KudoZ home » English to Spanish » Medical: Health Care

waterless cleaning gel

Spanish translation: gel desinfectante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:waterless cleaning gel
Spanish translation:gel desinfectante
Entered by: Javier Wasserzug

20:56 Aug 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Medicine
English term or phrase: waterless cleaning gel
Esta frase aparece en un articulo que habla sobre la gripe. El parrafo completo dice asi: "Use a waterless cleansing gel (hand sanitizer) when you can’t use soap and
water. Keep a small bottle in your glove
compartment, purse, or pocket". A mí se me occurre que puede ser un gel limpiador en seco, pero no se si un gel puede ser seco;busco y no encuentro. Opciones que encontre gel anticéptico para manos, pero es lo que está en parentesis, entonces me bloquee... Me pueden ayudar. Desde ya gracias.
Pamel
gel desinfectante
Explanation:
Así lo llaman en español en el hospital donde trabajo acá, en Seattle. Y te lo ponen por todos lados…

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-08-24 21:01:22 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.com/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org....


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-08-24 21:06:34 GMT)
--------------------------------------------------

LO busco en varios lugares, en Internet y los que lo venden, acá en USA, lo llaman así: "GEL DESINFECTANTE".
El mas conocido, que se ve por todos lados (en el hospital lo tienen en todos tamaño y formas por cada ronconcito), ¡pero por todos lado es, éh!, es el PURELL. Tiene consistencia de gel, pero parece que es puro alcohol por su olor. Últimamente también apareció en forma de espuma. Cuando uno se lo frota se siente más liviano pero el olor es el mismo.
Selected response from:

Javier Wasserzug
United States
Grading comment
Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1gel desinfectante
Javier Wasserzug
3 +1gel de limpieza a secoxxxeloso
4gel limpiador sin agua/en seco
SandraV
3 +1limpiador en gel sin agua
Liliana Lopez
3JALEA DESINFECTANTEOlga Jimenez
Summary of reference entries provided
Liliana Lopez

  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
gel de limpieza a seco


Explanation:
¿Puede ser?

xxxeloso
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Excelente opción! Se utiliza/aplica directamente..sin necesidad de agua, diseñado especialmente para beduinos:-))
55 mins
  -> Thank you very much, my friend! Saludotes.

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
limpiador en gel sin agua


Explanation:
es apenas una traducción literal, pero no descarto que te sirva. Buena suerte!

Liliana Lopez
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  robmain: claramente lo más ajustado: very well understood!
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gel limpiador sin agua/en seco


Explanation:
-

SandraV
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69
Notes to answerer
Asker: Gracias.


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
gel desinfectante


Explanation:
Así lo llaman en español en el hospital donde trabajo acá, en Seattle. Y te lo ponen por todos lados…

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-08-24 21:01:22 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.com/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org....


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-08-24 21:06:34 GMT)
--------------------------------------------------

LO busco en varios lugares, en Internet y los que lo venden, acá en USA, lo llaman así: "GEL DESINFECTANTE".
El mas conocido, que se ve por todos lados (en el hospital lo tienen en todos tamaño y formas por cada ronconcito), ¡pero por todos lado es, éh!, es el PURELL. Tiene consistencia de gel, pero parece que es puro alcohol por su olor. Últimamente también apareció en forma de espuma. Cuando uno se lo frota se siente más liviano pero el olor es el mismo.


Javier Wasserzug
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín: I agree
2 mins
  -> Gracias, Carmen.

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
JALEA DESINFECTANTE


Explanation:
mY ANSWER

Olga Jimenez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Reference comments


2 mins
Reference

Reference information:
Se me ocurre que algunos gelatinosos contengan agua y otros no...

Liliana Lopez
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4