KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

US Foreign Corrupt Practices Act

Spanish translation: Ley de los EE.UU. sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA por sus siglas en inglés) ..


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:US Foreign Corrupt Practices Act
Spanish translation:Ley de los EE.UU. sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA por sus siglas en inglés) ..
Entered by: Taña Dalglish

13:17 Jul 11, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Medical: Health Care / ley de salud
English term or phrase: US Foreign Corrupt Practices Act
es una ley comercial que regula tanto el abuso de empresas hacia sus empleados, el uso de coimas, etc. como de los empleados dentro de la empresa.
mariana
(la) Ley de los EE.UU. sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA por sus siglas en inglés) ..
Explanation:
Otra variación:
I would leave in English with translation in parentheses:

La Ley de los EE.UU. sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero, o “US Foreign Corrupt Practices Act” (FCPA por sus siglas en inglés)

http://www.deloitte.com/dtt/whitepaper/0,1017,cid%3D143251,0...
La corrupción, entre otros impactos, disminuye la inversión, aumenta la incertidumbre para realizar transacciones comerciales e incrementa los costos de operación de las organizaciones.

Frente a este fenómeno, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, o “Foreign Corrupt Practices Act” (FCPA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, establece que toda empresa con operaciones en su territorio que realice ofrecimientos o efectúe algún pago a servidores públicos en el extranjero está sujeta a fuertes sanciones que pueden ir desde multas económicas, descalificación temporal o permanente para participar en ventas al sector gobierno o para desempeñar otras actividades comerciales, hasta permanecer por un período prolongado de tiempo bajo supervisión judicial o la liquidación del negocio por orden judicial.

Suerte


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-11 14:41:04 GMT)
--------------------------------------------------


Search results 1 - 10 of about 1,040 for Ley de Extranjería de los Estados Unidos sobre prácticas corruptas

Search results 1 - 10 of about 24,100 for Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero
http://search.babylon.com/?q=Ley sobre Prácticas Corruptas e...

Search results 1 - 10 of about 8,290 for Ley de los EE.UU. sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero

Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5(la) Ley de los EE.UU. sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA por sus siglas en inglés) ..
Taña Dalglish
4 +1Acta de EE. UU. sobre Prácticas Corruptas Extranjeras
Remy Arce
4Ley de Extranjería de los Estados Unidos sobre prácticas corruptas
Vladimir Martinez


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
us foreign corrupt practices act
Acta de EE. UU. sobre Prácticas Corruptas Extranjeras


Explanation:
http://www.aam.com/file.php/864/Code of Business Conduct- Sp...

Remy Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 73
Notes to answerer
Asker:


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxeloso
1 min
  -> Gracias Eloso!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
us foreign corrupt practices act
Ley de Extranjería de los Estados Unidos sobre prácticas corruptas


Explanation:
Si no me equivoco ya que tuve que hacer un trabajo sobre ello,no es "en el extranjero" sino,"de extranjería",del Departamento de Extranjería,en USA hay dos,uno en Inmigración y Extranjería y otro en el Dpto de Asuntos Internos del Senado.Suerte!

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
us foreign corrupt practices act
(la) Ley de los EE.UU. sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA por sus siglas en inglés) ..


Explanation:
Otra variación:
I would leave in English with translation in parentheses:

La Ley de los EE.UU. sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero, o “US Foreign Corrupt Practices Act” (FCPA por sus siglas en inglés)

http://www.deloitte.com/dtt/whitepaper/0,1017,cid%3D143251,0...
La corrupción, entre otros impactos, disminuye la inversión, aumenta la incertidumbre para realizar transacciones comerciales e incrementa los costos de operación de las organizaciones.

Frente a este fenómeno, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, o “Foreign Corrupt Practices Act” (FCPA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, establece que toda empresa con operaciones en su territorio que realice ofrecimientos o efectúe algún pago a servidores públicos en el extranjero está sujeta a fuertes sanciones que pueden ir desde multas económicas, descalificación temporal o permanente para participar en ventas al sector gobierno o para desempeñar otras actividades comerciales, hasta permanecer por un período prolongado de tiempo bajo supervisión judicial o la liquidación del negocio por orden judicial.

Suerte


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-11 14:41:04 GMT)
--------------------------------------------------


Search results 1 - 10 of about 1,040 for Ley de Extranjería de los Estados Unidos sobre prácticas corruptas

Search results 1 - 10 of about 24,100 for Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero
http://search.babylon.com/?q=Ley sobre Prácticas Corruptas e...

Search results 1 - 10 of about 8,290 for Ley de los EE.UU. sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero



Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 71
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Blanco
30 mins
  -> Muchas gracias Jorge. SaludoZ.

agree  carlascolamieri: Sí, yo también lo he traducido de esta forma.
52 mins
  -> Muchas gracias María Carla. Muy amable. Un abraZo.

agree  Roxana Cortijo
2 hrs
  -> Muchas gracias Roxana. Saludos. Buen finde.

agree  Robert Mota
5 hrs
  -> Muchas gracias por tu aportación como siempre. Buen finde! Thank you....

agree  Rocio Barrientos: Qué es de tu vida?
1516 days
  -> Muchas gracias Rocio. Bien, bien gracias!