KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

Work-relatedness

Spanish translation: se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por


14:56 Apr 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: Work-relatedness
Work-relatedness is presumed for events that impact the health of the employees when they result from events or exposures occurring at the employer’s work establishment unless an exception specifically applies.
Lida Garcia
Peru
Spanish translation:se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por
Explanation:
por consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena

Maybe something like this would work for you here......
Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Se presume como relacionados al trabajo a aquellos eventos que impacten en la salud de los empleadosCecilia Santos Popper
3 +3se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por
Robert Copeland
4Enfermedades laborales
Fernando Tognis
4la relación con las condiciones de trabajo
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4Problemas de salud relacionados con el empleo:Desdemona
4como resultados relacionados con el trabajo / las funciones de su puesto / posición
Xenia Wong
3 +1correlación con el trabajo
Ana Ramirez
3relevante/relativo/asociado al trabajo
macaitacol


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
work-relatedness
como resultados relacionados con el trabajo / las funciones de su puesto / posición


Explanation:
opción..

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 233

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
work-relatedness
se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por


Explanation:
por consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena

Maybe something like this would work for you here......

Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Colasanto
3 mins
  -> Muchas gracias Veronica!!!!!!

agree  SP traductora: Me parece la opción más acertada.
23 mins
  -> Muchas gracias!!!!!

agree  Egmont
1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
work-relatedness
correlación con el trabajo


Explanation:
Espero que te sirva mi sugerencia.
Ana

Ana Ramirez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  N Ivan Contreras: Y diría "una relación con el trabajo"
5 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
work-relatedness
Problemas de salud relacionados con el empleo:


Explanation:
suerte

Desdemona
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
work-relatedness
la relación con las condiciones de trabajo


Explanation:
Suerte

PDF] vigilancia epidemiológica de las posibles enfermedades laborales ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de trabajo se valoró mediante historia clínico-laboral. Se recibieron y estudiaron 641 notificaciones de ... The possible work-relatedness was studied by ...
www.scsmt.cat/resums/ORIGINALES BREVES RESUM 10-3.pdf - Páginas similares

PDF] 5. Musculosqueletique SP.qxpFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
El objetivo principal ha de ser adaptar las condiciones de trabajo a la ..... Evaluation of the Work-Relatedness of Upper Extremity Musculoskeletal ...
www.cepis.ops-oms.org/foro_hispano/5_musculoesqueleticos.pd... - Páginas similares

[PDF] MARCO CONCEPTUAL Y CRITERIOS DE CALIDAD APLICABLES A LOS SERVICIOS ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
cambios en las condiciones de trabajo y salud en la empresa. ...... work-relatedness of health problems: a critical point in an effective consultation ...
www.osl.upf.edu/pdfs/prensa/InformeQSP-RevBib.pdf - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
work-relatedness
Enfermedades laborales


Explanation:
Es lo que se define en el texto.


    Reference: http://www.google.com.ar/search?hl=es&safe=off&q=%22enfermed...
Fernando Tognis
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
work-relatedness
relevante/relativo/asociado al trabajo


Explanation:
relevante/relativo/asociado al trabajo

noun
a particular manner of connectedness; "the relatedness of all living things" [ant: unrelatedness]

WordNet® 3.0, © 2006 by Princeton University.
Webster's Revised Unabridged Dictionary - Cite This Source - Share This
Relatedness

Re*lat"ed*ness\, n. The state or condition of being related; relationship; affinity. [R.] --Emerson. Webster's Revised Unabridged Dictionary, © 1996, 1998 MICRA, Inc.


macaitacol
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
work-relatedness
Se presume como relacionados al trabajo a aquellos eventos que impacten en la salud de los empleados


Explanation:
Se habla sobre aquellos eventos relacionados con causas laborales. Aquellos eventos producidos en el establecimiento del empleador o en ocasión de realizar la tarea laboral.

Cecilia Santos Popper
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tarroyo: Estoy de acuerdo, pues es la que ás se acerca al original, aunque diría 'relacionado con el trabajo'.
12 hrs

agree  Ximena P. Aguilar
13 hrs