KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

clinical practice

Spanish translation: práctica clínica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:clinical practice
Spanish translation:práctica clínica
Entered by: carmen05

14:32 Sep 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: clinical practice
Hola a todos:
me estoy confundiendo con el final de esta oración:

You are being asked to participate in this XX Observational Program which has been initiated by Multiple Sclerosis (MS) experts and the manufacturer of XX to learn more about the safety and the long-term benefits of XX when used in a standard clinical practice.

Así que recurro a la ayuda de ustedes.
Gracias.
Cordiales saludos
Carmen
carmen05
Uruguay
práctica clínica
Explanation:
OK
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
Gracias absolutamente a TODOS.
Cordiales saludos
Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6práctica clínicaDolores Vázquez
5consulta clínica / práctica clínica
Jorge Arteaga M.D.
4 +1tratamiento estándar
patyjs
5método de actuación (típico, normal, común)
Anna Sylvia Villegas Carvallo
5práctica clínica
Alfredo Tanús
4práctica clínica
Andrea Niño


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
práctica clínica


Explanation:
OK


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Gracias absolutamente a TODOS.
Cordiales saludos
Carmen

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MARIA SANCHEZ
1 min
  -> Gracias.

agree  Yaotl Altan
7 mins
  -> Gracias.

agree  Florencia Di Bello
12 mins
  -> Gracias.

agree  celiacp
43 mins
  -> Gracias.

agree  slothm: Sipi.
54 mins
  -> Gracias.

agree  Barbara Thomas
1 hr
  -> Gracias.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
práctica clínica


Explanation:
... XX cuando es utilizado en la práctica clínica estándar.

Alfredo Tanús
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
método de actuación (típico, normal, común)


Explanation:
:)

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tratamiento estándar


Explanation:
It refers to the standard treatment generally agreed upon and given for this condition by practioners.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-09-20 14:39:00 GMT)
--------------------------------------------------

or "como parte de un tratamiento estándar."

patyjs
Mexico
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri: yo le agregaría clínico o médico / tratamiento médico estándar
46 mins
  -> Thank you so much, Nora :)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
consulta clínica / práctica clínica


Explanation:
consulta clínica estándar / práctica clínica estándar

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 180
Notes to answerer
Asker: Gracias, Jorge. Justamente este es el punto, la duda me surgió en este sentido: si refiere a "consulta" o "práctica". Lo de "estándar" no me gusta.


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
práctica clínica


Explanation:
Creo que se comete un error al poner "in a standard clinical practice". Estimo que se refiere a la práctica clínica tradicional.

--------------------------------------------------
Note added at 44 minutos (2007-09-20 15:17:38 GMT)
--------------------------------------------------

Suele ocurrir Carmen. Yo pienso que, en estos casos, el traductor debe manejar los términos dentro del contexto. De hecho, si buscas en Internet la expresión "una práctica clínica tradicional" sólo aparece en una oportunidad versus aproximadamente 120 (Google) apariciones de "la práctica clínica tradicional". Yo me especializo en el área de las patentes farmacéuticas y así lo traduciría. En todo caso, te sugiero que adoptes la expresión que más te satisfaga y con la que te sientas más cómoda.

Example sentence(s):
  • http://www.wikilearning.com/objetivos_de_la_medicina_basada_en_evidencias-wkccp-8345-2.htm
Andrea Niño
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Hola Andrea: ¿te refieres a que puede haber un error en el original?

Asker: Gracias, Andrea