KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

selective nerve root injections

Spanish translation: inyecciones radiculares selectivas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:selective nerve root injections
Spanish translation:inyecciones radiculares selectivas
Entered by: Francesca Samuel

21:39 Feb 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Radiology procedures
English term or phrase: selective nerve root injections
Context below:
"There are multiple types of spinal injection procedures; the most commonly performed procedures include epidural injections, selective nerve root injections, and facet joint injections."

As always, thanks for any and all suggestions.
Francesca Samuel
United States
inyecciones radiculares selectivas
Explanation:
Si "selective nerve root block" = bloqueo radicular selectivo*, entonces "selective nerve root injection" = inyección radicular selectiva.

* 90 páginas en internet (Google, en español), frente a cinco con bloqueo selectivo de raíces nerviosas" y dos con "bloqueo selectivo de las raíces nerviosas".
Selected response from:

M. C. Filgueira
Grading comment
Gracias Maria Claudia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2inyecciones selectivas de raíces nerviosasDolores Vázquez
4 +3inyecciones radiculares selectivasM. C. Filgueira
4inyecciones a la raíz de nervios selectivos/especificos/selectos
Lydia De Jorge


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
inyecciones selectivas de raíces nerviosas


Explanation:
OK


    Reference: http://esl.proz.com/kudoz/2169320
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Arteaga M.D.
12 mins
  -> Gracias.

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias.

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inyecciones a la raíz de nervios selectivos/especificos/selectos


Explanation:
What is selective is the nerve, not the injection IMO

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2008-02-20 22:20:21 GMT)
--------------------------------------------------

Inyecciones Diagnósticas
- [ Translate this page ]
Una raíz nerviosa cervical pellizcada puede ocasionar dolor de hombro y brazo. El tipo de inyección vertebral diagnóstica está determinado por la historia ...
www.scoliosisassociates.com/subject.php?pn=inyecciones-diag... - 15k - Cached - Similar pages
Manejo del Dolor – Intervencionista
- [ Translate this page ]
Se puede considerar que el tratamiento con inyecciones es concomitante a la ... Una radiculopatía es la irritación e inflamación de una raíz nerviosa que ...
www.scoliosisassociates.com/subject.php?pn=manejo-del-dolor... - 15k - Cached - Similar pages
Los tratamientos conservadores - Spine Center Atlanta
- [ Translate this page ]
El bloqueo selectivo de la vaina de la raíz nerviosa (radicular) es una inyección como la epidural, pero se inyecta alrededor del área de la radícula. ...
www.spinecenteratlanta.com/esp/conservativetx.asp - 16k - Cached - Similar pages
IntraMed - Artículos - Bloqueo de la raíz del nervio cervical ...
- [ Translate this page ]
El bloqueo de la raíz de nervios cervicales (BRNC) representa un papel muy ... la precisión de las inyecciones y ayuda al operador evitar las estructuras ...
www.intramed.net.ar/actualidad/art_1.asp?idActualidad=38652...’­culos - 44k - Cached - Similar pages
Dolor Lumbar: National Institute of Neurological Disorders and ...
- [ Translate this page ]
La afección también puede estar causada por un tumor, quiste, enfermedad metastática, o degeneración de la raíz nerviosa del ciático. ...
espanol.ninds.nih.gov/trastornos/dolor_lumbar.htm - 77k - Cached - Similar pages
Procedimientos de analgesia regional en el manejo del dolor ...
- [ Translate this page ]
Bloqueo selectivo de raíces nerviosas La raíz nerviosa se encuentra ... El volumen de inyección local de anestésico es basado en la extensión de la ...
www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-32254478_ITM - 50k - Cached - Similar pages
Columna-Vertebral.cl, Todo sobre la Columna Vertebral
- [ Translate this page ]
Las inyecciones guiadas por imágenes se realizan en posición prona, similar a la posición ..... Bloqueos de raíces o nervios (bloqueo radicular selectivo). ...
www.columna-vertebral.cl/web/index.asp?cat=78 - 169k - Cached - Similar pages
Procedimientos de analgesia regional en el manejo del dolor ...
- [ Translate this page ]
Se debe inyectar un volumen no mayor a 6-8 ml de bupivacaína 0.375% con fines de ... Bloqueo selectivo de raíces nerviosas. La raíz nerviosa se encuentra ...
findarticles.com/p/articles/mi_m5DYC/is_11_4/ai_n18613064/pg_4 - 28k - Cached - Similar pages
[PDF]
Procedimientos de analgesia regional en el manejo del dolor crónico
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
inyección subaracnoidea, daño de nervios somáticos y ... Bloqueo selectivo de raíces nerviosas. La raíz nerviosa se encuentra inmediatamente vecina ...
caribdis.unab.edu.co/pls/portal/url/ITEM/236860BE7FC4412CE0440003BA3D5405 - Similar pages
Bloqueos nerviosos y neurolíticos
- [ Translate this page ]
Bloqueos selectivos de raíces nerviosas. Se realizan para reducir la inflamación y el dolor y para confirmar que una raíz nerviosa concreta es el origen del ...
www.aliviareldolor.com/TherapyAwareness/Treatment/109531831... - 40k - Cached - Similar pages

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rita Tepper: "selectivo" adjetiva a la raíz, no al nervio
2 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
inyecciones radiculares selectivas


Explanation:
Si "selective nerve root block" = bloqueo radicular selectivo*, entonces "selective nerve root injection" = inyección radicular selectiva.

* 90 páginas en internet (Google, en español), frente a cinco con bloqueo selectivo de raíces nerviosas" y dos con "bloqueo selectivo de las raíces nerviosas".

M. C. Filgueira
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 144
Grading comment
Gracias Maria Claudia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez: exacto ;)
1 hr

agree  Rita Tepper
1 hr

agree  Lucrecia Pons
2 days19 mins