KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

formulary status

Spanish translation: estado del formulario terapéutico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:formulary status
Spanish translation:estado del formulario terapéutico
Entered by: Isabella79

14:01 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care
English term or phrase: formulary status
Hello. I was wondering which is tbe most appropriate spanish translation for the term formulary status. Is it estado del vademécum/de la lista de medicamentos recetados. Or there is another one which is more adequate?

Example:

What is a formulary "status"?

A formulary "status" is the means used by health plans to distinguish between drugs on the formulary.

I appreciate you help.
Isabella79
Vademecum, formulario terapéutico
Explanation:
Vademecum es una palabra de uso corriente en el personal de salud de Argentina, y otros países. La OMS/OPS prefiere utilizar formulario terapeutico
Selected response from:

omar sued
Argentina
Grading comment
Thanks!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Vademecum, formulario terapéuticoomar sued
1 +1Información de medicamentos/fármacos/Colúmna - Situación en Vademécum
andres-larsen


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
Información de medicamentos/fármacos/Colúmna - Situación en Vademécum


Explanation:
AARP - Segunda Juventud - Camino rápido a través del Buscador de ...... no está cubierto por este plan, estará indicado, en mayúsculas, en la columna “Tier (Formulary Status)” (“Columna –Situación en Vademécum”–).a opción. ...
aarpsegundajuventud.org/spanish/drugs/2006-DJ/06DJ_quick.html - 66k - En caché - Páginas similares

vademecum (Internet for translators)- [ Traducir esta página ]9 Mar 2005 ... I believe when you say vademecum you’re referring to a “drug formulary”, i.e., a list of approved/available medications (right? ...
www.proz.com/forum/internet_for_translators/29824-vademecum... - 65k - En caché - Páginas similares

Paediatric Vade-Mecum- [ Traducir esta página ]Paediatric Vade-Mecum. A complete revision of this successful pocketbook, ... Inventory Status: On Order With Supplier. Publisher: Hodder Arnold ...
www.nursingknowledge.org/portal/main.aspx?pageid=36&sku=116... - 48k - En caché - Páginas similares

[PDF] Información sobre la seguridad en asma, diabetes e hipertensión de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Current status of drug information centers. Am J Hosp Pharm 1992; 49:. 103-106 ... Vademécum de Prescripción. 3ª ed. Barcelona: Masson: 1998. ...
www.farmacare.com/revista/n_3/115-119.pdf - Páginas similares

[PDF] 9. BibliografíaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
American Hospital Formulary Service (2003) Drug Handbook. Editorial .... PR Vademécum (2005) P. R. Vademécum on-line México. ...
catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lcf/zavaleta_b_m/bibliografia.pdf - Páginas similares

Martindale's Pharmacology Center: Drugs, Herbs, Vitamins, etc ...- [ Traducir esta página ]VADEMECUM SEARCH (DRUG DATABASE) - Ankara Tabip Odasi, (Chamber of Medicine ...... provides the formulary status for more than 600 pharmaceutical products. ...
www.martindalecenter.com/Pharmacy_6_HuD.html - 175k - En caché - Páginas similares

[PDF] Microsoft PowerPoint - Ofelia NocetiFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Essential medicines list, clinical guidelines, and formulary .... vademécum, comités de farmacia y terapéutica, política de. compras, etc.- ...
www.aqfu.org.uy/informacion/index.php?Id=138&Pdf=1&Lan=es - Páginas similares

Dispositivos Palm y sus aplicaciones en salud. Informática y Salud ...La versión Formulary incluye formulaciones, sistemas co-pago y requisitos ..... manual de terapéutica y un detallado vademécum (http://www.palmedico.com/). ...
www.seis.es/seis/is/is41/Palmysalud.htm - 84k - En caché - Páginas similares

[PDF] Portugal Pharmaceutical Pricing and ReimbursementFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
can be lower in order to obtain reimbursement status. .... national formulary, which is a list of drugs that can be prescribed by NHS doctors. The ...
ec.europa.eu/enterprise/phabiocom/docs/tse/portugal.pdf - Páginas similares

[PDF] Pharmacy PracticeFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Vademécum Internacional 2002.Versión informatizada # 43. <http:// ... British National Formulary 44. Appendix pregnancy; 2002.:691. 38.- Magee LA. ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/690/69010301.pdf - Páginas similares

Vademécum - Información de medicamentosEl medio de información de medicamentos, sustancias, principios activos, dopaje, interacciones, equivalencias y laboratorios farmacéuticos más completo de ...
www.vademecum.es/ - 46k - En caché - Páginas similares

P.R. VademécumInformación en línea sobre medicamentos, sus interacciones e indicaciones; laboratorios farmacológicos; atlas médicos y valores de laboratorio de referencia ...
www.prvademecum.com/ - 11k - En caché - Páginas similares

Vademecum: Todo sobre medicamentos, farmacia y enfermedadesVademecum ofrece recursos online sobre medicamentos, farmacia, enfermedades y laboratorios farmacéuticos. Para el farmacéutico, médico y particular.
www.vademecum.com/ - 15k - En caché - Páginas similares

Vademecum veterinarioPermite buscar medicamentos por principio activo, especie, enfermedad y forma de administración.
www.sani.com.ar/ - 28k - En caché - Páginas similares

Vademécum - Información de medicamentosEl medio de información de medicamentos, sustancias, principios activos, dopaje, interacciones, equivalencias y laboratorios farmacéuticos más completo de ...
www.vademecum.es/ - 46k - En caché - Páginas similares

P.R. VademécumInformación en línea sobre medicamentos, sus interacciones e indicaciones; laboratorios farmacológicos; atlas médicos y valores de laboratorio de referencia ...
www.prvademecum.com/ - 11k - En caché - Páginas similares

Vademecum: Todo sobre medicamentos, farmacia y enfermedadesVademecum ofrece recursos online sobre medicamentos, farmacia, enfermedades y laboratorios farmacéuticos. Para el farmacéutico, médico y particular.
www.vademecum.com/ - 15k - En caché - Páginas similares


VADEMECUM:de la A a la ZVademecum. A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z · Abacavir. Abatacept. abciximab · Acamprosato ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/indicea.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Vademecum veterinarioPermite buscar medicamentos por principio activo, especie, enfermedad y forma de administración.
www.sani.com.ar/ - 28k - En caché - Páginas similares

Consultorio de VademecumNo se debe utilizar como sustituto de los tratados habituales de farmacología, de los "VADEMECUM" o de la ciencia del usuario. ...
www.hipocrates.com/vademe/ - 1k - En caché - Páginas similares



andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Carmen Hurtado González: "Columna" no lleva tilde en la "u".
1 hr

agree  Egmont
2 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Vademecum, formulario terapéutico


Explanation:
Vademecum es una palabra de uso corriente en el personal de salud de Argentina, y otros países. La OMS/OPS prefiere utilizar formulario terapeutico

omar sued
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks!!