ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

self-care advice by nurse telephone-line support service

Spanish translation: asesoramiento sobre el cuidado propio/personal a través de un servicio telefónico de apoyo ...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:self-care advice by nurse telephone-line support service
Spanish translation:asesoramiento sobre el cuidado propio/personal a través de un servicio telefónico de apoyo ...
Entered by: etnia

14:07 Sep 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: self-care advice by nurse telephone-line support service
Alguien me podría decir si existe un servicio similar en los países de habla española? I sino... alguna idea de cómo se podría decir esto en español?

My try:
servicio telefónico de información sobre cuidado personal

(although I don't like it much)
Thanks!
etnia
asesoramiento sobre el cuidado propio/personal a través de un servicio telefónico de apoyo ...
Explanation:
asistencial. Creo que lo pondría así. Saludos
Selected response from:

Tradjur
Grading comment
Gracias a todos por vuestras respuestas, lástima que no os pueda dar puntos a todos porque todas me han servido, pero al final me he basado más en esta. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5linea directa de enfermería, linea de enfermería
Arte de Palabra
4 +1servicio de asistencia telefónica de enfermería
Maryán López
4servicio telefónico de ayuda sobre cuidados personales
Mercedes L.
3 +1asesoramiento sobre el cuidado propio/personal a través de un servicio telefónico de apoyo ...Tradjur


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
asesoramiento sobre el cuidado propio/personal a través de un servicio telefónico de apoyo ...


Explanation:
asistencial. Creo que lo pondría así. Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias a todos por vuestras respuestas, lástima que no os pueda dar puntos a todos porque todas me han servido, pero al final me he basado más en esta. Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: yo también lo pondría así...
19 mins
  -> Gracias, Lydia :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servicio telefónico de ayuda sobre cuidados personales


Explanation:
una opción.

Mercedes L.
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicio de asistencia telefónica de enfermería


Explanation:
otra idea

Maryán López
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vladimir Volovnyk
1 hr
  -> Gracias vladimir

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
linea directa de enfermería, linea de enfermería


Explanation:
Encontré estas lineas, que existen de hecho:

www.bcbstx.com/employer/pdf/45981.pdf

tcf.hoymedico.com/Paginas/enfermeras.htm -

Pero, de manera más literal, podrías traducir: linea (directa) de orientación de enfermería para la asistencia(el cuidado) personal.

Suerte y saludos




Arte de Palabra
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish