KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

gas pain

Spanish translation: dolores por gas, cólico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gas pain
Spanish translation:dolores por gas, cólico
Entered by: Teresita Garcia Ruy Sanchez

00:37 Jul 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Pediatrics
English term or phrase: gas pain
It is listed as a reason why a baby cries: I have gas pain.
Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
dolores por gas, cólico
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
¡Mil gracias a todos! Sus sugerencias me fueron muy útiles, pero esta respuesta es la que me sirve más.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9dolores por gas, cólico
Henry Hinds
5 +4cólicos
Jorge Blanco
4(dolor por) flatulencia
Marina Menendez
4dolor provocado por gasesGeraldine Gonz


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
dolores por gas, cólico


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 340
Grading comment
¡Mil gracias a todos! Sus sugerencias me fueron muy útiles, pero esta respuesta es la que me sirve más.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carol Chaparro: Cólicos :-)
2 mins
  -> Gracias, Carol.

agree  s_hokama
19 mins
  -> Gracias, S_hokama.

agree  Francesca Samuel
51 mins
  -> Gracias, Francesca.

agree  Carlos Sorzano: colico
1 hr
  -> Gracias, Carlos.

agree  Rita Tepper: cólicos o "tener gases"
2 hrs
  -> Gracias, Rita. Y tiene solución fácil.

agree  Robert Mota
3 hrs
  -> Gracias, Robert.

agree  Steven Huddleston
3 hrs
  -> Gracias, Steve.

agree  Adriana Martinez: Dolores por gas? No lo he visto así. Cólicos? SIEMPRE!
3 hrs
  -> Gracias, Adriana. Es lo más común.

agree  Carla_am: de acuerdo con Rita
3 hrs
  -> Gracias, Carla.

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(dolor por) flatulencia


Explanation:
Los cólicos pueden tener diversos orígenes




Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Henry Hinds: El flatulento, si bien tiene pocos amigos, no tiene dolores.
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dolor provocado por gases


Explanation:
Pensé que podía ser otra forma de redactarlo.

Geraldine Gonz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
cólicos


Explanation:
No need for online references.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-07-12 00:47:16 GMT)
--------------------------------------------------

I'm sorry Henry. It seems like we were answering simultaneously. No harm intended.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-07-12 02:49:04 GMT)
--------------------------------------------------

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Cólicos y llanto del bebéLos cólicos usualmente comienzan al final de un largo día cuando el bebé tiene justo la edad en que la falta de sueño de los padres ha empezado a arraigarse ...


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-07-12 02:50:14 GMT)
--------------------------------------------------

¿Cómo aliviar los cólicos del bebé?Cómo aliviar los cólicos del bebé? -Coloque el abdomen del bebé sobre su antebrazo, su cabecita en el ángulo anterior del codo y su mano sosteniendo su ...
www.planetamama.com.ar/view_pregunta.php?id_pregunta=522&id... - 95k


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-07-12 02:52:58 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0009...
El cólico frecuentemente, pero no siempre, se inicia a la misma hora cada día y para la mayoría de los bebés, los melindres más intensos son en las noches. El ataque inicia generalmente de una manera repentina. Las piernas se doblan sobre el abdomen, el vientre se distiende y las manos se cierran en puños. El episodio puede durar de varios minutos a horas y generalmente termina cuando el bebé cae exhausto o cuando defeca o pasa el gas.

Jorge Blanco
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carol Chaparro
1 min
  -> Me gusta tu actitud salomónica, colega. Gracias

agree  s_hokama
19 mins
  -> Gracias, s_hokama

agree  brainfloss
21 mins
  -> Gracias, brainfloss

agree  maryro
4 hrs