KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

long term care facility

Spanish translation: estancia prolongada en centros de asistencia /centros de asistencia para estancia prolongada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:long term care facility
Spanish translation:estancia prolongada en centros de asistencia /centros de asistencia para estancia prolongada
Entered by: Patricia Casanova Ochoa

10:10 Apr 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / elderly care
English term or phrase: long term care facility
Buenos días.

Estoy trabajando en un voice-over del inglés al español mexicano. Me han dado el guión ya traducido, pero al mismo tiempo me han engargado corregir y editar y hay un término que me gustaría reemplazar. Este es el contexto:

Depression in late-life is very common. In community dwelling elders, 5-10% experience serious depression. Did you know that more than half of all residents in *long term care facilities* are depressed but less than ten percent ever get diagnosed or treated?

La traducción que me han dado es "casas de cuidado a largo plazo" pero como he dicho, quisiera mejorarla.

Muchas gracias.
Patricia Casanova Ochoa
Spain
estancia prolongada en centros de asistencia /centros de asistencia para estancia prolongada
Explanation:
"centros de asistencia" es un (reciente) eufemismo de 'asilo de ancianos'.



Actualmente, el municipio cuenta con 62 centros de asistencia a ancianos - asilos y hogares de descanso o apoyo para mayores, que cuentan con una cifra ...
habitat.aq.upm.es/bpal/onu04/bp2522.html - 22k
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Gracias Marina. Esto mismo encontré en varias páginas mexicanas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4centros de cuidados de asistencia continua / centros de cuidados de larga duración / centros de cuid
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5estancia prolongada en centros de asistencia /centros de asistencia para estancia prolongada
Marina Menendez
4 +1instituciones de atención prolongada
Rafael Molina Pulgar
4centro de cuidados prolongados/ casa de cuido prolongadoInesmar
4centros donde se practican cuidados de larga duración
David Torre


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
centros de cuidados de asistencia continua / centros de cuidados de larga duración / centros de cuid


Explanation:
centros de cuidados de asistencia continua / centros de cuidados de larga duración / centros de cuidados de enfermos crónicos

Dependerá del contexto...

PDF] BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO DE CASTILLA-LA MANCHA MAYO 2004/ Vol.16 /Nº 21Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
centros de cuidados de larga duración y a los trabajadores sanitarios, pero es. probablemente difícil generalizar los datos sobre la efectividad de la ...
www.jccm.es/sanidad/salud/epidemiologia/2104.pdf - Páginas similares



Obra Social Fundación "la Caixa" > Estudios Sociales > Vejez ...Volumen 06: Vejez, dependencia y cuidados de larga duración en España .... públicos como privados (atención domiciliaria, centros de día y residencias). ...
obrasocial.lacaixa.es/estudiossociales/vol06_es.html - 29k - En caché - Páginas similares

World of MS - Publicaciones - 3.0 Asistencia Continua (cuidados de ...3.0 Asistencia Continua (cuidados de larga duración) ... cuidado personal, cuidado en clínicas de reposo o centros de respiro, centros de día para adultos ...
www.msif.org/es/publications/principios_para_promover_la_ca... - 43k - En caché - Páginas similares

[PDF] Cuidados de larga duración en España: contexto, debates, políticas ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
aumento del número de ancianos que precisan cuidados de larga duración; b) ..... básicos, como el SAD, y de carácter intermedio, como el Centro de Día). ...
www.iesam.csic.es/doctrab2/dt-0214.pdf - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT
1 hr
  -> Gracias Luisa

agree  Rafa Martínez
3 hrs
  -> Gracias Rafa

agree  tarroyo
4 hrs
  -> Gracias tarroyo

agree  Egmont
9 hrs
  -> Gracias AVRVM

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
centros donde se practican cuidados de larga duración


Explanation:
Una opción. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2008-04-29 10:19:47 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] 1 EL DESARROLLO DE LA EVALUACIÓN Y DE LA CALIDAD EN EL SISTEMA ... Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Centros de cuidados de larga duración. Hospital Psiquiátrico sin ánimo de lucro. Centros de lucha contra las enfermedades. mentales, las toxicomanías y el ...
www.secalidad.org/revista/articulos/mayo/143-99.pdf - Páginas similares


[PDF] CAPITULO XI ANÁLISIS DE MODELOS DE PROTECCIÓN A LAS PERSONAS EN ... Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La ley habla de Centros de cuidados de larga duración,. Residencias y Centros de día, diferenciados para personas con discapacidades físicas, ...
www.tt.mtas.es/periodico/serviciossociales/200501/Libro_Dep... - Páginas similares

[PDF] BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO DE CASTILLA-LA MANCHA MAYO 2004/ Vol.16 /Nº 20 Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
los residentes de los centros de cuidados de larga duración. La vacuna antigripal. trivalente inactivada se ofrece gratuitamente a todos los residentes de ...
www.jccm.es/sanidad/salud/epidemiologia/2004.pdf - Páginas similares


David Torre
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
instituciones de atención prolongada


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-04-29 13:04:39 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Long Term Care Ombudsman Program brochure-Spanish.inddFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Visita los centros de atención prolongada. semanalmente a través de un. programa de voluntarios. ... proveedores de atención prolongada (residencias ...
www.fairfaxcounty.gov/dfs/pdf/adultaging/ltcombudsman_spa.p... - Páginas similares

[PDF] Opciones de Atención Comunitaria para la Familia con AlzheimerFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Información sobre opciones de atención prolongada. Asistencia durante el proceso de internación en ..... (Programa Local de Atención Prolongada Supervisado ...
www.aoa.gov/.../translate/Docs/Spanish - Community Care Opt... - Páginas similares

La cobertura periodística de temas de salud 2006 - 2007, Capítulo ...... funcional6 y de este grupo cerca de cuatro millones de niños y adultos en edad activa con discapacidades reciben servicios de atención prolongada.7 ...
www.allhealth.org/sourcebookcontent.asp?CHID=50 - 78k - En caché - Páginas similares

[DOC] PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA ESPECIALIDADFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Este sistema debe actuar en los diferentes contextos de atención (domicilio, hospital o residencias de atención prolongada) tratando de evitar omisiones o ...
www.egradu.hc.edu.uy/Bedelia/archivos/Definitivos - Prog/Pr... - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mariana24: Si. De atención o de asistencia.
2 hrs
  -> Gracias, Mariana.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estancia prolongada en centros de asistencia /centros de asistencia para estancia prolongada


Explanation:
"centros de asistencia" es un (reciente) eufemismo de 'asilo de ancianos'.



Actualmente, el municipio cuenta con 62 centros de asistencia a ancianos - asilos y hogares de descanso o apoyo para mayores, que cuentan con una cifra ...
habitat.aq.upm.es/bpal/onu04/bp2522.html - 22k

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
Grading comment
Gracias Marina. Esto mismo encontré en varias páginas mexicanas.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
centro de cuidados prolongados/ casa de cuido prolongado


Explanation:
suerte

Inesmar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish