones de pesos, ...
www.bnjm.cu/laverdaddecuba/mensajes/intervencion2_0601.htm - 25k -
Selected response from:

Victoria Frazier
United States
Grading comment
muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1el total de los gastos relacionados con la saludVictoria Frazier
4erogaciones suplementarias relacionadas con la saludslothm
4gasto sanitario público total
Darío Zozaya
4conjunto de gastos relacionados con la saludKathleen Shelly


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conjunto de gastos relacionados con la salud


Explanation:
Aggregate goes a little further than "total," in my opinion. It gives the idea of not just a total, but the parts of that total. The link below uses it in this way. Look for page 5, par. 1, line 5.


    Reference: http://www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1...
Kathleen Shelly
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gasto sanitario público total


Explanation:
Creo que a esto se refiere el contexto.
Espero te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2007-06-29 02:35:26 GMT)
--------------------------------------------------

"Gasto sanitario público total". 32.672.786. 512.889. 262.005. 33.642. 874.479. 391.505. 803.696. 43.543. 29.101.129. 649.898. % de cada agente de gasto ...
www.ief.es/Investigacion/Temas/Observatorio/2006_GastoSanit...

EVOLUCIÓN "GASTO SANITARIO PÚBLICO TOTAL" DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. • Gasto Sanitario público crecimiento medio 1999-2003 del 9,01 % (IMPLICACIONES) ...
www.ief.es/Investigacion/Recursos/Seminarios/GastoSanitario...

... señala, por ejemplo, que el gasto sanitario público total en España registró una tasa de crecimiento medio anual (en el periodo 1009-2003) de un 8,6%, ...
www.tomasadiego.com/mercantil.php?Noticia_ID=812&Primero=58...

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2007-06-29 02:36:01 GMT)
--------------------------------------------------

... recetas oficiales, no solo porque representa un apreciable porcentaje del gasto sanitario público total (un 20,46% en el Servicio Canario de la Salud, ...
80.36.136.237/Sanidad/Noticias/detalle.asp?N=1162 - Páginas similares

[PDF] ANALISIS ECONOMICO DE LOS PRECIOS DE REFERENCIA. VENTAJAS Y ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
público sobre el gasto sanitario público total en un 21,6%, cifra muy superior a la media de la UE. en torno al 12,27%. Esta situación persistía, aunque de ...
www.aes.es/Publicaciones/op_informetecnicoguillem.PDF


Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
14 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el total de los gastos relacionados con la salud


Explanation:
... así como la adquisición de equipamiento médico moderno el total de los gastos relacionados con la Salud Pública es de 2 550 millones de pesos, ...
www.bnjm.cu/laverdaddecuba/mensajes/intervencion2_0601.htm - 25k -

Victoria Frazier
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 100
Grading comment
muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 hrs
  -> Gracias! - Victoria

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
erogaciones suplementarias relacionadas con la salud


Explanation:
El problema creo que básicamente es económico, por eso propongo "erogaciones"

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48