KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Unused Medications

Spanish translation: medicamentos o fármacos sin utilizar/no utilizados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Unused Medications
Spanish translation:medicamentos o fármacos sin utilizar/no utilizados
Entered by: Egmont

19:35 Apr 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Medical: Health Care
English term or phrase: Unused Medications
I've been translating this phrase as "medicamentos que no han sido utilizados" but i feel that's too long and clunky. Is it possible to say "medicamentos sin utilizar" ?

Any ideas? i'm looking for something succinct.
antsosa
medicamentos o fármacos sin utilizar/no utilizados
Explanation:
Dic. Med. Interamericana / McGraHill
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12medicamentos o fármacos sin utilizar/no utilizados
Egmont
5 +4medicamentos sin usar
Ana Castorena
4 +4medicamentos sin abrir/cerrados/sin usar
Florencia Di Bello
4 +2medicamentos sobrantes/no usados/
Cecilia Gowar


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
unused medications
medicamentos sin usar


Explanation:
o sin utilizar como tu sugieres

Que no han sido utilizados me parece extremadamente largo

Ana Castorena
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield
6 mins
  -> Gracias Margaret

agree  olv10siq
13 mins
  -> Gracias

agree  Miguel Garcia Lopez
1 hr
  -> Gracias Miguel

agree  tarroyo
19 hrs
  -> Gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
unused medications
medicamentos sobrantes/no usados/


Explanation:
...dependiendo del contexto podrías decir "que no ha usado" u otras variantes.

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  N Ivan Contreras: Sobrantes
4 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  margaret caulfield: no usados
6 mins
  -> ¡Muchas gracias!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
unused medications
medicamentos o fármacos sin utilizar/no utilizados


Explanation:
Dic. Med. Interamericana / McGraHill

Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura D: medicamentos no utilizados
3 mins
  -> Gracias por tu amabilidad y tu comentario :-))

agree  margaret caulfield: Agree with Laura.
7 mins
  -> Gracias por tu amabilidad y tu aportación :-))

agree  Terry Burgess: Definitivamente! También coincido con "no utilizados". Saludos:-)))
22 mins
  -> Gracias de nuevo por el apoyo :-))

agree  Victoria Frazier: De acuerdo con Laura.
33 mins
  -> Gracias de nuevo por tu amabilidad :-))))

agree  Ryan Becker
1 hr
  -> Gracias nuevamente :-))

agree  Marian Martin
1 hr
  -> Gracias de nuevo :-)))

agree  Marina Menendez: usar y utilizar tienen diferentes usos
4 hrs
  -> Gracias! :-)))

agree  Ximena P. Aguilar
5 hrs
  -> Gracias :-)))

agree  Mariana Iacobucci: Coincido totalmente con "no utilizados". Saludos
5 hrs
  -> Gracias por el comentario :-))

agree  Rosina Peixoto
6 hrs
  -> Gracias de nuevo :-))

agree  Ce_Lanzillotta
6 hrs
  -> Gracias por el apoyo :-)

agree  Laura_Fazio
2 days4 hrs
  -> Gracias de nuevo por el apoyo ¡y buen finde! :-))

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
unused medications
medicamentos sin abrir/cerrados/sin usar


Explanation:
algunas opciones...:)

Florencia Di Bello
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield: medicamentos sin usar
3 mins
  -> Thank you, Margaret!

agree  Carla_am
25 mins
  -> Thank you, Carla!

agree  Carolina Ruiz: también, medicamentos sin usar
4 hrs
  -> ¡Gracias, Carolina!

agree  Christine 2008: medicamentos que no se utilizan
6 days
  -> Thank you, Christine!