KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

xxx administrated to subjects with advanced malignancies

Spanish translation: xxx administrado a individuos con alguna enfermedad maligna avanzada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:xxx administrated to subjects with advanced malignancies
Spanish translation:xxx administrado a individuos con alguna enfermedad maligna avanzada
Entered by: Carmen Chala

03:16 Feb 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care / cáncer / estudio medicamentos
English term or phrase: xxx administrated to subjects with advanced malignancies
Espero que al menos por hoy sea mi última pregunta, otra vez gracias a todos por su gran ayuda!!!
Carmen Chala
Mexico
xxx administrado a individuos con tumores malignos avanzados/enfermedades malignas avanzadas
Explanation:
Un poco más de contexto ayudará para determinar bien si se trata de tumores o enfermedades.

Suerte :)
Selected response from:

Diana Arbiser
United States
Grading comment
Me quedo con: "...con alguna enfermedad maligna avanzada."
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5xxx administrado a individuos con tumores malignos avanzados/enfermedades malignas avanzadas
Diana Arbiser
5xxx administrado a pacientes con afecciones avanzadas/desarrolladas
Jesús Maroto García
4administrado a sujetos/pacientes con malignidades avanzadas
David Hollywood
4neoplasia maligna avanzadaYasser El Helw


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
xxx administrated to subjects with advanced *malignancies*
xxx administrado a individuos con tumores malignos avanzados/enfermedades malignas avanzadas


Explanation:
Un poco más de contexto ayudará para determinar bien si se trata de tumores o enfermedades.

Suerte :)

Diana Arbiser
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Me quedo con: "...con alguna enfermedad maligna avanzada."
Notes to answerer
Asker: Gracias Diana: El problema es que no tengo contexto, es una lista con título de los estudios y llevo 3 días así!!! Gracias, seguro que mañana veré todo más claro...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gerard Michael Burns: Yes, per Navarro - I'd say especially "enfermedades malignas avanzadas", just in case.
21 mins
  -> Yes. "Tumor" might be too specific. Thanks, Gerard :)

agree  Yasser El Helw
5 hrs
  -> Thanks, Yasser :)

agree  Victoria Frazier: De acuerdo con Gerard.
11 hrs
  -> Gracias, Victoria :)

agree  tarroyo: Estoy de acuerdo, pero creo que lo pondría en singular '...con alguna enfermedad maligna...'.
12 hrs
  -> Gracias, tarroyo :)

agree  Miruza
14 hrs
  -> Gracias, Miruza :)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
xxx administrated to subjects with advanced *malignancies*
administrado a sujetos/pacientes con malignidades avanzadas


Explanation:
I would say ...

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-02-18 03:28:17 GMT)
--------------------------------------------------

El dolor debilitante que afecta a varios de los pacientes con malignidades avanzadas es producido principalmente por metástasis óseas. ...
members.fortunecity.com/institutoclinicokinast/metastasis.html - 22k - Cached - Similar pages

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda, creo que es momento de apagar la computadora... Mañana estaremos otra vez en contacto... Buenas noches y 1000 gracias


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
xxx administrated to subjects with advanced *malignancies*
neoplasia maligna avanzada


Explanation:
Retrospective Study of Women Presenting with Axillary Metastases ...una neoplasia maligna avanzada. Menos de 1% de las pacientes con cáncer. de seno presentan inicialmente metástasis como su única manifestación ...
www.springerlink.com/index/FC3NFB3BDF8KGCFM.pdf - Similar pages

Cáncer Gástrico V, Atlas VideoEndoscopia Gastrointestinal de El ...- [ Translate this page ]Paciente femenino de 67 años con neoplasia maligna avanzada, se. Adenocarcinoma obstrutivo del antro. Paciente femenino de 67 años con neoplasia maligna ...
www.gastrointestinalatlas.com/Espanol/Estomago/Cancer_Gastr... - 110k - Cached - Similar pages

Cáncer Gástrico, Atlas de Video Endoscopia Gastrointestinal de El ...- [ Translate this page ]Paciente masculino de 60 años con extensa neoplasia maligna avanzada que obstruye el. Adenocarcinoma Estenosante. Paciente masculino de 60 años con extensa ...
www.gastrointestinalatlas.com/Espanol/Estomago/Cancer_Gastr... - 112k - Cached - Similar pages

medigraphic - Literatura Biomédica- [ Translate this page ]Conclusión: Los signos y síntomas publicados en la literatura, que son la traducción clínica de una neoplasia maligna avanzada, ya no son tan frecuentes, ...
new.medigraphic.com/cgi-bin/resumenMain.cgi?IDARTICULO=1777&IDPUBLICACION=296&IDREVISTA=8&NOM... - 12k - Cached - Similar pages



Yasser El Helw
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
xxx administrado a pacientes con afecciones avanzadas/desarrolladas


Explanation:
Omito "maligno" porque las afecciones son todas malas. Si se tratase de algún tipo de cáncer habría que explicitarlo (tanto el tipo como su malignidad); habría que buscar en google la posología de -xxx- y ver si es un fármaco empleado en el tratamiento del cáncer.

Jesús Maroto García
Specializes in field
Native speaker of: Spanish