KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

black note

Spanish translation: Comentario de advertencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:black note
Spanish translation:Comentario de advertencia
Entered by: Sebastian Lopez

04:17 Mar 31, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical: Health Care
English term or phrase: black note
En una tabla, al pie, de un protocolo de investigación, dice "black note" y sigue un número. Quería confirmar si tiene algún significado específico.
Gabriela Lozano
Comentario de advertencia
Explanation:

A BLACK NOTE es una advertencia que aparece en algunos tipos de documentación para señalar que alguna información del texto original se ha omitido: puede ser algun título, el apéndice, la bibliografia, el índice, algún tipo de glosario, etc.
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4nota negativa o comentario negativo
Carolina Ruiz
4Comentario de advertencia
Sebastian Lopez
2código de seguridad
Marina Menendez


  

Answers


12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nota negativa o comentario negativo


Explanation:
Yo diría que se trata de hacer una nota o comentario negativo. Espero te sirva! Saludos :)

Carolina Ruiz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

13 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
código de seguridad


Explanation:
Mmm ... el black number aparece en los billetes y se utiliza para determinar si es falso o no (detector de billetes falsos)
Quizás en este caso haga referencia a un 'código de seguridad'


Fluorescent printing - Fluorescent printing can be either transparent and invisible in white light or it can be absorptive. German
bank notes carry a yellow fluorescent offset image that is invisible in white light. Furthermore the black note number in the
upper left corner fluoresces green, while the red note number in the bottom right corner fluoresces red. Although fluorescent
print can be easily inspected with ultraviolet sources, this takes place at only a few locations, that can be easily avoided by the
issuer of the counterfeits.
www.vanrenesse-consulting.com/dbfile.php?file=content/attac... -

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

1 day23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Comentario de advertencia


Explanation:

A BLACK NOTE es una advertencia que aparece en algunos tipos de documentación para señalar que alguna información del texto original se ha omitido: puede ser algun título, el apéndice, la bibliografia, el índice, algún tipo de glosario, etc.

Sebastian Lopez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!