KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

EDSSp

Spanish translation: Escala ampliada del estado predicho de discapacidad [de Kurtze]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:EDSSp
Spanish translation:Escala ampliada del estado predicho de discapacidad [de Kurtze]
Entered by: liz askew

21:38 Sep 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: EDSSp
Hola a todos
¿alguien sabe a qué corresponde esta sigla y cuál sería el equivalente en español?
Contexto: "Disability progression as determined by a patient self-assessment “questionnaire to assess neurological impairment in multiple sclerosis” (EDSSp) and its cross sectional and longitudinal correlation with the physical EDSS."

¡Gracias"
Carmen
carmen05
Uruguay
Escala de Discapacidad predicha
Explanation:
http://www.google.co.uk/search?hl=en&as_qdr=all&q=predicha e...

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-09-21 08:38:08 GMT)
--------------------------------------------------

AMENDMENT

Please forget that contribution...

As EDSS = Expanded Disability Status Scale

I expect the translation would start off with

Escala de valor [predicho]/estado de/por discapacidad expandida

As you can see, I don't normally translate into Spanish!

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-09-21 08:40:30 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry,

here is a better translation of your term, without the "predicho/a" bit!
METODOS: De un total de 942 pacientes, 627 fueron asignados aleatoriamente a recibir natalizumab (en una dosis de 300 mg) y 315 a recibir placebo en perfusión intravenosa cada cuatro semanas durante más de dos años. Los criterios principales de valoración fueron la tasa de recidiva clínica al cabo de un año y la tasa de progresión sostenida de la discapacidad, determinada mediante la Escala ampliada del estado de discapacidad (Expanded Disability Status Scale, EDSS), al cabo de dos años.



--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-09-21 08:41:31 GMT)
--------------------------------------------------

SO,

La Escala ampliada del estado predicho de discapacidad [de Kurtze]??
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Expanded Disability Status Scale: escala de discapacidad Kurtzke
LUZ MARIA REBOLLEDA
3 +1Escala de Discapacidad predichaliz askew


Discussion entries: 3





  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
edssp
Expanded Disability Status Scale: escala de discapacidad Kurtzke


Explanation:
The main scale used is the The Expanded Disability Status Scale
(EDSS) which was developed by Kurtzke in 1983 and measures Neurological impairment (or the damage to the functioning of the brain) in people with MS.....

En los estudios realizados para la evaluación de terapias inmunomoduladoras en EM existen dos objetivos clínicos fundamentales: la disminución en el número de crisis por año y la disminución en deterioro neurológico acumulado en el tiempo. Este último, se mide en la mayoría de los trabajos a través de la escala de discapacidad Kurtzke (Expanded Disability Status Scale o EDSS) (tabla 2) (7).







    Reference: http://escuela.med.puc.cl/publ/Cuadernos/2004/Inmunomodulaci...
LUZ MARIA REBOLLEDA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: La sigla de Expanded Disability Status Scale es EDSS pero la que pregunto es EDSSp. Si bien se refiere a algo parecido, algo diferente tiene porque la sigla no es exactamente igual.


10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
edssp
Escala de Discapacidad predicha


Explanation:
http://www.google.co.uk/search?hl=en&as_qdr=all&q=predicha e...

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-09-21 08:38:08 GMT)
--------------------------------------------------

AMENDMENT

Please forget that contribution...

As EDSS = Expanded Disability Status Scale

I expect the translation would start off with

Escala de valor [predicho]/estado de/por discapacidad expandida

As you can see, I don't normally translate into Spanish!

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-09-21 08:40:30 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry,

here is a better translation of your term, without the "predicho/a" bit!
METODOS: De un total de 942 pacientes, 627 fueron asignados aleatoriamente a recibir natalizumab (en una dosis de 300 mg) y 315 a recibir placebo en perfusión intravenosa cada cuatro semanas durante más de dos años. Los criterios principales de valoración fueron la tasa de recidiva clínica al cabo de un año y la tasa de progresión sostenida de la discapacidad, determinada mediante la Escala ampliada del estado de discapacidad (Expanded Disability Status Scale, EDSS), al cabo de dos años.



--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-09-21 08:41:31 GMT)
--------------------------------------------------

SO,

La Escala ampliada del estado predicho de discapacidad [de Kurtze]??

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taña Dalglish: Nice .. you live and learn. Un abrazo.
6 hrs